INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
artículos
Título:
Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
Autor/es:
LANGER EDUARDO
Revista:
Universitas
Editorial:
Universidad Politécnica Salesiana
Referencias:
Lugar: Quito; Año: 2016 p. 119 - 142
Resumen:
Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de maneracomparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y BuenosAires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener laeducación de jóvenes en barrios en los que se fue profundizando la pobreza urbana y lasdesigualdades sociales de las comunidades. La preocupación es entender cómo las formasque adquieren las condiciones y las situaciones de vida de los sujetos se expresan, actúan eintervienen en la cotidianeidad escolar. Las dimensiones centrales de trabajo ycomparativas? pobreza, escolarización y luchas sociales- se desarrollan en función dediferentes técnicas de obtención de información, a partir de una encuesta realizada enambas provincias y de entrevistas en profundidad en ambos contextos.