INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
artículos
LANGER EDUARDO
Correspondencias y contradicciones entre la escuela y el trabajo en las sociedades deempresa: un estudio con estudiantes deeducación secundaria técnica en Caleta Olivia
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Cordoba; Año: 2023 p. 154 - 175
HUAYRA MARTINCIC; GUZMAN MAURO; EDUARDO DANIEL LANGER
¿Vivir la juventud o sacrificarse por la formación? Un estudio desde los sentidos de estudiantes sobre la escolaridad técnica en Caleta Olivia.
Saberes y Prácticas; Lugar: Mendoza; Año: 2023 vol. 8 p. 1 - 26
MINCHALA, CARLOS; LANGER, EDUARDO
Citizenships and environmental degradation in and from schooling. A study from the perspectives of high school students in the district of San Martín, Buenos Aires Ciudadanías y degradación ambiental en y desde la escolaridad. Un estudio desde las miradas de estudiantes del nivel secundario en el partido de San Martín, Buenos Aires
PENSAMIENTO EDUCATIVO; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2023 vol. 60 p. 1 - 14
LANGER EDUARDO; CARLOS MINCHALA
Desigualdades, derechos y demandas. Una investigación desde la sociología de la educación sobre las tensiones de la escolarización en las periferias del conurbano bonaerense.
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2023 p. 83 - 106
LANGER EDUARDO
Introducción Dossier
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2023 p. 104 - 108
EDUARDO LANGER; CARLOS MINCHALA
Las desigualdades socioeducativas en el espacio urbano.
PERFILES EDUCATIVOS; Lugar: Distrito Federal; Año: 2022 vol. XLIV p. 23 - 41
GUZMAN MAURO; SILVIA GRINBERG; EDUARDO LANGER
Horizontes laborales y orientaciones escolares. Miradas de estudiantes de nivel secundario.
Controversias y concurrencias Latinoamericanas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 13 p. 197 - 220
HUAYRA MARTINCIC; CESTARE MARIELA; EDUARDO LANGER
La encrucijada de los derechos a la escolaridad. Un estudio a través de prácticas artísticas con estudiantes del nivel secundario en contextos de precariedad de Caleta Olivia (Santa Cruz, Argentina).
Polifonías; Lugar: Luján; Año: 2022 vol. 1 p. 130 - 156
MAZZEO NICOLÁS; GABRIEL DIOSQUES; LANGER EDUARDO
Ser docente y hacer escuela en tiempos de pandemia desde los discursos profesorales
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 p. 81 - 96
GIL MARCELA; ELIAS AGUIRRE; EDUARDO DANIEL LANGER
Biopolítica, imperativos de regulación y gestión escolar. Un análisis de las prácticas de directores/as del nivel secundario en el partido de san Martín a partir de la irrupción del covid 19
RIIE; Lugar: Chaco, Resistencia; Año: 2022 vol. 13 p. 61 - 86
CARLOS MINCHALA; EDUARDO LANGER
Derecho a la educación, pandemia y estrategias para la continuidad escolar en contextos de precaridad urbana.
Sophia Austral; Lugar: Chile; Año: 2022 vol. 28 p. 1 - 24
HUAYRA MARTINCIC; EDUARDO LANGER; CARLA VILLAGRÁN
Retratar la escuela en casa durante la pandemia. Producciones de estudiantes en escuelas secundarias de Caleta Olivia (Santa Cruz).
Entramados y Perspectivas. Revista de la carrera de Sociología.; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2022 vol. 12 p. 340 - 375
MAURO GUZMÁN; EDUARDO LANGER; GRINBERG SILVIA
El vínculo educación y trabajo desde la perspectiva de estudiantes secundarios en Caleta Olivia (Santa Cruz)
De Prácticas y Discursos; Lugar: Resistencia, Chaco; Año: 2021 vol. 10 p. 1 - 27
LANGER EDUARDO; DI NUCCI LEANDRO
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento. La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense.
Itinerarios educativos; Lugar: La Plata; Año: 2021
EDUARDO DANIEL LANGER; JONATHAN ANDRÉS
Querer ser docente en tiempos de fobia conservadora: perspectivas de estudiantes de un Profesorado del Partido de San Martín
Praxis Educativa; Lugar: La Pampa; Año: 2021 vol. 25 p. 1 - 16
CARLOS MINCHALA; EDUARDO DANIEL LANGER
Las (re) configuraicones de las desigualdades socioeducativas en el espacio urbano del Partido de San Martín (bs as) entre 1991 y 2010.
Páginas de educación; Lugar: Montevideo; Año: 2021 vol. 14 p. 52 - 76
CARLOS MINCHALA; LANGER EDUARDO
Ciudadanías, derecho a la educación y pandemia: relatos y producciones de estudiantes en contextos de precaridad urbana
IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2021 p. 111 - 139
MAURO GUZMÁN; EDUARDO LANGER
La formación para el trabajo en el capitalismo flexible: la distribución de saberes en escuelas secundarias de Caleta Olivia
Pedagogía y saberes; Lugar: Bogota; Año: 2021 p. 121 - 135
GUZMAN MAURO; GRINBERG SILVIA; EDUARDO LANGER
Qué pensas hacer cuando termines la escuela secundaria? Relatos de estudiantes en tiempos de incertidumbre laboral en Caleta Olivia (Santa Cruz).
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. XII p. 341 - 369
LANGER EDUARDO; JESSIVA HIDALGO; GABRIELA DIOSQUES
Ahora les toca a ustedes: defensas, luchas y posibilidades de estudiantes y docentes en tiempos de crisis
Horizontes Sociológicos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 11 p. 94 - 110
EDUARDO LANGER
Agotamientos y esperanzas en el hacer docencia en contextos de pobreza urbana y sociedades del rendimiento
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2020 vol. XII p. 23 - 40
EDUARDO LANGER
La educación entre las impotencias, los poderes y las posibilidades. Reseña de Futurabilidad. La era de la Impotencia y el horizonte de la posibilidad? de Franco Berardi.
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 203 - 206
JULIETA ARMELLA; EDUARDO DANIEL LANGER
De la ilusión al desencanto: sentidos y críticas en torno a la inclusión digital. Un estudio con docentes de escuelas secundarias emplazadas en contextos de pobreza urbana.
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2020 vol. 1 p. 99 - 115
MAURO GUZMÁN; LANGER EDUARDO; GRINBERG SILVIA
Educación, trabajo y redes de escolarización en el capitalismo flexible: Un estudio en localidades del Golfo San Jorge.
Trabajo y Sociedad; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2020 vol. XXI p. 603 - 623
EDUARDO DANIEL LANGER; CESTARE MARIELA; HUAYRA MARTINCIC
Los sentidos construidos por los jóvenes sobre el derecho a la educación: un estudio sobre los efectos de la racionalidad estatal
Revista Digital de Informes Científico Técnicos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Lugar: Río Gallegos; Año: 2019 p. 136 - 154
EDUARDO DANIEL LANGER; GABRIELA ORLANDO
Docencia, trabajo y disputas cotidianas en escuelas secundarias de las sociedades del gerenciamiento
Revista de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2019 vol. 2 p. 51 - 60
LANGER EDUARDO; AGOSTINA NIEVAS
Jóvenes, experiencia escolar y violencia en contexto de pobreza urbana
Revista Palimpsesto; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018 vol. X p. 1 - 16
EDUARDO DANIEL LANGER
Pasado y presente de la noción de resistencia estudiantil: aportes a la investigación y a la enseñanza de sociología de la educación
Sudamérica; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018 vol. 1 p. 129 - 151
LANGER EDUARDO
Los miedos en tiempos de crisis según docentes y estudiantes de Argentina
Universitas; Lugar: Quito; Año: 2018 p. 19 - 38
JULIETA ARMELLA; EDUARDO LANGER; MACHADO MERCEDES
Muertes políticas, vidas precarias y escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina
Revista Horizontes Sociológicos; Lugar: Buenos AIres; Año: 2017 p. 51 - 61
EDUARDO LANGER; AGOSTINA NIEVAS
Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos
Novedades Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 8 - 13
LANGER EDUARDO
Las desigualdades sociales y las luchas para mejorar de jóvenes escolarizados
Revista Argentina de Estudios de Juventud; Lugar: La Plata; Año: 2017 p. 1 - 24
LANGER EDUARDO
Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
Universitas; Lugar: Quito; Año: 2016 p. 119 - 142
LANGER EDUARDO
La construcción de confianza para el estudio de prácticas de resistencia en la escolarización de jóvenes en contextos de pobreza urbana
RIIEP; Lugar: Bogota; Año: 2016 vol. 9 p. 113 - 137
LANGER EDUARDO
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2016 vol. 14 p. 1017 - 1030
LANGER EDUARDO
Reflexiones sobre las estrategias para el conocimiento de la vida y la cultura cotidiana de jóvenes en contextos de pobreza urbana
Cuadernos del ICIC; Lugar: Caleta Olivia; Año: 2016 p. 35 - 51
JULIETA ARMELLA; LANGER EDUARDO
Mujeres heroínas. Una mirada audiovisual sobre las mujeres en contextos de pobreza urbana
Polifonía; Lugar: Luján; Año: 2016 vol. V p. 126 - 148
VAZQUEZ MELINA; OSPINA ALVARADO CAMILA; RAMIREZ LILIANA; LANGER EDUARDO
Presentación Dossier Infancias y Juventudes en América Latina: producciones socioestatales, políticas públicas y prácticas sociopolíticas
Controversias y concurrencias Latinoamericanas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 7 p. 15 - 23
LANGER EDUARDO; CESTARE MARIELA; VILLAGRÁN CARLA
Estrategias y acciones en una escuela a la que concurren adolescentes y jóvenes de sectores populares en Caleta Olivia/Santa Cruz
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 10 - 15
CARPENTIERI YANINA; DAFUNCHIO SOFÍA; MACHADO MERCEDES; LANGER EDUARDO
Producir saberes desde la experiencia de un taller audiovisual en una escuela secundaria en contextos de pobreza urbana
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 27 - 32
LANGER EDUARDO
Reacciones y oposiciones en escuelas secundarias del área metropolitana de Bs. As
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2015 p. 169 - 186
SILVIA MARIELA GRINBERG; EDUARDO DANIEL LANGER
Struggling for knowledge in times of cognitive capitalism: youth and school in contexts of urban poverty
Knowledge Cultures; Lugar: New York; Año: 2014 vol. 2 p. 152 - 171
EDUARDO DANIEL LANGER; CESTARE MARIELA
Dispositivos pedagógicos, luchas de padres por la escolarización y contextos de pobreza urbana en Caleta Olivia/Santa Cruz
Controversias y concurrencias Latinoamericanas; Lugar: México; Año: 2014 vol. 6 p. 87 - 106
EDUARDO DANIEL LANGER
Contraconductas y escolarización en contextos de pobreza urbana de Argentina
Magistro; Lugar: Bogotá, D.C.; Año: 2013 vol. 7 p. 297 - 334
LANGER EDUARDO; MACHADO MERCEDES
Estudiantes, resistencia y futuro en contextos de pobreza urbana
Polifonías; Lugar: Luján; Año: 2013 p. 69 - 96
GRINBERG SILVIA; EDUARDO LANGER
Insistir es resistir. Estudiantes, dispositivos pedagógicos y pobreza urbana en las sociedades de gerenciamiento.
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 29 - 46
EDUARDO DANIEL LANGER; CESTARE MARIELA
La biopolítica desde la regulación de las conductas y las formas de oposición en los dispositivos pedagógicos del siglo XXI
Espacios "Biopolítica hoy"; Lugar: Caleta Olivia; Año: 2012 p. 190 - 210
EDUARDO DANIEL LANGER
Prácticas discursivas y dificultades en el hacer de estudiantes y docentes en un bachillerato popular. Tensiones y alcances en la producción de resistencia desde un dispositivo pedagógico emergente
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 2 p. 117 - 119
LANGER EDUARDO
Discursos de resistencia y producción de dispositivos pedagógicos emergentes en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nueva Época; Lugar: Rosario; Año: 2011 p. 29 - 42
LANGER EDUARDO; SCHIARITI LUCÍA
Construcción de herramientas institucionales en escuelas secundarias
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 38 - 41
LANGER EDUARDO
Una producción pedagógica sin Sarmiento presente. La oficina que paso a ser aula
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 46 - 51
LANGER EDUARDO; LEVY ESTHER
Educación de jóvenes y adultos, política social y gubernamentalidades en el siglo XXI
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2009 p. 150 - 165
LANGER EDUARDO
Gubernamentalidades emergentes en educación y prácticas de resistencia
Espacios de crítica y producción.; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 69 - 74
LANGER EDUARDO; RÍOS FERNANDEZ CAMILA; SCHIARITI LUCÍA
Apoyo a las escuelas secundarias para la inclusión escolar. Alumnas embarazadas y alumnos padres adolescentes
Novedades Educativas: Escuela media. Entre el malestar y las posibilidades.; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008 p. 22 - 25
LANGER EDUARDO
Critica a la lógica de las competencias: experiencias de formación para jóvenes y adultos
Novedades Educativas: Educación, trabajo, saberes; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008 p. 46 - 49
GUELMAN ANAHÍ; LANGER EDUARDO
Desafío de inclusión social: el nivel secundario frente a los condicionamientos del contexto de exclusión.
Novedades Educativas: Claves para mejorar la educación de los jóvenes; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2007 p. 24 - 25
GONZALEZ MARÍA ANA; LANGER EDUARDO
Empresas recuperadas: la Pedagogía del (en) movimiento
Otros caminos… Un reencuentro pedagógico. Revista de Pedagogía y Educación.; Lugar: D. F. - México; Año: 2006 p. 34 - 38
LLOMOVATTE SILVIA; LANGER EDUARDO
Identidades multiculturales en la Escuela Media
Perspectivas de la educación, el Siglo XXI desde México y América Latina.; Lugar: D.F. - México; Año: 2005 p. 43 - 60