INVESTIGADORES
SKLIAR Carlos Bernardo
capítulos de libros
Título:
Argumente und fehlende Argumente in Bezug auf die Differenz in der Pädagogik – Für eine Dekonstruktion des pädagogischen Erbes
Autor/es:
MARÍA BENITES; LANDLOSE KUNST; WANDERLEY GERALDI; BURKHARD FUHS; PILAR LACASA, HÉCTOR DEL CASTILLO, ANA GARICA-VALERA; CARLOS SKLIAR; GILTON MENDES SOS SANTOS
Libro:
Vom Umgang mit Differenz. Globalisierung und Regionalisierung im interkulturellen Diskurs
Editorial:
Athena
Referencias:
Lugar: Oberhausen - Alemania; Año: 2007; p. 69 - 72
Resumen:
En este texto nos proponemos dilucidar algunas de los problemas involucrados en la cuestión de la identidad, la diferencia y la alteridad, una cuestión que no sólo atraviesa de lleno el cuerpo y el corazón de diferentes campos disciplinares (como ocurre sobre todo con la filosofía, pero también con la antropología, el psicoanálisis, la psicología social, la literatura, los Estudios Culturales, etc.) sino que además ha recobrado una nueva vigencia en el debate educativo contemporáneo.