INVESTIGADORES
MANRIQUE Maria Soledad
artículos
MANRIQUE, M. S
Acompañar procesos de formación y ser transformado. Los bordes del laberinto
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2023 vol. 18
MANRIQUE, M. S
La coordinación y la transferencia en un dispositivo clínico de formación de formadores.
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación; Lugar: Resistencia; Año: 2023 vol. 19 p. 64 - 83
MANRIQUE, M. S
Procesos grupales, cohesión y heterogeneidad en un dispositivo de danza movimiento terapia virtual para docentes en pandemia.
Revista del IICE; Año: 2023 vol. 53 p. 175 - 195
MANRIQUE, M. S
El registro imaginario como organizador del posicionamiento subjetivo en formadoras de formadores.
Itinerarios Educativos; Año: 2023 vol. 19
MANRIQUE, M. S; STEFANI, G.
Iluminando el ojo de la tormenta. De la figurabilidad al insight en un dispositivo grupal de Danza Movimiento Terapia virtual para docentes durante la pandemia.
Interdisciplinaria; Año: 2023 vol. 40
MANRIQUE, M. S
La identidad profesional docente y el desafio de la transformación al interior de una institución educativa
Studies in Multidisciplinary Review,; Lugar: Curitiva; Año: 2022 vol. 3 p. 14 - 33
MANRIQUE, M. S
Psicodramatista en formación en su devenir Quirón- sanadora herida
Revista Brasilera de Psicodrama; Año: 2022
MANRIQUE, M. S. & STEFANI, G.
Reconocer el niño herido: Proceso grupal de docentes en formación a través del psicodrama
La hoja de Psicodrama; Lugar: Bilbao; Año: 2022 p. 6 - 14
MANRIQUE, M. S
Metaforización y elaboración de una experiencia traumática a través de la DMT.
Revista IDyM. Investigaciones en Danza y Movimiento; Año: 2022 vol. 3 p. 63 - 81
MARÍA SOLEDAD MANRIQUE ; ALICIA EDITH MARCONI
Las intervenciones docentes en los dispositivos de devolución post clase.
Revista Argentina de Educación Superior; Año: 2021 vol. 13 p. 203 - 220
MANRIQUE, M. S
Condiciones facilitadoras y obstaculizadoras del proceso de cambio. Un mirada multireferencial sobre la formación continua de educadoras docentes y no docentes
Educere. La revista venezolana de Educación; Año: 2021 vol. 25 p. 761 - 777
MANRIQUE, M. S
FORMACION COMO PSICODRAMATISTA: OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO PERSONAL
La hoja de Psicorama; Lugar: Madrid; Año: 2021 vol. 73 p. 16 - 25
MANRIQUE, M. S
FORMACIÓN DOCENTE EN LA RESIDENCIA ¿EXPERIENCIA SUBJETIVANTE?
RECIE Revista Caribeña de Investigación Educativa; Lugar: Santo Domingo; Año: 2020
MANRIQUE, MARÍA SOLEDAD
Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza
Educación; Año: 2020 vol. 29 p. 163 - 185
MANRIQUE, M. S
La subjetividad en construcción en la formación docente
Revista del IELES - Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad; Lugar: Santa Rosa; Año: 2019 vol. 17
MANRIQUE, M. S
Formación en lectura de cuentos: impacto en intervenciones de educadoras docentes y no docentes
Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2019 vol. 19
MANRIQUE, M. S
Las pasiones alegres en el trabajo elaborativo en pedagogía
Revista Científica de UCES; Año: 2019 vol. 24 p. 96 - 106
SANCHEZ TROUSSEL, L. & MANRIQUE M.S.
EL TRABAJO SOBRE LAS EMOCIONES EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES EN EL NIVEL SUPERIOR
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Año: 2018 vol. 17 p. 139 - 147
SANCHEZ TROUSSEL, L & MANRIQUE, M. S
La retroalimentación más allá de la evaluación
Revista Latinoamericana de Educación Comparada; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 9 p. 89 - 104
MANRIQUE, M. S
Aportes del psicodrama al campo de la formación.
UNO: REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS; Lugar: Ciudad de México; Año: 2017 vol. 70 p. 29 - 34
MANRIQUE, M. S
Institución e individuo en tensión. El proceso de cambio en la formación permanente del profesorado. Estudio de caso.
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario; Lugar: Rosario; Año: 2017 vol. 12
SANCHEZ TROUSSEL, L & MANRIQUE, M. S
La formación pre-profesional en el nivel superior. Descripción de un dispositivo de entrenamiento para la acción. www.biomilenio.net/
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; Año: 2017 p. 2 - 17
MANRIQUE, M. S
La Identidad Profesional Docente y el Desafío de la Transformación al Interior de una Institución Educativa
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 3 p. 168 - 181
MANRIQUE, M. S
La formación docente como construcción negociada de un personaje y de un escenario
Revista Iberoamericana de Educación; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 70 p. 9 - 27
MANRIQUE, M. S; MAZZA, D.
Formación y transformación subjetiva. Alcances y límites de un proceso de formación. Manrique, M. S. & Mazza, D. (2015). Revista Educación, lenguaje y sociedad. Vol VII.
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: La Pampa. General Pico; Año: 2016 vol. XIII p. 1 - 21
MANRIQUE, M. S; DI MATTEO, F.; SANCHEZ TROUSSEL, L.
Análisis de la implicación: construcción del sujeto y del objeto de investigación
CADERNOS DE PESQUISA; Año: 2016 vol. 46 p. 984 - 1008
MANRIQUE, M. S ; SANCHEZ ABCHI, V.
Teachers Practices and Mental Models: Transformation through Reflection on Action
Australian Journal of Teacher Education; Año: 2015 vol. 40 p. 13 - 32
BENITEZ, M.ELENA; MANRIQUE, M. S; DE MIER, VANESA
LAS DIMENSIONES SOCIALES, COGNITIVAS Y LINGÜÍSTICAS DEL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN EN JÓVENES Y ADULTOS
Revista Interamericana de Educación de Adultos; Año: 2015 vol. 37 p. 89 - 106
MANRIQUE, M. S Y SÁNCHEZ TROUSSEL, L.
Más allá del pensamiento crítico. El trabajo sobre pensamiento y emoción en formación docente
Didac; Lugar: Ciudad de México; Año: 2014 vol. 64 p. 51 - 57
MANRIQUE, M. S
Relatos de experiencias personales en el Jardín de Infantes potenciados por un dispositivo de formación docente
Panorama (Revista de la Facultad de Ciencias Sociales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; Lugar: Bogotá; Año: 2014 vol. 8 p. 20 - 32
MANRIQUE, M. S
La lectura de cuentos en el Jardín de Infantes: Una práctica que se transforma
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 163 - 182
MANRIQUE, M. S. Y BORZONE, A. M.
LA FORMACIÓN TRANSFORMA: EL CASO DE UNA MADRE CUIDADORA
Educere, La Revista Venezolana de Educación; Año: 2012 vol. 16 p. 171 - 186
MANRIQUE, M. S
La comida en el Jardín de Infantes: un entorno de aprendizaje
CADERNOS DE PSICOPEDAGOGIA; Año: 2012 p. 1 - 20
MANRIQUE, M. S
Las demandas lingüísticas y cognitivas de la lectura de cuentos en el Jardín de Infantes.
IRICE; Año: 2011 p. 45 - 59
MANRIQUE, M. S
Reconstrucción grupal de cuentos: Una instancia para la producción de narrativa
CADERNOS DE PESQUISA; Año: 2011 vol. 42 p. 248 - 271
BORZONE, A. M Y MANRIQUE, M. S.
El contexto cognitivo en situaciones de lectura de cuentos en Jardín de Infantes
Revista Lenguaje; Lugar: U. del Valle, Colombia; Año: 2010 vol. 38 p. 65 - 92
MANRIQUE, M. S Y BORZONE, A.M
La comprensión de cuentos como resolución de problemas en niños de 5 años de sectores urbano ? marginales
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 27 p. 209 - 228
MANRIQUE, M. S Y ROSEMBERG, C.R
El lenguaje infantil en situaciones de juego en el Jardín de Infantes
Summa Psicológica UST; Año: 2009 vol. 6 p. 105 - 118
ROSEMBERG, C.R, Y MANRIQUE, M.S.
Las narraciones de experiencias personales en la escuela infantil ¿Cómo apoyan las maestras la participación de los niños?
PSYKHE; Año: 2007 vol. 16 p. 53 - 64
ROSEMBERG, C.R, Y MANRIQUE, M.S.
Relatos compartidos en la interacción entre la maestra y los niños en el jardín de infantes
IICE (BUENOS AIRES); Año: 2006 vol. 14 p. 3 - 10