INVESTIGADORES
ROSELLI Nestor Daniel
capítulos de libros
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET)
El lenguaje musical y el lenguaje verbal. Un enfoque histórico-cultural.
CONPSIMUSICA 2017 Contribuciones científicas presentadas en el I Congreso Internacional de Psicología de la Música y la Interpretación musical
Lugar: Melilla; Año: 2019; p. 85 - 92
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET)
Cognitive effects of two opposite teaching styles: expositive and guided-participative
Psychology Serving Humanity
Año: 2014; p. 131 - 137
NÉSTOR ROSELLI
Aspectos cognitivos derivados de dos estilos contrapuestos de enseñanza: expositivo y participativo-guiado.
Desarrollos Actuales en Investigación Psicológica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 245 - 264
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Bases para una real integración metodológica cuantitativo-cualitativo en la investigación psicológica
La Investigación cualitativa en Psicología
Lugar: Mendoza; Año: 2011; p. 559 - 583
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La motivación en contextos académicos: necesIdad de un enfoque teórico ampliado
Estudios sobre Motivación
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 371 - 382
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La interacción sociocognitiva experto-aprendiz en situación intruccional presencial y de mediación informática tipo chat
Investigación en Ciencias del Comportamiento: Avances Iberoamericanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 127 - 161
NÉSTOR ROSELLI
El aprendizaje colaborativo: fundamentos teóricos y conclusiones prácticas derivadas de la investigación empírica
Avances en Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 55 - 74
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La difícil identidad de la investigación psicológica en Argentina: su práctica y sus contextos epistemológicos
Las Ciencias del Comportamiento en los Albores del Siglo XXI
Lugar: Mar del Plata; Año: 2005; p. 350 - 355
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
La interacción sociocognitiva entre pares en contextos de desarrollo y aprendizaje
Manual de Psicología Social.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001; p. 467 - 481
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), LUIS GIMELLI (BECARIO CONICET) Y M. HECHEN (BECARIO CONICET).
Modalidades de interacción social cognitiva en el aprendizaje colectivo de conocimientos, en parejas de adolescentes de igual nivel intelectual
La Interacción Social en Contextos Educativos
Lugar: Madrid; Año: 1995; p. 137 - 165
NÉSTOR ROSELLI, INVESTIGADOR CONICET
Interacción social y desarrollo del pensamiento formal
Psicología Social del Desarrollo Cognitivo
Lugar: Barcelona; Año: 1988; p. 211 - 224