INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
capítulos de libros
CARLOS SKLIAR
Literatura infantil, niñez e infancias
Hacia una historia de la Literatura infantil y juvenil - Argentina I
Año: 2023; p. 15 - 17
CARLOS SKLIAR
Como el mar que nunca vi: una narración sobre el afuera.
(Des)educaciones: trazos para desaprender a investigar en compañia
Año: 2023; p. 7 - 29
CARLOS SKLIAR
Tener escuelas. A propósito del libro de Selva Pérez Stábile: ¿De quién es la escuela?
¿De quién es la escuela? : nuevas miradas sobre la educación actual
Lugar: Montevideo ; Año: 2023; p. 7 - 10
CARLOS SKLIAR
The fragile look: On Lua Ribeira´s Subida al cielo
Subida al Cielo
Lugar: Madrid; Año: 2023; p. 201 - 206
CARLOS SKLIAR
Narrativas do afora: uma biografia sobre intempéries.
Educacao Estética: A pesquisa/experiencia nos territórios das sensibilidades
Lugar: Joinville; Año: 2023; p. 51 - 80
CARLOS SKLIAR
A escuta das diferenças
Conversas sobre inclusao, diversidade e nossa (des)humanidade.
Lugar: Rio de Janeiro ; Año: 2023; p. 19 - 34
CARLOS SKLIAR
De los nacimientos a las biografias
Estimulacion temprana. Una cinica de los margenes.
Año: 2023; p. 17 - 20
CARLOS SKLIAR
Sobre o Elogio do Estudo
Elogio do Estudo
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2023; p. 9 - 26
CARLOS SKLIAR; DANIEL BRAILOVSKY
Escuchar las voces de la infancia en la niñez (y en la humanidad)
El jardin y las maestras jardineras
Año: 2023; p. 41 - 54
CARLOS SKLIAR
Tiempo, afectos y formación: la potencia del instante
Emociones, sensibilidad y escuela
Año: 2022; p. 11 - 30
CARLOS SKLIAR
Elogio de Adriana
Adriana da Silva Thoma: cartas e escritas de amizade e docencia
Lugar: Sao Paulo; Año: 2022; p. 36 - 41
CARLOS SKLIAR
Contar a los otros, contar con los otros y las otras
LA NARRACIÓN AUTOBIOGRÁFICA TRANSITA ENTRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO. CONTRIBUYENDO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Año: 2022; p. 15 - 19
CARLOS SKLIAR
O mundo e seus cuidados educacionais: gestos do coletivo Diferenças e Alteridade na Educação
Diferenças e alteridade na educação: conversas, problemas e perguntas
Año: 2022; p. 13 - 17
CARLOS SKLIAR
La inclusión: una cuestión de igualdad primera
Educación Superior: discapacidad, experiencias y reflexiones.
Año: 2022; p. 43 - 56
CARLOS SKLIAR
Sobre escutar (e narrar e conversar)
A escuta psicoanalítica. Manifesto contra a opacidade em escutar o outro
Lugar: Curitiba; Año: 2022; p. 25 - 30
CARLOS SKLIAR
A escrita que ensaia
Ensaiar a escrita
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2021; p. 11 - 19
CARLOS SKLIAR
Convite para ler, pensar e sentir em tempos de pandemia
Narrativas na/da pandemia
Año: 2021; p. 15 - 17
CARLOS SKLIAR
Sobre la artesanía narrativa
Narrativa biográfica y formación de investigadores educativos
Año: 2021; p. 23 - 34
CARLOS SKLIAR
Breve descripción de la indisposición de los cuerpos
Pensarnos y sentirnos en transiciones epocales
Año: 2021; p. 319 - 328
CARLOS SKLIAR
Pedagogías de las diferencias, época y educación
Círculos pedagógicos. Espacios y tiempos de emancipación
Año: 2021; p. 262 - 266
CARLOS SKLIAR
Aventuras y desventuras con las diferencias: hacer comunidad como gesto estético y ético.
LAS DIFERENCIAS EN EDUCACIÓN Investigar, narrar y conversar en América Latina
Lugar: Hermosilla; Año: 2021; p. 10 - 27
CARLOS SKLIAR
El cuidado del otro
Entre línguas. Educaçao Especial na perspectiva da educaçao inclusiva no Brasil e na Argentina em tempos de pandemia
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2021; p. 51 - 60
CARLOS SKLIAR
Sobre la incertidumbre educativa. Continuidades, discontinuidades, interrupciones y vacíos
Pensar la educación en tiempos de pandemia II - Experiencias y problemáticas en Iberoamérica
Año: 2020; p. 31 - 44
CARLOS SKLIAR
Hacerse infancia. La experiencia filosófica en las escuelas
Devenir pregunta: filosofías e infancias entre la escuela y la universidad
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020; p. 17 - 21
CARLOS SKLIAR; FACUNDO GIULIANO
Del requerimiento del otro hacia una mirada ética sobre la educación.
Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes
Año: 2020; p. 103 - 124
CARLOS SKLIAR
Del Elogio del Estudio
Elogio del Estudio
Año: 2020; p. 9 - 24
CARLOS SKLIAR
Una invitacion a la lectura
Leer en tiempos de incertidumbre
Año: 2020; p. 77 - 105
CARLOS SKLIAR
Al borde la incertidumbre, mientras respiramos.
Narrativas confinadas - Voces desde el Sur
Año: 2020; p. 285 - 288
CARLOS SKLIAR
Prologo: una experiencia de alteridad
Una escuela para todos... con todos.
Año: 2020; p. 15 - 18
WALTER KOHAN; CARLOS SKLIAR
Paulo Freire, más que nunca. Una oportunidad entre lo inacabado y lo inacabable.
Paulo Freire, más que nunca. Una biografía filosófica.
Año: 2020; p. 13 - 27
CARLOS SKLIAR
Hacer de la ilusion un modo de vida junto a otros
Prácticas Artísticas Inclusivas
Año: 2020; p. 11 - 14
TIAGO RIBEIRO DA SILVA; CAMILA MACHADO DE LIMA; CARLOS SKLIAR
Encontrar Gabriela: apontamentos sobre educar e conversar nas diferenças
Diferencia y reconocimiento. Apuntes para deconstruir la ideología de la normalidad
Lugar: Montevideo ; Año: 2020; p. 177 - 190
CARLOS SKLIAR
La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos
Cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo global
Año: 2019; p. 113 - 128
CARLOS SKLIAR
Hacer educación en comunidad y conversación: ¿que significa estar juntos en las escuelas?
Educación inclusiva. Un camino a recorrer
Lugar: Montevideo; Año: 2019; p. 31 - 44
CARLOS SKLIAR (COMPILADOR)
Prólogo
Levinas: formación y anarquía
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
La educación como comunidad y conversación: ¿qué puede significar estar juntos entre diferencias?
Desafios para una educación emancipadora
Año: 2019; p. 35 - 50
CARLOS SKLIAR
Lectura y lectores en tiempos audiovisuales
¿A que se parece la escuela?
Año: 2019; p. 113 - 125
CARLOS SKLIAR
Presentación
Hacia una fragilidad común: saberes profesionales, saberes en situación
Año: 2019; p. 13 - 18
GERARDO ECHEITA; CYNTHIA DUK; IGNACIO CALDERON ALMENDROS; CARLOS SKLIAR
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas.
Calidad de la Educación en Ibero-américa: Discursos, políticas y prácticas
Año: 2018; p. 200 - 222
CARLOS SKLIAR
Elogio a conversa
Conversa como metodologia de pesquisa
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2018; p. 11 - 14
CARLOS SKLIAR
«El poeta calla para no mentir», a propósito de Padre mío, de Alda Merini.
Padre Mio
Lugar: Madrid; Año: 2018; p. 7 - 19
CARLOS SKLIAR
Estar juntos entre diferencias: la educación como comunidad y conversación.
Minorías, educación & comunidad
Año: 2018; p. 133 - 144
CARLOS SKLIAR
En los confines de la universidad: ¿en qué lengua conversar a propósito de las experiencias educativas?
La Universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia
Año: 2018; p. 15 - 30
CARLOS SKLIAR
Desobedecer (a desobediência da língua).
Estátuas de nuvens.
Año: 2017; p. 60 - 78
CARLOS SKLIAR
As quatro formas da linguagem entre a identidade e a diferença: a voz, a escrita, a intimidade e a solidão.
A experiência do pensar em educação: identidade ou diferença.
Lugar: Marília, Sao Paulo; Año: 2017; p. 41 - 50
CARLOS SKLIAR
Educación, tiempo, lenguaje y conversación: resonancias levinaseanas.
Ética y responsabilidad en las humanidades
Año: 2017; p. 17 - 29
CARLOS SKLIAR
No seas nunca de tal forma que no puedas ser de otra manera
Pedagogía profana. Estudios sobre lenguaje, subjetividad y educación.
Año: 2017; p. 237 - 246
CARLOS SKLIAR
A leitura, a infancia e a velhice: uma poética da leitura
O que significa ensinar literatura?
Año: 2017; p. 223 - 234
CARLOS SKLIAR
Quatro movimentos de leitura
Nas dobras do (im)possível
Año: 2017; p. 17 - 32
CARLOS SKLIAR
Querer preguntar, desear responder: la conversación entre niños y niñas en estado de infancia.
¿Por qué ladran los perros? Epistemologia infantil. La magia de las preguntas y respuestas de los niños.
Año: 2017; p. 11 - 13
CARLOS SKLIAR
Entre la lectura y la escritura: ¿cómo no pedir y si desear el leer y el escribir?
Uma outra escrita acadêmica
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2016; p. 87 - 102
CARLOS SKLIAR
Prólogo.
Gestos de escrita. Pesquisar a partir de uma experiência de filosofia na escola.
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2016; p. 15 - 20
CARLOS SKLIAR
El lenguaje infecto y el lenguaje renacido.
Aprender a vivir juntos. Lenguajes para pensar diversidades e inclusiones.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
Preface
Change and promise: bilingual deaf education and deaf culture in in Latin American
Lugar: Washington; Año: 2016; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
La soledad de la escritura a través de lo femenino. Textos entre cárceles, hospicios, cartas y temblroes.
Género es más que una palabra. Educar sin etiquetas.
Año: 2015; p. 115 - 128
CARLOS SKLIAR
Normalidad/Patología
Dialéctica de los conceptos en educación
Lugar: Valencia; Año: 2015; p. 105 - 120
CARLOS SKLIAR; ALEJANDRA WALZER
Los lenguajes de la educación
Pensando la educación física como área de conocimiento.
Año: 2015; p. 25 - 42
CARLOS SKLIAR
Lo singular en la lengua de la filosofía de la educación.
Filosofía de la Educación. Tradición y Actualidad.
Año: 2015; p. 53 - 66
INÉS DUSSEL; CARLOS SKLIAR
Los lenguajes de la educación
Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela.
Año: 2015; p. 9 - 49
CARLOS SKLIAR
Las desventuras de la escritura
Estrategias de escritura en la formación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 11 - 18
CARLOS SKLIAR
Lo anónimo, lo efímero y lo mínimo: prácticas educativas entre desconocidos
políticas, poéticas e práticas pedagógicas
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2014; p. 72 - 82
CARLOS SKLIAR
La belleza deficiente
Por una corporeidad postmoderna Nuevos tránsitos sociales y educativos para la interdependencia
Lugar: Barcelona; Año: 2014; p. 17 - 28
CARLOS SKLIAR
El mundo se ha puesto más interesante debajo de la tierra. A propósito de Tumbas de Cees Nooteboom
Universo Nooteboom
Lugar: Barcelona; Año: 2014; p. 237 - 250
CARLOS SKLIAR
Investigar las prácticas para conocer el corazón de la experiencia pedagógica.
Las paradojas de la integración / exclusión en las prácticas educativas Efectos de discriminación o lazo social
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 11 - 17
CARLOS SKLIAR
As interrupçoes no corpo, a atençao, a ficçao e a linguagem da infancia
Filosofar, aprender, ensinar
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2012; p. 15 - 24
CARLOS SKLIAR
La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos
Cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo global.
Año: 2012; p. 113 - 128
CARLOS SKLIAR
La infancia, la niñez, las interrupciones.
Qué es un niño hoy. Reflexiones sobre el cambio.
Lugar: Salamanca; Año: 2012; p. 27 - 42
CARLOS SKLIAR
El presente educativo en tanto comunidad existente: sobre el estar-juntos en las instituciones educativas.
Práctica pedagógica. Perspectivas teóricas.
Lugar: Bogotá; Año: 2012; p. 3 - 17
CARLOS SKLIAR
La crisis de la conversación de la alteridad. Educar entre generaciones.
Entre generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones.
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 87 - 102
CARLOS SKLIAR
Acerca de la alteridad, la normalidad, la anormalidad, la diferencia, la diversidad, la discapacidad y la pronunciación de lo educativo. Gestos mínimos para una pedagogía de las diferencias.
Debates y perspectivas en torno de la discapacidad en América Latina
Lugar: Paraná; Año: 2012; p. 180 - 194
CARLOS SKLIAR
Si no puedo conversar, no puedo enseñar. Acerca de la convivencia como encrucijada educativa.
Formación de la sensibilidad. Filosofía, arte, pedagogía.
Lugar: Caracas; Año: 2011; p. 297 - 305
CARLOS SKLIAR
Educar a cualquiera y a cada uno. Sobre el estar-juntos en la educación.
Cuidar da Educaçao. Cuidar da vida.
Lugar: Florianópolis; Año: 2011; p. 63 - 80
CARLOS SKLIAR
Conversar e conviver com os desconhecidos
Politicas publicas, movimientos sociais.
Lugar: Rio de Janeiro ; Año: 2011; p. 27 - 37
CARLOS SKLIAR
Poetas (subir y bajar con las palabras)
Metáforas del educador
Lugar: Valencia; Año: 2011; p. 129 - 134
CARLOS SKLIAR
Prólogo a La oreja verde
La oreja verde. La escuela 2000, un proyecto de vida.
Lugar: Resistencia; Año: 2011; p. 9 - 11
CARLOS SKLIAR ; INÉS DUSSEL
From Equity to Difference: Educational Legal Frames and Inclusive Practices in Argentina
Inclusive Education. Examining Equity on Five Continents
Lugar: Cambridge; Año: 2011; p. 185 - 200
CARLOS SKLIAR
Un gesto, apenas un gesto: abrir un libro.
Educación literaria. Articulación entre Escuela media y Universidad
Lugar: Viedma; Año: 2011; p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
Sobre otras miradas: poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad.
Herramientas de trabajo en discapacidad: miradas desde una perspectiva incluyente en ámbitos educativos y sociales.
Lugar: Palmira; Año: 2010; p. 21 - 35
CARLOS SKLIAR
La crisis de la conversación de alteridad
Diálogos Cotidianos
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2010; p. 217 - 230
CARLOS SKLIAR
Escrever e leer para ressucitar os vivos: Notas para pensar o gesto da leitura (e da escrita)
Devir-criança da filosofia. Infância da educação.
Lugar: BELO HORIZONTE; Año: 2010; p. 17 - 25
CARLOS SKLIAR
La experiencia de la conversación, de la mirada y de la investigación educativa. Una desnaturalización de la incongruencia.
Investigar la experiencia educativa
Lugar: Madrid; Año: 2010; p. 136 - 152
CARLOS SKLIAR (COMPILADOR)
Las manos de la infancia
Lo que queda de la infancia. Recuerdos del Jardín.
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 148 - 150
CARLOS SKLIAR
La escritura como rebelión ante la hegemonía de la normalidad
Anormales, deficientes y especiales. Genealogía de la educación especial.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 11 - 18
CARLOS SKLIAR
A pregunta pelo outro da língua; a pregunta pelo outro mesmo da língua
Letramento e minorias
Lugar: Porto Alegre; Año: 2010; p. 5 - 12
CARLOS SKLIAR
Fragmentos de experiencia y alteridad en educación
Experiencia y Alteridad en Educación
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 143 - 160
CARLOS SKLIAR
O argumento da mudança educativa.
Nós e a Escola. Sujeitos, saberes e fazeres cotidianos.
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2009; p. 15 - 36
CARLOS SKLIAR
Herança, pedagogia e hospitalidade.
Que Escola é essa? Anacronismos, resistências e subjetividades.
Lugar: Campinas, San Pablo. ; Año: 2009; p. 175 - 196
CARLOS SKLIAR
Desnaturalizar el déficit
Discapacidad e ideología de la normalidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 11 - 17
GRACIELA FRIGERIO; GABRIELA DIKER; CARLOS SKLIAR
Entre lo común y lo especial, la (pretensiosa) pretensión de la diversidad.
Educar: posiciones acerca de lo común.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 223 - 235
GREGORIO VALERA-VILLEGAS; GLADYS MADRIZ; CARLOS SKLIAR
La pregunta por la identidad y la respuesta por la alteridad.
Lectura, ciudadanía y educación. Miradas desde la diferencia.
Lugar: Caracas; Año: 2008; p. 49 - 74
JOSÉ GARCÍA MOLINA; CARLOS SKLIAR
La educación de un otro cualquiera.
Imágenes de la distancia.
Lugar: Barcelona; Año: 2008; p. 191 - 204
CARLOS SKLIAR; PABLO GENTILI; FLORENCIA STUBRIN
La inclusión, la responsabilidad y la ética educativa.
Voces de la alteridad de las diferencias
Lugar: México; Año: 2008; p. 3 - 28
MARÍA BENITES; LANDLOSE KUNST; WANDERLEY GERALDI; BURKHARD FUHS; PILAR LACASA, HÉCTOR DEL CASTILLO, ANA GARICA-VALERA; CARLOS SKLIAR; GILTON MENDES SOS SANTOS
Argumente und fehlende Argumente in Bezug auf die Differenz in der Pädagogik – Für eine Dekonstruktion des pädagogischen Erbes
Vom Umgang mit Differenz. Globalisierung und Regionalisierung im interkulturellen Diskurs
Lugar: Oberhausen - Alemania; Año: 2007; p. 69 - 72
JORGE LARROSA (ED); CARLOS SKLIAR
Notas para pensar la convivencia, la hospitalidad y la educación
Entre Nosotros. Sobre la convivencia entre generaciones
Lugar: Barcelona; Año: 2007; p. 67 - 83
DAVID RODRIGUES (ORGANIZADOR); CARLOS SKLIAR
A inclusao que é nossa e a diferença que é do outro
Inclusao e Educaçao
Lugar: Summus Editorial; Año: 2006; p. 15 - 34
INÉS DUSSEL; DANIELA GUTIERREZ; CARLOS SKLIAR
Palabras de la normalidad. Imágenes de la anormalidad.
Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 189 - 199
CARLOS SKLIAR
A questao e a obsessao pelo outro em educaçao
Cotidiano. Diálogos sobre diálogos.
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2005; p. 49 - 62
CARLOS SKLIAR
Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad.
La construcción social de la normalidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 7 - 21
CARLOS SKLIAR
Pensar al otro sin condiciones (desde la herencia, la hospitalidad y la educación).
Huellas de Derrida. Ensayos pedagógicos no solicitados.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 11 - 32
CARLOS SKLIAR
De ausencias y, también, de presencias. O de cómo la literatura se ha vuelto demasiado ausente y la pedagogía, entonces demasiado, demasiado presente.
Entre pedagogía y literatura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 187 - 200
CARLOS SKLIAR
El lenguaje de la experiencia. La experiencia de la diferencia en educación.
Experiencias pedagógicas: voces y miradas. Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 230 - 237
CARLOS SKLIAR
A materialidade da morte e o eufemismo da tolerância.
Educaçao do preconceito. Ensaios sobre poder e resistencia.
Lugar: Campinas, San Pablo; Año: 2004; p. 69 - 90
CARLOS SKLIAR; RONICE QUADROS
Bilingual Deaf Education in the South of Brazil
Bilingual Education in South America
Lugar: Clevedon; Año: 2004; p. 35 - 47
CARLOS SKLIAR
A educaçao que se pergunta pelos outros: e se o outro nao estivesse aqui?
Currículo: debates contemporaneos.
Lugar: San Pablo; Año: 2002; p. 196 - 215
CARLOS SKLIAR
A pergunta pelo outro da língua; a pergunta pelo mesmo da língua.
Letramento e minorias
Lugar: Porto Alegre; Año: 2002; p. 5 - 12
JORGE LARROSA; CARLOS SKLIAR
Babilonios somos.
Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia.
Lugar: Barcelona; Año: 2001; p. 11 - 44
SILVIA DUSCHATZKY; CARLOS SKLIAR
Los nombres de los otros. Narrando a los otros en la cultura y en la educación.
Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia.
Lugar: Barcelona; Año: 2001; p. 185 - 212
CARLOS SKLIAR
Pluralismo X Norma ideal
A educaçao em tempos de globalizaçao
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2001; p. 21 - 24
SARAI SCHMIDT; CLAUDIO BAPTISTA; CARLOS SKLIAR
Inclusao ou Exclusao?
A educaçao em tempos de globalizaçao
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2001; p. 31 - 40
SILVIA DUCHATZKY; CARLOS SKLIAR
O travestismo discursivo na educaçao - os mitos da diversidade escolar
Pesquisando e gestando outra escola: desafios contemporáneos
Lugar: San Leopoldo, Brasil; Año: 2001; p. 221 - 235
CARLOS SKLIAR
Perspectivas políticas e pedagógicas da educaçao bilingue para surdos
Educaçao Especial: múltiplas leituras e diferentes significados.
Lugar: San Pablo; Año: 2001; p. 57 - 84
CARLOS SKLIAR; MARCIA LISE LUNARDI
Estudos surdos e Estudos Culturais em Educaçao: um debate entre professores ouvintes e surdos sobre o currículo escolar.
Surdez: processos educativos e subjetividad.
Lugar: San Pablo; Año: 2000; p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
Discursos y prácticas sobre la deficiencia y la normalidad. Las exclusiones del lenguaje, del cuerpo y de la mente.
Códigos para la ciudadanía. La formación ética como práctica de la libertad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000; p. 109 - 122
CARLOS SKLIAR; REGINA DE SOUZA
O debate sobre as diferenças e os caminhos para (re)pensar a educaçao.
Utopia e democracia na educaçao cidada
Lugar: Porto Alegre; Año: 2000; p. 259 - 276
CARLOS SKLIAR
A localizaçao política da educaçao bilingue para surdos
Atualidade da Educaçao bilingue para surdos
Lugar: Porto Alegre; Año: 1999; p. 7 - 14
CARLOS SKLIAR
Os Estudos Surdos em Educaçao: problematizando a normalidade.
A Surdez: um olhar sobre as diferenças.
Lugar: Porto Alegre; Año: 1998; p. 7 - 32
CARLOS SKLIAR
Abordagens sócio-antropologicas em educaçao especial
Educaçao & Exclusao. Abordagens sócio-antropológicas em educaçao especial
Lugar: Porto Alegre; Año: 1997; p. 8 - 20
CARLOS SKLIAR
Uma perspectiva sócio-histórica sobre a psicologia e a educaçao dos surdos
Educaçao & Exclusao. Abordagens sócio-antropológicas em educaçao especial
Lugar: Porto Alegre; Año: 1997; p. 105 - 153
CARLOS SKLIAR
A reestruturaçao curricular e as políticas educacionais pra as diferenças: o caso dos surdos.
Identidade social e a construçao do conhecimento
Lugar: Porto Alegre; Año: 1997; p. 242 - 281
GRACIELA ALISEDO; CARLOS SKLIAR
Blick Zurük
Der Einflub des italienischen Oralismus in Argentinien
Lugar: Hamburgo; Año: 1993; p. 363 - 382
GRACIELA ALISEDO; CARLOS SKLIAR
The influence of Italian oralism in Argentina
Looking Back. A reader on the history of Deaf Communities and their Sign Language.
Lugar: Hamburgo; Año: 1993; p. 307 - 322