INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
capítulos de libros
CARLOS SKLIAR
Literatura infantil, niñez e infancias
Hacia una historia de la Literatura infantil y juvenil - Argentina I
Año: 2023; p. 15 - 17
CARLOS SKLIAR
Como el mar que nunca vi: una narración sobre el afuera.
(Des)educaciones: trazos para desaprender a investigar en compañia
Año: 2023; p. 7 - 29
CARLOS SKLIAR
Tener escuelas. A propósito del libro de Selva Pérez Stábile: ¿De quién es la escuela?
¿De quién es la escuela? : nuevas miradas sobre la educación actual
Lugar: Montevideo ; Año: 2023; p. 7 - 10
CARLOS SKLIAR
The fragile look: On Lua Ribeira´s Subida al cielo
Subida al Cielo
Lugar: Madrid; Año: 2023; p. 201 - 206
CARLOS SKLIAR
Narrativas do afora: uma biografia sobre intempéries.
Educacao Estética: A pesquisa/experiencia nos territórios das sensibilidades
Lugar: Joinville; Año: 2023; p. 51 - 80
CARLOS SKLIAR
A escuta das diferenças
Conversas sobre inclusao, diversidade e nossa (des)humanidade.
Lugar: Rio de Janeiro ; Año: 2023; p. 19 - 34
CARLOS SKLIAR
De los nacimientos a las biografias
Estimulacion temprana. Una cinica de los margenes.
Año: 2023; p. 17 - 20
CARLOS SKLIAR; DANIEL BRAILOVSKY
Escuchar las voces de la infancia en la niñez (y en la humanidad)
El jardin y las maestras jardineras
Año: 2023; p. 41 - 54
CARLOS SKLIAR
Tiempo, afectos y formación: la potencia del instante
Emociones, sensibilidad y escuela
Año: 2022; p. 11 - 30
CARLOS SKLIAR
Elogio de Adriana
Adriana da Silva Thoma: cartas e escritas de amizade e docencia
Lugar: Sao Paulo; Año: 2022; p. 36 - 41
CARLOS SKLIAR
Contar a los otros, contar con los otros y las otras
LA NARRACIÓN AUTOBIOGRÁFICA TRANSITA ENTRE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO. CONTRIBUYENDO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Año: 2022; p. 15 - 19
CARLOS SKLIAR
O mundo e seus cuidados educacionais: gestos do coletivo Diferenças e Alteridade na Educação
Diferenças e alteridade na educação: conversas, problemas e perguntas
Año: 2022; p. 13 - 17
CARLOS SKLIAR
La inclusión: una cuestión de igualdad primera
Educación Superior: discapacidad, experiencias y reflexiones.
Año: 2022; p. 43 - 56
CARLOS SKLIAR
Sobre escutar (e narrar e conversar)
A escuta psicoanalítica. Manifesto contra a opacidade em escutar o outro
Lugar: Curitiba; Año: 2022; p. 25 - 30
CARLOS SKLIAR
Convite para ler, pensar e sentir em tempos de pandemia
Narrativas na/da pandemia
Año: 2021; p. 15 - 17
CARLOS SKLIAR
Sobre la artesanía narrativa
Narrativa biográfica y formación de investigadores educativos
Año: 2021; p. 23 - 34
CARLOS SKLIAR
Breve descripción de la indisposición de los cuerpos
Pensarnos y sentirnos en transiciones epocales
Año: 2021; p. 319 - 328
CARLOS SKLIAR
Pedagogías de las diferencias, época y educación
Círculos pedagógicos. Espacios y tiempos de emancipación
Año: 2021; p. 262 - 266
CARLOS SKLIAR
Aventuras y desventuras con las diferencias: hacer comunidad como gesto estético y ético.
LAS DIFERENCIAS EN EDUCACIÓN Investigar, narrar y conversar en América Latina
Lugar: Hermosilla; Año: 2021; p. 10 - 27
CARLOS SKLIAR
El cuidado del otro
Entre línguas. Educaçao Especial na perspectiva da educaçao inclusiva no Brasil e na Argentina em tempos de pandemia
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2021; p. 51 - 60
CARLOS SKLIAR
Sobre la incertidumbre educativa. Continuidades, discontinuidades, interrupciones y vacíos
Pensar la educación en tiempos de pandemia II - Experiencias y problemáticas en Iberoamérica
Año: 2020; p. 31 - 44
CARLOS SKLIAR
Hacerse infancia. La experiencia filosófica en las escuelas
Devenir pregunta: filosofías e infancias entre la escuela y la universidad
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020; p. 17 - 21
CARLOS SKLIAR; FACUNDO GIULIANO
Del requerimiento del otro hacia una mirada ética sobre la educación.
Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes
Año: 2020; p. 103 - 124
CARLOS SKLIAR
Al borde la incertidumbre, mientras respiramos.
Narrativas confinadas - Voces desde el Sur
Año: 2020; p. 285 - 288
CARLOS SKLIAR
Prologo: una experiencia de alteridad
Una escuela para todos... con todos.
Año: 2020; p. 15 - 18
WALTER KOHAN; CARLOS SKLIAR
Paulo Freire, más que nunca. Una oportunidad entre lo inacabado y lo inacabable.
Paulo Freire, más que nunca. Una biografía filosófica.
Año: 2020; p. 13 - 27
CARLOS SKLIAR
Hacer de la ilusion un modo de vida junto a otros
Prácticas Artísticas Inclusivas
Año: 2020; p. 11 - 14
TIAGO RIBEIRO DA SILVA; CAMILA MACHADO DE LIMA; CARLOS SKLIAR
Encontrar Gabriela: apontamentos sobre educar e conversar nas diferenças
Diferencia y reconocimiento. Apuntes para deconstruir la ideología de la normalidad
Lugar: Montevideo ; Año: 2020; p. 177 - 190
CARLOS SKLIAR
La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos
Cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo global
Año: 2019; p. 113 - 128
CARLOS SKLIAR
Hacer educación en comunidad y conversación: ¿que significa estar juntos en las escuelas?
Educación inclusiva. Un camino a recorrer
Lugar: Montevideo; Año: 2019; p. 31 - 44
CARLOS SKLIAR (COMPILADOR)
Prólogo
Levinas: formación y anarquía
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
La educación como comunidad y conversación: ¿qué puede significar estar juntos entre diferencias?
Desafios para una educación emancipadora
Año: 2019; p. 35 - 50
CARLOS SKLIAR
Lectura y lectores en tiempos audiovisuales
¿A que se parece la escuela?
Año: 2019; p. 113 - 125
CARLOS SKLIAR
Presentación
Hacia una fragilidad común: saberes profesionales, saberes en situación
Año: 2019; p. 13 - 18
GERARDO ECHEITA; CYNTHIA DUK; IGNACIO CALDERON ALMENDROS; CARLOS SKLIAR
Conversando sobre educación inclusiva desde dos orillas oceánicas.
Calidad de la Educación en Ibero-américa: Discursos, políticas y prácticas
Año: 2018; p. 200 - 222
CARLOS SKLIAR
Elogio a conversa
Conversa como metodologia de pesquisa
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2018; p. 11 - 14
CARLOS SKLIAR
«El poeta calla para no mentir», a propósito de Padre mío, de Alda Merini.
Padre Mio
Lugar: Madrid; Año: 2018; p. 7 - 19
CARLOS SKLIAR
Estar juntos entre diferencias: la educación como comunidad y conversación.
Minorías, educación & comunidad
Año: 2018; p. 133 - 144
CARLOS SKLIAR
En los confines de la universidad: ¿en qué lengua conversar a propósito de las experiencias educativas?
La Universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia
Año: 2018; p. 15 - 30
CARLOS SKLIAR
As quatro formas da linguagem entre a identidade e a diferença: a voz, a escrita, a intimidade e a solidão.
A experiência do pensar em educação: identidade ou diferença.
Lugar: Marília, Sao Paulo; Año: 2017; p. 41 - 50
CARLOS SKLIAR
Educación, tiempo, lenguaje y conversación: resonancias levinaseanas.
Ética y responsabilidad en las humanidades
Año: 2017; p. 17 - 29
CARLOS SKLIAR
No seas nunca de tal forma que no puedas ser de otra manera
Pedagogía profana. Estudios sobre lenguaje, subjetividad y educación.
Año: 2017; p. 237 - 246
CARLOS SKLIAR
A leitura, a infancia e a velhice: uma poética da leitura
O que significa ensinar literatura?
Año: 2017; p. 223 - 234
CARLOS SKLIAR
Querer preguntar, desear responder: la conversación entre niños y niñas en estado de infancia.
¿Por qué ladran los perros? Epistemologia infantil. La magia de las preguntas y respuestas de los niños.
Año: 2017; p. 11 - 13
CARLOS SKLIAR
Entre la lectura y la escritura: ¿cómo no pedir y si desear el leer y el escribir?
Uma outra escrita acadêmica
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2016; p. 87 - 102
CARLOS SKLIAR
Prólogo.
Gestos de escrita. Pesquisar a partir de uma experiência de filosofia na escola.
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2016; p. 15 - 20
CARLOS SKLIAR
El lenguaje infecto y el lenguaje renacido.
Aprender a vivir juntos. Lenguajes para pensar diversidades e inclusiones.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
Preface
Change and promise: bilingual deaf education and deaf culture in in Latin American
Lugar: Washington; Año: 2016; p. 9 - 12
CARLOS SKLIAR
La soledad de la escritura a través de lo femenino. Textos entre cárceles, hospicios, cartas y temblroes.
Género es más que una palabra. Educar sin etiquetas.
Año: 2015; p. 115 - 128
CARLOS SKLIAR
Normalidad/Patología
Dialéctica de los conceptos en educación
Lugar: Valencia; Año: 2015; p. 105 - 120
CARLOS SKLIAR; ALEJANDRA WALZER
Los lenguajes de la educación
Pensando la educación física como área de conocimiento.
Año: 2015; p. 25 - 42
CARLOS SKLIAR
Lo singular en la lengua de la filosofía de la educación.
Filosofía de la Educación. Tradición y Actualidad.
Año: 2015; p. 53 - 66
INÉS DUSSEL; CARLOS SKLIAR
Los lenguajes de la educación
Sola, fané y descangayada. Conversaciones sobre la escuela.
Año: 2015; p. 9 - 49
CARLOS SKLIAR
Las desventuras de la escritura
Estrategias de escritura en la formación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 11 - 18
CARLOS SKLIAR
Lo anónimo, lo efímero y lo mínimo: prácticas educativas entre desconocidos
políticas, poéticas e práticas pedagógicas
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2014; p. 72 - 82
CARLOS SKLIAR
La belleza deficiente
Por una corporeidad postmoderna Nuevos tránsitos sociales y educativos para la interdependencia
Lugar: Barcelona; Año: 2014; p. 17 - 28
CARLOS SKLIAR
El mundo se ha puesto más interesante debajo de la tierra. A propósito de Tumbas de Cees Nooteboom
Universo Nooteboom
Lugar: Barcelona; Año: 2014; p. 237 - 250
CARLOS SKLIAR
Investigar las prácticas para conocer el corazón de la experiencia pedagógica.
Las paradojas de la integración / exclusión en las prácticas educativas Efectos de discriminación o lazo social
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 11 - 17
CARLOS SKLIAR
As interrupçoes no corpo, a atençao, a ficçao e a linguagem da infancia
Filosofar, aprender, ensinar
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2012; p. 15 - 24
CARLOS SKLIAR
La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos
Cartografías de la universidad en lo local, lo regional y lo global.
Año: 2012; p. 113 - 128
CARLOS SKLIAR
La infancia, la niñez, las interrupciones.
Qué es un niño hoy. Reflexiones sobre el cambio.
Lugar: Salamanca; Año: 2012; p. 27 - 42
CARLOS SKLIAR
El presente educativo en tanto comunidad existente: sobre el estar-juntos en las instituciones educativas.
Práctica pedagógica. Perspectivas teóricas.
Lugar: Bogotá; Año: 2012; p. 3 - 17
CARLOS SKLIAR
La crisis de la conversación de la alteridad. Educar entre generaciones.
Entre generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones.
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 87 - 102
CARLOS SKLIAR
Acerca de la alteridad, la normalidad, la anormalidad, la diferencia, la diversidad, la discapacidad y la pronunciación de lo educativo. Gestos mínimos para una pedagogía de las diferencias.
Debates y perspectivas en torno de la discapacidad en América Latina
Lugar: Paraná; Año: 2012; p. 180 - 194
CARLOS SKLIAR
Si no puedo conversar, no puedo enseñar. Acerca de la convivencia como encrucijada educativa.
Formación de la sensibilidad. Filosofía, arte, pedagogía.
Lugar: Caracas; Año: 2011; p. 297 - 305
CARLOS SKLIAR
Educar a cualquiera y a cada uno. Sobre el estar-juntos en la educación.
Cuidar da Educaçao. Cuidar da vida.
Lugar: Florianópolis; Año: 2011; p. 63 - 80
CARLOS SKLIAR
Conversar e conviver com os desconhecidos
Politicas publicas, movimientos sociais.
Lugar: Rio de Janeiro ; Año: 2011; p. 27 - 37
CARLOS SKLIAR
Poetas (subir y bajar con las palabras)
Metáforas del educador
Lugar: Valencia; Año: 2011; p. 129 - 134
CARLOS SKLIAR
Prólogo a La oreja verde
La oreja verde. La escuela 2000, un proyecto de vida.
Lugar: Resistencia; Año: 2011; p. 9 - 11
CARLOS SKLIAR ; INÉS DUSSEL
From Equity to Difference: Educational Legal Frames and Inclusive Practices in Argentina
Inclusive Education. Examining Equity on Five Continents
Lugar: Cambridge; Año: 2011; p. 185 - 200
CARLOS SKLIAR
Un gesto, apenas un gesto: abrir un libro.
Educación literaria. Articulación entre Escuela media y Universidad
Lugar: Viedma; Año: 2011; p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
Sobre otras miradas: poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad.
Herramientas de trabajo en discapacidad: miradas desde una perspectiva incluyente en ámbitos educativos y sociales.
Lugar: Palmira; Año: 2010; p. 21 - 35
CARLOS SKLIAR
La crisis de la conversación de alteridad
Diálogos Cotidianos
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2010; p. 217 - 230
CARLOS SKLIAR
Escrever e leer para ressucitar os vivos: Notas para pensar o gesto da leitura (e da escrita)
Devir-criança da filosofia. Infância da educação.
Lugar: BELO HORIZONTE; Año: 2010; p. 17 - 25
CARLOS SKLIAR
La experiencia de la conversación, de la mirada y de la investigación educativa. Una desnaturalización de la incongruencia.
Investigar la experiencia educativa
Lugar: Madrid; Año: 2010; p. 136 - 152
CARLOS SKLIAR (COMPILADOR)
Las manos de la infancia
Lo que queda de la infancia. Recuerdos del Jardín.
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 148 - 150
CARLOS SKLIAR
La escritura como rebelión ante la hegemonía de la normalidad
Anormales, deficientes y especiales. Genealogía de la educación especial.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 11 - 18
CARLOS SKLIAR
A pregunta pelo outro da língua; a pregunta pelo outro mesmo da língua
Letramento e minorias
Lugar: Porto Alegre; Año: 2010; p. 5 - 12
CARLOS SKLIAR
Fragmentos de experiencia y alteridad en educación
Experiencia y Alteridad en Educación
Lugar: Rosario; Año: 2009; p. 143 - 160
CARLOS SKLIAR
O argumento da mudança educativa.
Nós e a Escola. Sujeitos, saberes e fazeres cotidianos.
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2009; p. 15 - 36
CARLOS SKLIAR
Herança, pedagogia e hospitalidade.
Que Escola é essa? Anacronismos, resistências e subjetividades.
Lugar: Campinas, San Pablo. ; Año: 2009; p. 175 - 196
CARLOS SKLIAR
Desnaturalizar el déficit
Discapacidad e ideología de la normalidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 11 - 17
GRACIELA FRIGERIO; GABRIELA DIKER; CARLOS SKLIAR
Entre lo común y lo especial, la (pretensiosa) pretensión de la diversidad.
Educar: posiciones acerca de lo común.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 223 - 235
GREGORIO VALERA-VILLEGAS; GLADYS MADRIZ; CARLOS SKLIAR
La pregunta por la identidad y la respuesta por la alteridad.
Lectura, ciudadanía y educación. Miradas desde la diferencia.
Lugar: Caracas; Año: 2008; p. 49 - 74
JOSÉ GARCÍA MOLINA; CARLOS SKLIAR
La educación de un otro cualquiera.
Imágenes de la distancia.
Lugar: Barcelona; Año: 2008; p. 191 - 204
CARLOS SKLIAR; PABLO GENTILI; FLORENCIA STUBRIN
La inclusión, la responsabilidad y la ética educativa.
Voces de la alteridad de las diferencias
Lugar: México; Año: 2008; p. 3 - 28
MARÍA BENITES; LANDLOSE KUNST; WANDERLEY GERALDI; BURKHARD FUHS; PILAR LACASA, HÉCTOR DEL CASTILLO, ANA GARICA-VALERA; CARLOS SKLIAR; GILTON MENDES SOS SANTOS
Argumente und fehlende Argumente in Bezug auf die Differenz in der Pädagogik Für eine Dekonstruktion des pädagogischen Erbes
Vom Umgang mit Differenz. Globalisierung und Regionalisierung im interkulturellen Diskurs
Lugar: Oberhausen - Alemania; Año: 2007; p. 69 - 72
JORGE LARROSA (ED); CARLOS SKLIAR
Notas para pensar la convivencia, la hospitalidad y la educación
Entre Nosotros. Sobre la convivencia entre generaciones
Lugar: Barcelona; Año: 2007; p. 67 - 83
DAVID RODRIGUES (ORGANIZADOR); CARLOS SKLIAR
A inclusao que é nossa e a diferença que é do outro
Inclusao e Educaçao
Lugar: Summus Editorial; Año: 2006; p. 15 - 34
INÉS DUSSEL; DANIELA GUTIERREZ; CARLOS SKLIAR
Palabras de la normalidad. Imágenes de la anormalidad.
Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 189 - 199
CARLOS SKLIAR
A questao e a obsessao pelo outro em educaçao
Cotidiano. Diálogos sobre diálogos.
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2005; p. 49 - 62
CARLOS SKLIAR
Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad.
La construcción social de la normalidad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 7 - 21
CARLOS SKLIAR
Pensar al otro sin condiciones (desde la herencia, la hospitalidad y la educación).
Huellas de Derrida. Ensayos pedagógicos no solicitados.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 11 - 32
CARLOS SKLIAR
De ausencias y, también, de presencias. O de cómo la literatura se ha vuelto demasiado ausente y la pedagogía, entonces demasiado, demasiado presente.
Entre pedagogía y literatura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 187 - 200
CARLOS SKLIAR
El lenguaje de la experiencia. La experiencia de la diferencia en educación.
Experiencias pedagógicas: voces y miradas. Estrategias y materiales pedagógicos para la retención escolar.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 230 - 237
CARLOS SKLIAR
A materialidade da morte e o eufemismo da tolerância.
Educaçao do preconceito. Ensaios sobre poder e resistencia.
Lugar: Campinas, San Pablo; Año: 2004; p. 69 - 90
CARLOS SKLIAR; RONICE QUADROS
Bilingual Deaf Education in the South of Brazil
Bilingual Education in South America
Lugar: Clevedon; Año: 2004; p. 35 - 47
CARLOS SKLIAR
A educaçao que se pergunta pelos outros: e se o outro nao estivesse aqui?
Currículo: debates contemporaneos.
Lugar: San Pablo; Año: 2002; p. 196 - 215
CARLOS SKLIAR
A pergunta pelo outro da língua; a pergunta pelo mesmo da língua.
Letramento e minorias
Lugar: Porto Alegre; Año: 2002; p. 5 - 12
JORGE LARROSA; CARLOS SKLIAR
Babilonios somos.
Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia.
Lugar: Barcelona; Año: 2001; p. 11 - 44
SILVIA DUSCHATZKY; CARLOS SKLIAR
Los nombres de los otros. Narrando a los otros en la cultura y en la educación.
Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia.
Lugar: Barcelona; Año: 2001; p. 185 - 212
CARLOS SKLIAR
Pluralismo X Norma ideal
A educaçao em tempos de globalizaçao
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2001; p. 21 - 24
SARAI SCHMIDT; CLAUDIO BAPTISTA; CARLOS SKLIAR
Inclusao ou Exclusao?
A educaçao em tempos de globalizaçao
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2001; p. 31 - 40
SILVIA DUCHATZKY; CARLOS SKLIAR
O travestismo discursivo na educaçao - os mitos da diversidade escolar
Pesquisando e gestando outra escola: desafios contemporáneos
Lugar: San Leopoldo, Brasil; Año: 2001; p. 221 - 235
CARLOS SKLIAR
Perspectivas políticas e pedagógicas da educaçao bilingue para surdos
Educaçao Especial: múltiplas leituras e diferentes significados.
Lugar: San Pablo; Año: 2001; p. 57 - 84
CARLOS SKLIAR; MARCIA LISE LUNARDI
Estudos surdos e Estudos Culturais em Educaçao: um debate entre professores ouvintes e surdos sobre o currículo escolar.
Surdez: processos educativos e subjetividad.
Lugar: San Pablo; Año: 2000; p. 11 - 22
CARLOS SKLIAR
Discursos y prácticas sobre la deficiencia y la normalidad. Las exclusiones del lenguaje, del cuerpo y de la mente.
Códigos para la ciudadanía. La formación ética como práctica de la libertad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000; p. 109 - 122
CARLOS SKLIAR; REGINA DE SOUZA
O debate sobre as diferenças e os caminhos para (re)pensar a educaçao.
Utopia e democracia na educaçao cidada
Lugar: Porto Alegre; Año: 2000; p. 259 - 276
CARLOS SKLIAR
A localizaçao política da educaçao bilingue para surdos
Atualidade da Educaçao bilingue para surdos
Lugar: Porto Alegre; Año: 1999; p. 7 - 14
CARLOS SKLIAR
Os Estudos Surdos em Educaçao: problematizando a normalidade.
A Surdez: um olhar sobre as diferenças.
Lugar: Porto Alegre; Año: 1998; p. 7 - 32
CARLOS SKLIAR
Abordagens sócio-antropologicas em educaçao especial
Educaçao & Exclusao. Abordagens sócio-antropológicas em educaçao especial
Lugar: Porto Alegre; Año: 1997; p. 8 - 20
CARLOS SKLIAR
Uma perspectiva sócio-histórica sobre a psicologia e a educaçao dos surdos
Educaçao & Exclusao. Abordagens sócio-antropológicas em educaçao especial
Lugar: Porto Alegre; Año: 1997; p. 105 - 153
CARLOS SKLIAR
A reestruturaçao curricular e as políticas educacionais pra as diferenças: o caso dos surdos.
Identidade social e a construçao do conhecimento
Lugar: Porto Alegre; Año: 1997; p. 242 - 281
GRACIELA ALISEDO; CARLOS SKLIAR
Blick Zurük
Der Einflub des italienischen Oralismus in Argentinien
Lugar: Hamburgo; Año: 1993; p. 363 - 382
GRACIELA ALISEDO; CARLOS SKLIAR
The influence of Italian oralism in Argentina
Looking Back. A reader on the history of Deaf Communities and their Sign Language.
Lugar: Hamburgo; Año: 1993; p. 307 - 322