INVESTIGADORES
PARRA Veronica Ester
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de la matemática en la formación de profesores de biología: diseño de un modelo praxeológico de referencia.
Autor/es:
FERNÁNDEZ VON METZEN GRETEL; PARRA VERÓNICA
Lugar:
Osorno
Reunión:
Congreso; XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática; 2022
Institución organizadora:
Universidad de Los Lagos
Resumen:
ste trabajo presenta el diseño preliminar de un posible Modelo Praxeológico de Referenciagenerado a partir de la pregunta generatriz Q0: ¿Cómo determinar si ciertas masas de agua sonpropicias para la vida acuática? Este modelo es la etapa inicial al diseño de un dispositivo didácticoelaborado para enseñar matemática bajo la pedagogía denominada de la investigación y delcuestionamiento del mundo. Ambos diseños, tanto del modelo praxeológico como del dispositivodidáctico, se gestan en el contexto universitario argentino, destinados a un cursado regular de laasignatura Matemática del Profesorado Universitario en Biología.