INVESTIGADORES
ROSELLI Nestor Daniel
artículos
Título:
Tres modelos de tutoría docente en una tarea de resolución de problemas
Autor/es:
NÉSTOR ROSELLI (INVESTIGADOR CONICET), MARÍA HECHEN (BECARIA CONICET) Y LUIS GIMELLI (BECARIO CONICET).
Revista:
Revista IRICE
Editorial:
IRICE-CONICET
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 1995 p. 49 - 62
ISSN:
0327-392X
Resumen:
La investigación, de corte experimental, se propone comparar los resultados de tres modelos de tutoría docente (expositivo, constructivo y prescindente) referidos a la solución correcta de una serie de problemas. Se trata de un experimento de campo ya que se trabajó con tres divisiones de primer año de una escuela ordinaria. En cada grupo se desarrolló una clase sobre los problemas en cuestión conforme a un modelo tutorial distinto. Posteriormente se midió el logro cognitivo individual. Los resultados confirman la presunción teórica de la mayor eficacia del modelo constructivo, además de mostrar otros fenómenos interesantes.