INVESTIGADORES
CARLINO Paula
capítulos de libros
CARLINO, PAULA
New Cognitive practices in a Master’s Thesis Proposal Writing Seminar
Writing as a Human Activity: Implications and Applications of the Work of Charles Bazerman
Lugar: Fort Collins; Año: 2023; p. 31 - 57
RUSSELL, DAVID; ROGERS, PAUL; CARLINO, PAULA; MARINE, JONATHAN
Editor's Introduction
Writing as a human activity: Implications and applications of the work of Charles Bazerman
Lugar: Fort Collins; Año: 2023; p. 3 - 28
CARLINO, PAULA
Introducción: Escribir y Leer en la Universidad: Responsabilidad Compartida entre Alumnos, Docentes e Instituciones,
Leer y Escribir en la Universidad
Lugar: Fort Collins; Año: 2022; p. 5 - 21
CARLINO, PAULA
Investigar y enseñar colaborativamente
Cambios en la actividad productiva y constructiva de un docente que busca integrar la escritura en una asignatura de Ingeniería
Lugar: Cuenca; Año: 2022; p. 7 - 14
CARLINO, PAULA
Investigar la enseñanza con y de la lectura y escritura a través del currículo
Memorias del Seminario «Teoría de la Literatura, Literatura Comparada y Educación Literaria».
Lugar: Sancti Spiritus; Año: 2022;
CARLINO, PAULA
¿Qué pueden aportar las investigaciones del GICEOLEM para la tarea de docentes y asesores en los distintos espacios curriculares?
III Encuentro Latinoamericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias
Lugar: Montevideo; Año: 2021; p. 13 - 36
CARLINO, PAULA
Escribir a través del currículum: tres modelos para hacerlo en la universidad
Pedagogía en el aula: temas linguo-literarios para formar argumentos
Lugar: La Habana; Año: 2021; p. 580 - 642
CARLINO, PAULA
Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemia
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19
Lugar: Córdoba; Año: 2020; p. 86 - 91
CARLINO, PAULA
Leen pero no comprenden... Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas
La formación de lectores más allá del campo disciplinar
Lugar: México; Año: 2020; p. 17 - 30
CARLINO, PAULA
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?)
La formación de lectores más allá del campo disciplinar
Lugar: México; Año: 2020; p. 113 - 129
ROSLI, NATALIA; CARLINO, PAULA
Puestas en común de respuestas escritas a guías de lectura en materias del nivel secundario
Conocer la escritura: investigación más allá de las fronteras
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 135 - 154
CORDERO CARPIO, GUILLERMO; CARLINO, PAULA
El análisis de la actividad docente: un medio para reflexionar sobre el uso epistémico de la escritura en una asignatura de ingeniería
Conocer la escritura: investigación más allá de las fronteras
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 351 - 372
MOLINA, MARÍA ELENA; CARLINO, PAULA
Writing as a Way of Participating in Knowledge Construction in Two Argentine University Classrooms
Conocer la Escritura: Investigación Más Allá de las Frontera |Knowing writing: Writing Research Across Borders
Lugar: Fort Collins; Año: 2019; p. 237 - 255
CORDERO CARPIO, GUILLERMO; CARLINO, PAULA
De qué modo un profesor aprende a integrar la escritura como herramienta de enseñanza en una asignatura de Ingeniería
La escritura académica y sus vínculos con la docencia, la investigación y el posgrado: experiencias y reflexiones desde la Universidad de Cuenca
Lugar: Cuenca; Año: 2018; p. 99 - 113
RONI, CAROLINA; CARLINO, PAULA
Viejas y nuevas TIC para aprender biología molecular. Situaciones de enseñanza con lectura, escritura y animaciones digitales en escuelas secundarias
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 36 - 59
CARLINO, PAULA
A formação em serviço de profesores do ensino médio e da universidade visando a integraçao da leitura e da escrita ao conjunto de todas as matérias
A aprendizagem e o ensino da escrita: desafíos e resultados em experiências estrangeiras
Lugar: Campinas; Año: 2018; p. 205 - 235
VENAZCO, ISABEL; CARLINO, PAULA
Evaluación y escritura reflexiva en matemática. Trabajar con la heterogeneidad de la clase para incluir en la escuela secundaria
Los desafíos de la educación inclusiva
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 262 - 270
RONI, CAROLINA; CARLINO, PAULA
Reading to Write in Science Classrooms: Teachers' and Students' Joint Action
Research on Writing: Multiple Perspectives
Lugar: Fort Collins, Colorado; Año: 2017; p. 415 - 436
CARTOLARI, MANUELA; CARLINO, PAULA
Hacerle lugar o no a la lectura en aulas del nivel superior: experiencias contrastantes en dos materias de un Profesorado en Historia
Enseñar a leer y a escribir en la educación superior
Lugar: México DF (versión impresa) y Ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas (versión electrónica); Año: 2016; p. 160 - 184
RONI, CAROLINA; CARLINO, PAULA
Reading to write in science classrooms: Teacher's and students' joint action
Recherches en écritures: regards pluriels
Lugar: Nancy; Año: 2016; p. 475 - 496
CARLINO, PAULA
Se aprende muy diferente una materia si se lee y escribe sobre sus temas
La escritura académica en Venezuela: investigación, reflexión y propuestas
Lugar: Mérida; Año: 2014; p. 27 - 47
CARLINO, PAULA
Investigar las prácticas de lectura y escritura en la universidad: Necesidad de un cambio de perspectiva
¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país
Lugar: Bogotá; Año: 2013; p. 21 - 26
CARLINO, PAULA; IGLESIA, PATRICIA; LAXALT, IRENE
Leer y escribir en las asignaturas en la formación de profesores secundarios: qué dicen los docentes que se hace
Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar
Lugar: Río Cuarto; Año: 2012; p. 675 - 693
CARLINO, PAULA
Helping Doctoral Students of Education to Face Writing and Emotional Challenges in Identity Transition
University writing: Selves and Texts in Academic Societies
Lugar: London; Año: 2012; p. 217 - 234
CARLINO, PAULA
Who takes care of writing in Latin American and Spanish Universities?
Writing Programs Worldwide: Profiles of Academic Writing in Many Places
Lugar: Anderson, South Carolina; Año: 2012; p. 485 - 498
CARLINO, PAULA
¿Qué nos dicen las investigaciones internacionales sobre escritura en la universidad?
Democratización de la Universidad: Investigaciones y experiencias sobre el acceso y la permanencia de los/las estudiantes
Lugar: Neuquén; Año: 2011; p. 109 - 141
CARLINO, PAULA
La escritura en la investigación
Recomendaciones para elaborar una tesis. Guía para estudiantes de posgrado
Lugar: Colima, Mexico; Año: 2011; p. 91 - 120
CARLINO, PAULA
Reading and writing in the Social Sciences in Argentine universities
Traditions of Writing Research
Lugar: Oxford; Año: 2010; p. 283 - 296
PADILLA, CONSTANZA; CARLINO, PAULA
Alfabetización académica e investigación acción: enseñar a elaborar ponencias en la clase universitaria
Alfabetización Académica y Profesional. Perspectivas contemporáneas
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2010; p. 153 - 182
CARLINO, PAULA
Formación en servicio de profesores secundarios y universitarios para integrar la lectura y escritura en todas las materias
Complejidad, comunidades docentes y formación de profesores. Una visión sistémica
Lugar: Sinaloa, Mexico; Año: 2010; p. 121 - 142
CARLINO, PAULA
Desarrollo profesional de docentes para leer y escribir a través del currículum
Lectura y escritura, un asunto de todos
Lugar: Neuquén; Año: 2009; p. 51 - 90
CARLINO, PAULA
Exploración de géneros, diario de tesis y revisión entre pares: Análisis de un ciclo de investigación-acción en talleres de tesis de posgrado
Escritura y producción de conocimiento en carreras de posgrado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 227 - 246
CARLINO, PAULA
Leer y escribir en la universidad, una nueva cultura. ¿Por qué es necesaria la alfabetización académica?
Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles
Lugar: Cali; Año: 2008; p. 155 - 190
CARLINO, PAULA
La escritura en la investigación
Documentos de Trabajo
Lugar: Victoria, Prov. de Buenos Aires; Año: 2006; p. 1 - 43
ESTIENNE, VIVIANA; CARLINO, PAULA
Leer en la universidad: enseñar y aprender una cultura nueva
Congreso Internacional de Promoción de la lectura y el libro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 226 - 230
CARLINO, PAULA
Leer textos científicos y académicos en la educación superior: Obstáculos y bienvenida a una cultura nueva
Congreso Internacional de Promoción de la lectura y el libro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 24 - 31
CARLINO, PAULA
Enseñar a escribir en todas las materias: la experiencia de las universidades canadienses y norteamericanas
Proyecto de Apoyo a la Articulación Universidad - Escuela Media (Lengua)
Lugar: Santa Fe; Año: 2005; p. 11 - 18
CARLINO, PAULA
Leer textos científicos y académicos en la educación superior: Obstáculos y bienvenida a una cultura nueva
Por los caminos de los semilleros de Investigación
Lugar: Medellín; Año: 2005; p. 69 - 79
CARLINO, PAULA
Escribir y leer en la universidad: responsabilidad compartida entre alumnos, docentes e instituciones
Leer y escribir en la universidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 5 - 21