INVESTIGADORES
ROSELLI Nestor Daniel
artículos
ROSELLI, NESTOR DANIEL
La edad como categoría identificatoria y clasificatoria de personas según diferentes grupos etarios
Tempus Psicológico; Lugar: Manizales; Año: 2023 vol. 6 p. 12 - 36
NESTOR DANIEL ROSELLI; MARIANO CASTELLARO Y NADIA SOLEDAD PERALTA
La teoría del conflicto sociocognitivo del desarrollo: Una mirada retrospectiva a partir de investigaciones propias
Interdisciplinaria; Año: 2022
NESTOR DANIEL ROSELLI; MARIANO CASTELLARO
Comprensión colaborativa de tablas de frecuencias según simetría/asimetría de competencia y de género
Revista Zona Próxima; Lugar: Barranquilla; Año: 2022
NESTOR ROSELLI; JULIANA CARDONI
La enseñanza recíproca entre pares no-expertos: comparación entre enseñanza individual y enseñanza de pareja
REVISTA CES; Lugar: Medellín; Año: 2022
ROSELLI, NESTOR; CARDONI, JULIANA
Reciprocal Non-Expert Peer Teaching: Comparison between Individual and Dyadic Teaching La ensenanza reciproca entre pares no-expertos: comparacion entre ensenanza individual y ensenanza de pareja
Revista CES Psicologia; Lugar: Antioquia; Año: 2022 vol. 15 p. 61 - 79
ROSELLI, NESTOR DANIEL
Categorías descriptivas de personas según diferentes grupos etarios
Revista de Investigación en Psicología; Lugar: Lima; Año: 2022 vol. 25 p. 25 - 38
CASTELLARO, MARIANO; ROSELLI, NÉSTOR
Lectura colaborativa de tablas de frecuencias: Análisis secuencial del proceso sociocognitivo
Revista de Psicología Universidad de Antioquia; Lugar: Medellín; Año: 2022 vol. 14 p. 1 - 29
ROSELLI, NESTOR DANIEL
Categorización social de personas según dos grupos etarios: jóvenes y adultos mayores
Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social; Año: 2022 vol. 2 p. 1 - 14
NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Revista de Psicología; Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 39 p. 207 - 227
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET); JULIANA CARDONI
Mapas conceptuales vs. resúmenes: diferencias en las modalidades de construcción colaborativa
Propósitos y representaciones; Lugar: Lima; Año: 2020 vol. 8 p. 429 - 455
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
Pensamiento psicológico; Lugar: Cali; Año: 2020 vol. 18 p. 57 - 70
NÉSTOR ROSELLI; CAMILA HERNÁNDEZ
Tutoría entre pares. Un modelo metodológico para el análisis de la enseñanza no-experta.
Tempus Psicológico; Lugar: Manizales; Año: 2019 vol. 2
CASTELLARO, M., & ROSELLI, N.
Simetría-asimetría cognitiva y afinidad socioafectiva en la comprensión colaborativa de tablas de frecuencias
Liberabit; Año: 2019 vol. 25 p. 213 - 231
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Interacción sociocognitiva entre pares en situaciones simétricas y asimétricas de competencia epistémica
Revista de Psicología; Año: 2018 vol. 36 p. 333 - 365
NÉSTOR ROSELLI
Age as a category to identify people
Papers on Social Representations; Lugar: Londres; Año: 2018 vol. 27 p. 1 - 18
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Resolución colaborativa de problemas lógicos en condiciones de simetría y asimetría cognitiva
Propósitos y Representaciones; Lugar: Lima; Año: 2018 vol. 6
NADIA PERALTA, NÉSTOR ROSELLI.
Estudo quase-experimental sobre argumentação em situações de dilema em diferentes condições de interação
Revista eletrônica de estudos integrados em discurso e argumentação; Lugar: Ilhéus; Año: 2018 p. 196 - 208
NÉSTOR ROSELLI; GASTÓN SAUX
Aspectos cognitivos de la comprensión lingüística y musical. Concordancias y diferencias.
Revista del Instituto de Investigaciones Carlos Vega; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2018 vol. 16
NÉSTOR ROSELLI
Collaborative Learning: A Model of Strategies to Apply in University Teaching
Journal of Education & Social Policy; Año: 2017 vol. 4
NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
Modalidad argumentativa en función del tipo de tarea y tamaño del grupo
COGENCY Journal of reasoning and argumentation; Lugar: Santiago; Año: 2017 vol. 9 p. 67 - 83
ROSELLI NÉSTOR
Modalities to Collaborate in the Social Construction of Conceptual Maps: A Comparison between Individual and Collective Productions
American Journal of Educational Research; Año: 2017 vol. 2 p. 1058 - 1064
NÉSTOR DANIEL ROSELLI
El aprendizaje colaborativo: Bases teóricas y estrategias aplicables en la enseñanza universitaria
Propósitos y Representaciones; Lugar: Lima; Año: 2016 vol. 4 p. 219 - 280
NÉSTOR DANIEL ROSELLI
Los beneficios de la regulación externa en la colaboración sociocognitiva entre pares: ilustraciones experimentales
Revista Puertorriqueña de Psicología; Lugar: San Juan; Año: 2016 vol. 27 p. 354 - 367
NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: Análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Lugar: Montevideo; Año: 2016 vol. 6 p. 90 - 113
NÉSTOR ROSELLI
Ser joven, ser viejo: un estudio intergeneracional de asociaciones libres cruzadas.
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES); Lugar: Rosario, Santa Fe-Argentina; Año: 2016 vol. 26 p. 9 - 20
ANA BORGOBELLO; NÉSTOR ROSELLI
Rendimiento académico e interacción sociocognitiva de estudiantes en un entorno virtual
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: São Paulo; Año: 2016 vol. 42 p. 359 - 374
NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
Los sistemas de interacción generados por la impronta didáctica del docente
Propósitos y Representaciones; Lugar: Lima; Año: 2015 vol. 3 p. 131 - 153
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Peer collaboration in childhood according to age, socioeconomic context and task
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION - EJPE; Año: 2015 vol. 30 p. 63 - 80
NÉSTOR ROSELLI
Les âges de la vie, une représentation sociale
Revista PIPER; Lugar: París; Año: 2015 vol. 7 p. 1 - 22
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
La comunicación verbal colaborativa en tres grupos etarios y dos contextos socioeconómicos
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2015 vol. 13 p. 879 - 891
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Estudio exploratorio de la interacción colaborativa infantil en la realización de dibujos libres
Pensamiento Psicológico; Lugar: Cali; Año: 2014 vol. 12 p. 37 - 56
NÉSTOR ROSELLI
Psicología e interdisciplinariedad: implicaciones teóricas y metodológicas
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 23 p. 9 - 18
NÉSTOR ROSELLI
La condición laboral de los egresados de dos institutos de formación docente entrerrianos.
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2013 vol. 3
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Características diferenciales de la interacción colaborativa entre niños según el nivel socioeconómico, en dos tipos de tarea
Apuntes de Psicología; Lugar: Sevilla; Año: 2013 vol. 31 p. 271 - 282
ANA BORGOBELLO; NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
Interaction among experience, teaching performance and student's learning at university level
ESTUDOS DE PSICOLOGIA; Lugar: Campinas; Año: 2013 vol. 30
NÉSTOR ROSELLI
Problemas especiales de diseño en la investigación psicológica
Revista Peruana de Psicología y Trabajo Social; Lugar: Lima; Año: 2013 vol. 2 p. 155 - 160
NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI; ANA BORGOBELLO
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos colaborativos
Interdisciplinaria: Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 29
MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
La regulación cognitiva de la acción en una tarea de construcción colaborativa con bloques, en díadas de niños de entre 8 y 12 años
Revista Psicoperspectivas; Lugar: Valparaíso; Año: 2012 vol. 11 p. 226 - 251
NÉSTOR ROSELLI
La psicología de la educación en Argentina. Raíces, desarrollos y perspectivas
Revista de Psicología; Lugar: Medellín; Año: 2012 vol. 4 p. 16 - 27
MARTÍN DOMININO; MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: México DF; Año: 2011 vol. 16 p. 625 - 647
NÉSTOR ROSELLI
Variabilidad intraindividual e (in)dependencia epistémica del docente en el desarrollo de clases expositivas y participativas-guiadas
Revista de Investigación en Psicología; Lugar: Lima; Año: 2011 vol. 14 p. 31 - 51
NÉSTOR ROSELLI
Proceso de construcción colaborativa a través del chat según el tipo de tarea
Revista de Psicología; Lugar: Lima; Año: 2011 vol. 29 p. 3 - 36
NÉSTOR ROSELLI
La cuestión metodológica en el estudio del desarrollo cognitivo
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES); Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 21 p. 9 - 20
MARIANO CASTELLARO; MARTÍN DOMININO; NÉSTOR ROSELLI
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
Revista Psicología desde el Caribe; Lugar: Barranquillas; Año: 2011 vol. 27 p. 1 - 39
NÉSTOR ROSELLI
Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: convergencias y posibles articulaciones
Revista Colombiana de Ciencias Sociales; Lugar: Bogotá; Año: 2011 vol. 2 p. 173 - 191
NÉSTOR ROSELLI; MARTÍN DOMININO; NADIA PERALTA
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
Revista de Psicología General y Aplicada; Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 63 p. 97 - 104
NÉSTOR ROSELLI
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente
Revista de Investigación Educativa; Lugar: Murcia; Año: 2010 vol. 28 p. 265 - 282
ANA BORGOBELLO; NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada
LIBERABIT: Revista de Psicología; Lugar: Lima; Año: 2010 vol. 16 p. 7 - 16
MARTÍN DOMININO; MARIANO CASTELLARO; NÉSTOR ROSELLI
Los sistemas de cognición distribuida en la enseñanza universitaria en función del tipo de ciencia
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 6 p. 7 - 39
ANA BORGOBELLO; NADIA PERALTA; NÉSTOR ROSELLI
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Pensando Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2010 vol. 6 p. 111 - 121
NÉSTOR ROSELLI
Intervenciones en contextos educativos microsociales para el desarrollo de la colaboración sociocognitiva
POIESIS. Revista de Psicología Social; Lugar: Medellín; Año: 2009 vol. 6 p. 1 - 5
ROSELLI NÉSTOR
La disyuntiva idividual-grupal. Comparación entre dos modalidades alternativas de enseñanza en la universidad
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2008 vol. 2008 p. 87 - 118
NÉSTOR ROSELLI
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente
Revista de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Barcelona; Año: 2008
NÉSTOR ROSELLI, MARTÍN DOMININO Y NADIA PERALTA
La interacción colaborativa a través del chat en grupos de cuatro integrantes, en relación a distintos tipos de tarea
Revista de Psicología General y Aplicada; Lugar: Madrid; Año: 2008
NÉSTOR ROSELLI
Aprendizaje colaborativo en pareja a través del chat en función del tipo de tarea
Revista Latinoamericana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2008
MARTÍN DOMININO. MARIANO CASTELLARO Y NÉSTOR ROSELLI
Los sistemas de cognición distribuida en el ámbito universitario, en función de la institucionalización diferencial de la enseñanza de las ciencias sociales y no-sociales.
Anales de Psicología; Lugar: Murcia; Año: 2008
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La disyuntiva individual-grupal. Comparación entre dos modalidades alternativas de enseñanza en la universidad
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2008 vol. 19 p. 87 - 120
NÉSTOR ROSELLI
Posibilidades y límites del trabajo en grupo
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 19 p. 23 - 36
NÉSTOR ROSELLI
LA EFICACIA COMPARATIVA DE TRES MODALIDADES INSTRUCCIONALES PARADIGMÁTICAS
REVISTA DE PSICOLOGÍA; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2007 vol. 3 p. 43 - 68
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Posibilidades y límites del trabajo en grupo
Revista Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 19 p. 12 - 16
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La eficacia comparativa de tres modalidades instruccionales paradigmáticas
Revista de Psicología UCA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 3 p. 69 - 88
NÉSTOR ROSELLI
EN DEFENSA DE LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL EN EDUCACIÓN
KRÍNEIN. REVISTA DE EDUCACIÓN; Lugar: SANTA FE; Año: 2006 vol. 1 p. 155 - 176
NÉSTOR ROSELLI
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y LA TEORÌA DE LA REPRESENTACIÒN SOCIAL: CONVERGENCIAS Y POSIBLES ARTICULACIONES
PERSPECTIVAS EN PSICOLOGÍA; Lugar: MAR DEL PLATA; Año: 2006
NÉSTOR ROSELLI
APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE COMUNICACIÓN A UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD
CIENCIA, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA; Lugar: PARANÁ; Año: 2006
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
En defensa del método experimental en la investigación educativa
Krínein: Revista de educación; Lugar: Santa Fe; Año: 2006 p. 155 - 176
NÉSTOR ROSELLI
Resolución cooperativa de problemas en forma presencial y a distancia tipo chat en díadas y tétradas
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 vol. 20 p. 62 - 97
ROSELLI NÉSTOR
El chateo y la interacción social directa en el aprendizaje cooperativo de díadas
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Bogotá; Año: 2004 vol. 39 p. 68 - 92
NÉSTOR ROSELLI, MARIANO BRUNO Y LISANDRO EVANGELISTA
El trabajo cognitivo en equipo en forma presencial y mediada tipo chat en grupos de 4 sujetos
Revista de Psicología General y Aplicada; Lugar: Madrid; Año: 2004 vol. 57 p. 43 - 71
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Resolución cooperativa de problemas en forma presencial y a distancia tipo chat en díadas y tétradas
Revista Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 21 p. 71 - 97
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), MARIANO BRUNO (BECARIO CONICET) Y LISANDRO EVANGELISTA (BECARIO CONICET).
El trabajo cognitivo en equipo en forma presencial y mediada tipo chat en grupos de cuatro sujetos
Revista de Psicología General Aplicada; Lugar: Madrid; Año: 2004 vol. 57 p. 35 - 56
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), MARIANO BRUNO (BECARIO CONICET) Y LISANDRO EVANGELISTA (BECARIO CONICET).
El chateo y la interacción social directa en el aprendizaje cooperativo de díadas
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Bogotá; Año: 2004 vol. 36 p. 391 - 408
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Modalidades de tutoría docente en la resolución de problemas y en el aprendizaje de conocimientos
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Paraná; Año: 2003 vol. 14 p. 61 - 94
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
El método clínico y el método experimental en la investigación de procesos cognitivos
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 13 p. 5 - 11
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La representación social de "los argentinos", "los españoles", "los latinoamericanos" y "los europeos" en una muestra de estudiantes universitarios argentinos
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Bogotá; Año: 2000 vol. 32 p. 127 - 160
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), RAFAEL CALVO (BECARIO IRICE) Y DARÍO SPINI (UNIV. GINEBRA).
La representación social de los derechos humanos en estudiantes universitarios argentinos
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 2000 vol. 15 p. 107 - 123
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
El sujeto psicológico y la educación en el marco de la globalización de fin de siglo
IDEA (SAN LUIS); Lugar: San Luis; Año: 2000 vol. 14 p. 41 - 47
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Identidad lógica y variabilidad representacional en tareas de resolución de problemas
Revista Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. 16 p. 75 - 97
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
El mejoramiento de la interacción sociocognitiva mediante el desarrollo experimental de la cooperación auténtica
Revista Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. 16 p. 123 - 151
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
El metodo experimental en el laboratorio de Psicología social del IRICE
Boletín de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 p. 33 - 35
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Identidad lógica y variabilidad representacional…Nueva ilustración experimental
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1997 p. 59 - 70
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de saberes científicos
Revista IRICE; Lugar: rOSARIO; Año: 1997 p. 61 - 78
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), LUIS GIMELLI (BECARIO CONICET) Y MARÍA HECHEN (BECARIA CONICET).
Tres modalidades de tutoría docente en el aprendizaje de conocimientos
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1996 p. 43 - 60
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), MARÍA HECHEN (BECARIA CONICET) Y LUIS GIMELLI (BECARIO CONICET).
Tres modelos de tutoría docente en una tarea de resolución de problemas
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1995 p. 49 - 62
NÉSTOR ROSELLI ; MARÍA E. HECHEN; LUIS GIMELLI
El aprendizaje colectivo de conocimientos en condiciones de desigualdad intelectual
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1994
NÉSTOR ROSELLI
Introducción histórica al desarrollo de la psicología argentina
Revista Anthropos; Lugar: Barcelona; Año: 1994 p. 28 - 39
NÉSTOR ROSELLI
Autobiografía intelectual
Revista Anthropos; Lugar: Barcelona; Año: 1994 p. 136 - 140
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), LUIS GIMELLI (BECARIO CONICET) Y MARÍA HECHEN (BECARIA CONICET).
El aprendizaje colectivo de conocimientos en condiciones de desigualdad intelectual
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1994 p. 57 - 79
NÉSTOR ROSELLI CON COLABORACIÓN DE L GIMELLI YMARÍA E. HECHEN
Modalidades de interacción sociocognitiva en el aprendizaje de conocimientos en pareja
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL; Lugar: Madrid; Año: 1993 p. 247 - 271
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), MARÍA HECHEN (BECARIA CONICET) Y LUIS GIMELLI (BECARIO CONICET).
El aprendizaje colectivo de conocimientos en grupos de cuatro sujetos en función de las modalidades de interacción social
Boletín IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1993 p. 47 - 80
NÉSTOR ROSELLI Y MARÍA E. HECHEN
Críterios metodológicos para la elaboración de instrumentos de evaluación de conocimientos en situaciones experimentales de aprendizaje
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1992 p. 189 - 192
NÉSTOR ROSELLI; CLAUDIA PERLO
Censo de establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Rosario
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1992 p. 167 - 175
NÉSTOR ROSELLI Y CLAUDIA PERLO
Censo de establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad de Rosario. Informe complementario
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1992 p. 107 - 120
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Conocimiento científico y práctica social de la ciencia. Un enfoque desde la psicología social del conocimiento
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1991 p. 111 - 118
NÉSTOR ROSELLI
El test de Hanfmann-Kasanin como instrumento para el estudio procesual de la inteligencia
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1991 p. 135 - 138
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Problemas metodológicos más frecuentes en el estudio experimental de la interacción social
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1990 p. 31 - 39
NÉSTOR ROSELLI
El laboratorio de psicología social experimental del IRICE
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1990 p. 91 - 94
NÉSTOR ROSELLI
Relevamiento de condiciones y medio ambiente de trabajo en pequeñas y medianas empresas industriales de la ciudad de Rosario
Documentos del Laboratorio de Ergonomía Aplicada; Lugar: Rosario; Año: 1988 p. 1 - 32
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La performance sociocognitiva en grupos psicológicamente reales y en grupos arbitrarios, y sus efectos individuales. Un estudio en el nivel de transición al pensamiento lógico-formal
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1985 p. 1 - 21
NÉSTOR ROSELLI
Interacción social y desarrollo cognitivo lógico-formal
Revista del Instituto de Investigaciones Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 1984 p. 51 - 70
NÉSTOR ROSELLI
La articulación sociológica de la psicología social experimental. Consideraciones metodológicas para un enfoque no-reductivo de la interacción social
Revista de la Facultad de Humanidades; Lugar: Rosario; Año: 1983 p. 24 - 40
NÉSTOR ROSELLI
La performance cognitiva de interacción social y sus efectos en la performance individual de sujetos adolescentes, con relación a problemas de tipo operacional-formal
Cuadernos del instituto de investigaciones psicológicas; Lugar: Rosario; Año: 1983 p. 1 - 24
NÉSTOR ROSELLI
Análisis comparativo de una performance cognitiva operacional-formal. de sujetos adolescentes, en situación individual, grupal y mixta
Cuadernos del instituto de investigaciones psicológicas; Lugar: Rosario; Año: 1983 p. 1 - 17
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
"El paradigma interaccionista del desarrollo cognitivo y del aprendizaje"
Boletín del IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1981 p. 55 - 61
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
"Desarrollo de la inteligencia e interacción social"
Boletín del IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1981 p. 87 - 97
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
"Test proyectivo de fases imcompletas"
Boletin del IRICE; Lugar: Rosario; Año: 1980 p. 61 - 73
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR UNR
Aprendizaje y socialización: dos procesos básicos del desarrollo y socialización
Revista Sociológica de Buenos Aires; Lugar: Buenos Aires; Año: 1978 p. 33 - 37
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR UNR
Un modelo de análisis de la inntegración sociocultural y su aplicación al caso particular del Área de frontera de Misiones
REVISTA DE ESTUDIOS REGIONALES; Lugar: Corrientes; Año: 1978 p. 137 - 142
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR UNR
Adolescencia social, rol ocupacional e identidad personal, con especial referencia al adolescente obrero
Revista de la Universidad Nacional de Rosario; Lugar: Rosario; Año: 1971 p. 59 - 66