Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI)


El Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI) propone el mejoramiento de la gestión y la creación de espacios de consulta institucionales sobre aspectos inherentes a la política científica y tecnológica del CONICET. Esto permite que la comunidad científica puede intercambiar ideas y colaborar con la gestión institucional.

Por otra parte, el Plan es un instrumento que facilita el proceso de formulación presupuestaria, al establecer fundamentos de política e identificar responsables de actividades. Esto permite guiar al organismo más eficazmente en su gestión y enfrentar los desafíos del futuro mediato e inmediato.

El Plan se organiza en cuatro ejes estratégicos:

  • Investigación científica y desarrollo tecnológico
  • Gobierno y gestión
  • Articulación interinstitucional
  • CONICET y sociedad

Cada eje comprende objetivos, líneas y actividades. Las actividades involucran a las diversas unidades organizacionales y permiten a la conducción su seguimiento.

Para su puesta en marcha se conformó un Comité de Enlace en el ámbito del Directorio, que ha cumplido la función de revisión del documento en su etapa de formulación y de las propuestas para su implementación. Está integrado por el Dr. Miguel Laborde, el Dr. Mario Pecheny la Dra. Graciela Ciccia y cuenta con el apoyo técnico de la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional, a cargo del Lic. César Adrián Diego, que depende de la Gerencia de Evaluación y Planificación, a cargo de la Mg. Cynthia Verónica Jeppesen.

Muchas actividades del Plan ya se encuentran en curso, tales como Redes Disciplinares, apertura de datos, Programa de Calidad, los compromisos de gestión de las Gerencias, y el Consejo Asesor Regional (CAR), así como otras iniciativas que han sido priorizadas y que se encuentran en etapa de diseño de los instrumentos para su implementación y seguimiento.

 

Descargue la síntesis del Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI)

Descargue el documento completo  Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI)

Descargue la Resolución RESOL-2019-1127-APN-DIR#CONICET