INVESTIGADORES
MANRIQUE Maria Soledad
artículos
Título:
Relatos de experiencias personales en el Jardín de Infantes potenciados por un dispositivo de formación docente
Autor/es:
MANRIQUE, M. S
Revista:
Panorama (Revista de la Facultad de Ciencias Sociales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Editorial:
Politécnico Grancolombiano- Institución Universitaria
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2014 vol. 8 p. 20 - 32
ISSN:
1909 7433
Resumen:
El trabajo presenta la comparación entre actividades de relato de experiencias personales previas y posteriores a un dispositivo de formación en el que participaron 12 maestras de Jardines de Infantes, que atienden a niños en situación de vulnerabilidad social. El objetivo consiste en mostrar los cambios que la formación suscita y lo que estos cambios implican en términos de las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil. Por medio del análisis multirreferenciado (Souto, 2005), del análisis de contenido (Krippendorf, 1990) y del método comparativo constante (Glaser & Strauss, 1967) se encontraron modificaciones que afectan a cuestiones instrumentales, sociales y psíquicas de la clase, que implican mayores oportunidades para el desarrollo de la narrativa infantil.