INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
artículos
Título:
Critica a la lógica de las competencias: experiencias de formación para jóvenes y adultos
Autor/es:
LANGER EDUARDO
Revista:
Novedades Educativas: Educación, trabajo, saberes
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008 p. 46 - 49
ISSN:
0328-3534
Resumen:
Propongo analizar algunas de las características principales de los impulsos educativos de los bachilleratos populares para jóvenes y adultos en la Ciudad de Buenos Aires. Esto implica reconocer que son experiencias que creen en una educación como ámbito de resistencia basada en creencias y producciones colectivas y cooperativas. Se trata de la construcción de nuevas formas de socialización, prácticas y discursos que emergen y que inscriben a su vez lógicas distintas a la formación de los sujetos. Estas experiencias en pugna nos muestran otros posicionamientos posibles acerca de los debates –iniciados hace ya algunas décadas-, sobre las necesidades de transformaciones pedagógicas, curriculares y organizacionales en la educación secundaria como respuesta a las nuevas demandas económicas para contribuir a la formación de recursos humanos competentes.