INVESTIGADORES
ROSELLI Nestor Daniel
artículos
Título:
Modalidades de interacción sociocognitiva en el aprendizaje de conocimientos en pareja
Autor/es:
NÉSTOR ROSELLI CON COLABORACIÓN DE L GIMELLI YMARÍA E. HECHEN
Revista:
REVISTA DE PSICOLOGIA SOCIAL
Editorial:
Complutense
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 1993 p. 247 - 271
ISSN:
0327-392X
Resumen:
El artículo reporta una investigación inscripta dentro del paradigma interaccionista de la inteligencia, en este caso referido al aprendizaje de conocimientos. El objetivo era confrontar una condición experimental de estudio en pareja, con una condición de control de estudio individual, en lo que hace a los respectivos logros de aprendizaje. Pero además se analizaron las modalidades de interacción, distinguiendo tres tipos básicos: egocéntrico, asimétrico e igualitario. Los resultados revelan que los logros de aprendizaje del estudio en pareja tienden a ser mayores que los del estudio individual, pero además que la modalidad de interacción es una variable interviniente importante. En efecto, el logro de aprendizaje es mayor en la modalidad igualitaria que en las restantes.