BECAS
SIGNORELLI Mariana Lorena
congresos y reuniones científicas
SIGNORELLI, MARIANA
Sentidos políticos en disputa en un ballet folklórico para la nación Argentina (1990-2023)
Coloquio Internacional de Musicología Casa de las Américas/III Simposio LAT CAR Grupo de Estudio ICTMD Música y Danza en Latinoamérica y el Caribe
Lugar: La Habana; Año: 2024;
SIGNORELLI, MARIANA
¿QUERÍAN MALAMBO? SUBVERSIONES PERFORMATIVAS DE GÉNERO SOBRE EL MALAMBO. ALGUNOS CASOS RECIENTES.
VIII Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2024;
SIGNORELLI, MARIANA
Reflexiones sobre la representación de la nación en la obra La patriótica (2012), por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
I Congreso Internacional de Historia pública y divulgacción
Lugar: Quilmes; Año: 2023;
SIGNORELLI, MARIANA
¿Querían malambo? Subversiones performativas de género al género malambo. algunos casos recientes
XV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres y X Congreso Iberoamericano de Estudios de Género
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2023;
SIGNORELLI, MARIANA
No es no. Imágenes, cuerpos y sonidos afectados en la obra No! Doce intervenciones de artistas argentinos sobre una escena de Pina Bausch de Marcelo Delgado (2020).
Congreso Argentino de Musicología 2023 XXV Conferencia de la AAM y XXI Jornadas Argentinas de Musicología del INM
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
SIGNORELLI, MARIANA
“De la patria a la matria. Coreografía, representación y poder a partir del análisis de la puesta en escena del ballet Estancia de Ginastera-Trunsky en 2010”
VII Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
SIGNORELLI, MARIANA
Articulaciones entre Estudios de Danza y la Musicología a partir de algunas puestas en escena del ballet Estancia de A. Ginastera.
VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ARTES DEL ESPECTÁCULO (2022)
Año: 2022;
SIGNORELLI, MARIANA
?Las composiciones para ballets de Ana Serrano Redonnet entre 1943-1946?.
V Congreso Asociación regional para Latinoamerica y el Caribe-ARLAC IMS
Lugar: Baeza; Año: 2022;
SIGNORELLI, MARIANA
“De la patria a la matria. Coreografía, representación y poder a partir del análisis de la puesta en escena del ballet Estancia de Ginastera-Trunsky en 2010”.
Journée d?Études « Musique et politique : les pouvoirs du son »
Lugar: París; Año: 2022;
SIGNORELLI, MARIANA
LA DANZA COMO ESPACIO DE MEMORIA, IDENTIDAD Y POLÍTICA. CASO MALAMBO, EL PASADO EN EL PRESENTE.
II Simposio LAT CAR Grupo de Estudio ICTM Música y Danza en Latinoamérica y el Caribe
Lugar: Tuxla Gutierrez, Chiapas; Año: 2020;
SIGNORELLI, MARIANA
Resonancias del Martín Fierro a través de la palabra y la voz en el ballet Estancia op. 8 (1941) de Alberto Ginastera.
XI Coloquio Internacional de Musicología
Lugar: La Habana; Año: 2020;
SIGNORELLI, MARIANA
Malambo, ¿cosa de hombres? género, identidad y danza argentina.
II Congreso internacional de filosofía de la danza- Madrid-2019
Lugar: Madrid; Año: 2019;
SIGNORELLI, MARIANA
APRECIACIÓN MUSICAL PARA LA DANZA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Jornadas arte y género
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019;
SIGNORELLI, MARIANA
Malambo, ¿cosa de hombres? Imagen y representación de género en el malambo.
Tercer Congreso Chileno de Estudios En Música Popular
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2019;
SIGNORELLI, MARIANA
Malambo, máscaras mágicas y limitaciones genéricas de género.
XIV Jornadas nacionales de Historia de las mujeres/ IX Congreso Iberoamericano de estudios de género.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019;
SIGNORELLI, MARIANA
La autoconstrucción canónica de Ginastera desde sus artículos periodísticos y vínculos intelectuales entre 1940 y 1952
III Congreso de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología, ARLAC/IMS
Lugar: Santos; Año: 2017;
SIGNORELLI, MARIANA
Imágenes musicales y horizontes de expectativas. Las representaciones folclóricas en las versiones del ballet Estancia de Ginastera.
Actas de XXII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVIII Jornadas Argentinas de Musicología
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
SIGNORELLI, MARIANA
Yo y los otros ?yoes?. Imágenes musicales y su análisis a partir de algunas versiones coreográficas de Estancia de Alberto Ginastera fuera de Buenos Aires: caso Surazo, de Patricio Bunster (1961, Santiago de Chile).
VIII Congreso Chileno de Musicología
Lugar: Valdivia; Año: 2015;
SIGNORELLI, MARIANA
Moros, gauchos y compadritos, cronología del ?Otro? argentino
VI Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad
Lugar: Rosario; Año: 2011;
SIGNORELLI, MARIANA
El poder de las ?imágenes musicales?. Alcances y límites de un modelo historiográfico.
XI Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación EL PODER DE LA CULTURA Espacios y Discursos en América Latina
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011;
SIGNORELLI, MARIANA
La milonga como campo de poder
I Encuentro Iberoamericano en Políticas, Gestión e Industrias Culturales. "Encuentro y dialogo entre culturas".
Lugar: Tandil; Año: 2011;
SILVIA LOBATO; SIGNORELLI, MARIANA
Transparencia y opacidad en la representación musical. Alcances y límites de un modelo historiográfico.
Artes en cruce
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
SIGNORELLI, MARIANA
?ANÁLISIS MUSICOLÓGICO DE ANTIFONARIO MONÁSTICO SUIZO DE 1681? Sobre páginas halladas en el monasterio benedictino ?Nuestra Señora de la Paz?, Córdoba, Argentina, provenientes de Einsiedeln, Suiza.
Artes en cruce
Año: 2010;