INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
capítulos de libros
LANGER EDUARDO
Vayan a trabajar, vagos: Las y los docentes como blanco de ataque y sus respuestas frente a las desigualdades
Tomar la palabra. Educación en disputa
Lugar: San Martín; Año: 2023; p. 23 - 38
AGUIRRE ELIAS; LANGER EDUARDO
De pastores a managers: prácticas de inclusión gerenciada en escuelas secundarias en contextos de precaridad del partido de San Martín
(In) Disciplinas: Investigaciones afectadas
Lugar: Mar del Plata; Año: 2023; p. 6 - 20
GRINBERG SILVIA; LANGER EDUARDO; ARMELLA JULIETA; GABRIELA ORLANDO; SCHWAMBERGER CINTIA; SOFÍA DAFUNCHIO; MARCO BONILLA; YANINA CARPENTIERI; MANTIÑÁN MARTÍN; ELIANA BUSSI; PATRICIA PEUTCHOT; GERMÁN RODRIGUEZ; MERCEDES MACHADO; MANUEL OJEDA; ALEJANDRO CABRERA; MIRIAM ABALSAMO
Retroceder nunca, rendirse jamás: luchas cotidianas de jóvenes contra el fracaso escolar
Silencios que gritan en la escuela. Dispositivos, espacio urbano y desigualdades
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2022; p. 151 - 176
MARTINCIC; LANGER EDUARDO; VILLAGRAN CARLA
Experiencias de escolarización en pandemia. Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Lugar: La Plata; Año: 2022; p. 254 - 270
EDUARDO LANGER
Luchas contra la exclusión y por la inclusión en escuelas secundarias en contextos de pobreza urbana
Los desafíos de la educación inclusiva. Actas del 4º Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 339 - 346
BARCALA ALEJANDRA; ANDREA BONVILLANI; MARIANA CHAVES; MARÍA FLORENCIA GENTILE; SILVIA GUEMUREMAN; EDUARDO LANGER; MARINA LARRONDO; VALERIA LLOBET; LILIANA MAYER; MARINA MEDAN; PEDRO NÚÑEZ; MELINA VAZQUEZ; PABLO VOMMARO
Quién cae dónde. Desigualdades, políticas y construcción socio-estatal de las infancias, adolescencias y juventudes en el escenario argentino actual
Juventudes e infancias en el escenario latinoamericano y caribeño actual
Lugar: Manizales; Año: 2018; p. 85 - 108
LANGER EDUARDO
?Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien?
¿Qué hace a una escuela escuela? Escuelas como espacios diseñados. Casos de Argentina y Alemania.
Lugar: Kassel; Año: 2016; p. 243 - 257
LANGER EDUARDO
La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI
Usos y prospectivas de Foucault en la Educación a 30 años de su muerte.
Lugar: Rada Tilly; Año: 2016; p. 265 - 286
LANGER EDUARDO
La biopolítica y los signos de resistencia en estudiantes: entrar, pedir respeto, no fracasar y (en el camino) tener humor
Cuadernos de pensamiento biopolítico latinoamericano Nº 2
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2014; p. 53 - 58
LANGER EDUARDO; CESTARE MARIELA
La regulación de las conductas en la escuela y las formas de oposición. Las transformaciones de la disciplina al control escolar desde las voces divergentes de docentes, estudiantes y padres
La escuela not dead. Dispositivos pedagógicos y territorio en la provincia de Santa Cruz
Lugar: Caleta Olivia- Santa Cruz; Año: 2013;
EDUARDO DANIEL LANGER
La noción de resistencia y su contribución al análisis de los dispositivos pedagógicos del siglo XXI
Debates en pedagogía: Teoría, formación e intervención
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 233 - 252
ALBARDONEDO VALERIA; MARCELA CONCHA TORO; MARIANA GIARETTO; JUAN MANUEL DIEZ TETAMANTI; PABLO SCHLEIFER; EDUARDO LANGER
¿Desmercantilización de la educación en la Argentina post 2001? Las tensiones que se producen en la escolarización de la población ?liminar? entre el acceso, la obligatoriedad, el abandono y la calidad.
Debate sobre la desmercantilización de los derechos sociales. Análisis de las políticas estatales de Chile y Argentina en la primera década del siglo XXI
Lugar: General Roca; Año: 2013; p. 89 - 124
LANGER EDUARDO; CESTARE MARIELA
La regulación de las conductas en la escuela y las formas de oposición. Las transformaciones de la disciplina al control escolar desde las voces divergentes de docentes, estudiantes y padres
La escuela not dead. Dispositivos pedagógicos y territorio en la provincia de Santa Cruz
Lugar: Caleta Olivia- Santa Cruz; Año: 2013; p. 135 - 163
EDUARDO DANIEL LANGER; VENTURINI MARÍA EUGENIA; GRINBERG SILVIA
Abordaje metodológico
La escuela not dead. Dispositivos pedagógicos y territorio en la provincia de Santa Cruz.
Lugar: Río Gallegos, Santa Cruz; Año: 2013; p. 185 - 191
LANGER EDUARDO
La biopolítica y los signos de resistencia en estudiantes: entrar, pedir respeto, no fracasar y (en el camino) tener humor
Actas del III Coloquio Latinoamericano de Biopolítica.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2013;
LANGER EDUARDO
Gubernamentalidad, escuela, desigualdad y resistencias estudiantiles
Estado, cultura y desarrollo: entre la utopía y la crítica.
Lugar: Mar del Plata ; Año: 2012; p. 173 - 182
GRINBERG SILVIA; LANGER EDUARDO
Education and Governmentality in Degraded Urban Territories: From the Sedimented to the Experience of the Actual.
Surviving economic crises through education
Lugar: Sydney; Año: 2012; p. 149 - 162
LANGER EDUARDO
Gubernamentalidad, escuela, desigualdad y resistencias estudiantiles
Estado, cultura y desarrollo: entre la utopía y la crítica. Actas de Primeras Jornadas Internacionales de Filosofía y Ciencias Sociales.
Lugar: Mar del Plata ; Año: 2012; p. 173 - 182
LANGER EDUARDO
Análisis de la regulación de conductas y de las contraconductas en la escuela del siglo XXI
Jóvenes investigadores del Bicentenario argentino-chileno
Lugar: La Plata; Año: 2011; p. 503 - 516
RUTH AMANDA CORTÉS SALCEDO; SYLVIO DE SOUSA GADELHA COSTA; SILVIA MARIELA GRINBERG; MAURA CORCINI LOPES; EDUARDO DANIEL LANGER; DORA LILIA MARÍN DÍAZ; CARLOS ERNESTO NOGUERA RAMÍREZ; ALFREDO JOSÉ DA VEIGA-NETO
Comunidades pedagógicas emergentes en la Argentina del Siglo XXI
Gubernamentalidad y Educación.
Lugar: Bogota; Año: 2011; p. 81 - 104
LANGER EDUARDO
La escuela desde las contraconductas de estudiantes
La pedagogía en el pensamiento contemporánea. Debates, encuentros y desafíos
Lugar: Rosario; Año: 2011; p. 391 - 408
LANGER EDUARDO
Análisis de la regulación de conductas y de las contraconductas en la escuela del siglo XXI
Encuentro de jóvenes investigadores del Bicentenario argentino-chileno
Lugar: La Plata; Año: 2011; p. 503 - 516
LANGER EDUARDO; INVESTIGADORES EN FORMACIÓN
Rebeliones que producen una escuela emergente
Diálogos y reflexiones en investigación: contribuciones al campo educativo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 67 - 74
GRINBERG SILVIA (COMP); ROLDAN SANDRA (COMP); CESTARE MARIELA (COMP); LANGER EDUARDO
Experiencias escolares que deconstruyen el clima escolar tradicional: ¿Dispositivos pedagógicos emergentes?
Pedagogías desde América Latina: tensiones y debates contemporáneos.
Lugar: Ciudad Bs. As.; Año: 2009; p. 123 - 137
CAPPELLACCI INES (COMP); GUELMAN ANAHÍ (COMP); LLOMOVATTE SILVIA (COMP); PEREYRA KELLY (COMP); MUTCHINIK AGUSTINA; LANGER EDUARDO
Alternativa de organización del trabajo en la empresa recuperada Chilavert: impactos en la subjetividad de sus trabajadores desde una mirada socio-educativa
Pedagogía, Trabajo y Movimientos Sociales. Una experiencia de formación en la UBA.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008; p. 25 - 33
MOREIRA CARLOS; OTERO ESTEFANÍA; BECCARIA ALEJANDRA; SALCEDO GASTÓN; MIGUEZ MARÍA CECILIA; MORGENFELD LEANDRO ARIEL; GUEVARA SEBASTIÁN; BERNASCONI CARLOS; PAIKIN DAMIAN; DIEZ JUAN; MONJA CARINA; EBERHARDT MARÍA LAURA; ROSSI ALEJANDRO; ROMERO RICARDO; SALAS AMILCAR; LANGER EDUARDO; CARRIZO CECILIA; BERGER MAURICIO; STRATTA FERNANDO; DODARO CHRISTIAN; FONTECOBA ARIEL; SOTELO MARÍA BELEN; CORTÉS MARTÍN
Empresas recuperadas: contrahegemonía desde lo ideológico, lo cultural y lo educativo
Alternativas en América Latina. Los dilemas de la izquierda en el siglo XXI
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2006; p. 97 - 100
LLOBET VALERIA; FAINSOD PAULA; ALCÁNTARA AIXA; VERA MARIANA; SCHIARITI LUCÍA; LANGER EDUARDO; DARRÉ SILVANA; CALVI BETTINA; GARAVENTA JORGE; KORINFELD DANIEL
Maternidad y paternidad adolescente en la escuela: desafíos de inclusión social
Sexualidad, salud y derechos.
Lugar: Buenos Aires - México; Año: 2005; p. 30 - 41
PALERMO ITATI ALICIA (COMP.); CAPPELLACCI INÉS (COMP.); KANTAROVICH GABRIELA; LANGER EDUARDO
La escuela media: ¿espacio de inclusión social?. Una aproximación desde la visión de los estudiantes.
Las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación educativa.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 169 - 176
PALERMO ITATI ALICIA (COMP.); CAPPELLACCI INÉS (COMP.); GUELMAN ANAHÍ; LANGER EDUARDO
La capacitación laboral en los movimientos sociales: la vuelta a la formación política de los trabajadores
Las relaciones entre teoría y la metodología en la investigación educativa.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 457 - 464
RASCOVAN SERGIO; LEVY ESTHER; AISENSON D.; MONEDERO F.; BATLE S.; LEGASPI L.; AISENSON G.; SARMIENTO G.; VIDONDO M.; NICOTRA D.; FERRARI LIDIA; SENDÓN MARÍA ALEJANDRA; GULLCO ADRIANA; LANGER EDUARDO; ROMERO GONZÁLEZ HORACIO
Los estudiantes del nivel medio frente a los condicionamientos del contexto de exclusión y marginación socio- laboral.
Juventud, educación y trabajo.
Lugar: Buenos Aires - México; Año: 2004; p. 78 - 92