INVESTIGADORES
SALSA Analia Marcela
congresos y reuniones científicas
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Early numeracy and home learning environments of preschool children in Argentina
Budapest CEU Conference on Cognitive Development 2023
Lugar: Budapest; Año: 2023;
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Habilidades numéricas infantiles en la etapa preescolar y su relación con las expectativas maternas en distintos contextos socioeducativos
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
SCARDILE, MARCOS; SALSA, ANALÍA; CASTELLARO, MARIANO
Aproximacion a un sistema de codificacion sobre conocimientos numericos y modos de interaccion en diadas de 5 anos
XV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXX Jornadas de Investigación y XIX Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
SALSA, ANALÍA; BALDOMA SANES, R.
Interpretación y uso de representaciones numéricas en un contexto lúdico de interacción colaborativa entre pares
Jornadas de Investigación Experiencias, Recursos y Perspectivas en el Aprendizaje de Niñes y Adolescentes
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2022;
BAIOCCHI, MARÍA CELESTE; SALSA, ANALÍA
Conocimientos numéricos en niñxs preescolares. análisis de apps para la promoción del aprendizaje de matemáticas en edades tempranas
Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Lectura compartida y construcción de conocimientos numéricos en diferentes contextos socioeducativos
VII Jornadas Nacionales y V Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Educación 2022
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
BAIOCCHI, MARÍA CELESTE; SALSA, ANALÍA
Apps para el aprendizaje de conocimientos numéricos en niñxs preescolares. una primera aproximación a sus características generales
XVI Jornadas de Ciencias, Tecnologías e Innovación 2022
Lugar: Rosario; Año: 2022;
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA M.
Conocimientos numericos en el hogar: actividades numéricas entre adultos y niños preescolares en función de la edad, el género y el contexto socioeconómico.
Memorias del XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVIII Jornadas de Investigación y XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
SALSA, ANALÍA; RODRÍGUEZ, JIMENA
Multimodal numerical interactions during mother-child picture book reading
Home Mathematics Environment (HME) Virtual Conference
Año: 2020;
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Experiencias numéricas y creencias maternas sobre el aprendizaje de las matemáticas en la etapa preescolar
IV Congreso Internacional y VII Congreso Nacional de Psicología ?Ciencia y Profesión?
Año: 2020;
MARTÍ, EDUARDO; RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA M.
The effect of enactive experience and symbolic representation in emerging cardinal knowledge
19th European Conference on Developmental Psychology
Lugar: Atenas; Año: 2019;
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Diseño de libros ilustrados con contenido numérico para niños en edad preescolar
XIII Jornada de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2019;
COCCOZ, VERÓNICA; LOZADA, MARIANA; SCHEUER, NORA; SALSA, ANALÍA
La experiencia corporizada promueve la comprensión numérica temprana: un estudio con niños de tres años de edad
V Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
Lugar: Rosario; Año: 2018;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA
Niños preescolares distinguen garabatos de obras de arte abstracto
V Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
Lugar: Rosario; Año: 2018;
COCCOZ, VERÓNICA; LOZADA, MARIANA; SALSA, ANALÍA; SCHEUER, NORA
Embodied action enhances early numerical cognition: A study with three-year-old children
48th Annual Meeting of the Jean Piaget Society, The Dynamics of Development: Process, (Inter-) Action, & Complexity
Lugar: Ansterdam; Año: 2018;
SALSA, ANALÍA
Cognición numérica y recursos semióticos en la interacción temprana materno-infantil
Encuentro Internacional sobre Lenguaje, Cognición e Interacción Social en la Primera Infancia (0 a 5 años)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
SCHEUER, NORA; MARTÍ, EDUARDO; DE LA CRUZ, MONTSE; SALSA, ANALÍA
El desafío de captar el conocimiento numérico emergente: una serie de estudios con niños de 3 años
Tercer Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina (ERUMA)
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2018;
RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA
Representación bimodal de valores cardinales: efectos en la comprensión de los primeros números
X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXV Jornadas de Investigación y XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
COCCOZ, VERÓNICA; LOZADA, MARIANA; SALSA, ANALÍA
La experiencia corporizada en contexto lúdico promueve la comprensión numérica temprana
VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Cipolletti; Año: 2018;
COCCOZ, VERÓNICA; LOZADA, MARIANA; SCHEUER, NORA; SALSA, ANALÍA
La incidencia de distintas formas de participación en la comprensión de los primeros números a la edad de tres años
Segundo Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil
Lugar: Paraná; Año: 2018;
RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA
El uso de material concreto y la comprensión temprana del número
Segundo Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil
Lugar: Paraná; Año: 2018;
RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA
Efectos de la representación dual en el dominio numérico en niños de 3 años
V Seminario de Discusión sobre Investigaciones en Educación y en Desarrollo Cognitivo
Lugar: Rosario; Año: 2017;
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Task constraints during mother-infant interactions: Their influence in representational knowledge
47th Annual Meeting of the Jean Piaget Society, Technologies & Human Development
Lugar: San Francisco; Año: 2017;
RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA M.
Representaciones externas de la cantidad y conocimiento numérico en preescolares
VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
SALSA, ANALÍA M.
Símbolos, sistemas simbólicos y artefactos simbólicos
Investigar la cognición como proceso corporizado, situado y multimodal
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2016;
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Interacción materno-infantil y conocimientos sobre aspectos formales y referenciales de dibujo, escritura y numerales
VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología
Lugar: Rosario; Año: 2016;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Can you make me a drawing? Graphic demonstration in social interaction helps 3-year-olds to produce representational drawings
2016 Budapest CEU Conference on Cognitive Development
Lugar: Budapest; Año: 2016;
GARIBOLDI, M. BELÉN; VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Early differentiation between drawing, writing and numerals during mother-infant picture book reading interaction
2016 Budapest CEU Conference on Cognitive Development
Lugar: Budapest; Año: 2016;
RODRÍGUEZ, JIMENA; MARTÍ, EDUARDO; SALSA, ANALÍA M.
Estrategias de resolución de una tarea cuantitativa en niños de 3 y 4 años. El rol de las representaciones externas
IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
Lugar: La Plata; Año: 2016;
SALSA, ANALÍA M.
¿Cuántos hay? Conocimientos numéricos en la lectura compartida entre madres y niños pequeños
IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
Lugar: La Plata; Año: 2016;
SALSA, ANALÍA M.; VIVALDI, ROMINA A.
Cognición y semiosis. Adquisición de representaciones externas en la temprana infancia
V Jornadas de Investigación en Psicología 2015
Lugar: Rosario; Año: 2015;
MAZZONI, CECILIA; SALSA, ANALÍA M.
Planificación y control inhibitorio en alumnos de séptimo grado pertenecientes a diferentes contextos socioeconómicos
IX Jornada de Ciencia y Tecnología "Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR"
Lugar: Rosario; Año: 2015;
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Interacción madre-niño y conocimiento precoz de dibujo, escritura y numerales
XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
GARIBOLDI, M. BELÉN; RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA M.
Conocimiento numérico en la "lectura" conjunta de un libro entre madres y niños pequeños
Seminario Internacional Construcción del Conocimiento Social. Aportes de la Psicología del Desarrollo y la Teoría de las Representaciones Sociales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015;
SALSA, ANALÍA M.
¿La publicación científica como exigencia o experiencia de aprendizaje? Panel Fragilidad en la formación, la gestión del conocimiento y la producción escrita de la Psicología en el país
XIX Congreso Nacional de Psicodiagnóstico, XXVI Jornadas Nacionales de ADEIP
Lugar: Santa Fe; Año: 2015;
RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA M.
Representaciones externas de la cantidad y conocimiento numérico infantil
XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La intencionalidad del dibujante: su influencia en la producción de dibujos a los 36 meses
Tercer Encuentro Nacional de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Educación
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2014;
SALSA, ANALÍA M.; VIVALDI, ROMINA A.; GARIBOLDI, M. BELÉN; RODRÍGUEZ, JIMENA
Cambios evolutivos en la comprensión y producción temprana de mapas abstractos
VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2014;
SALSA, ANALÍA M.; GARIBOLDI, M. BELÉN
Experiencia con símbolos y comprensión de dibujos en niños de nivel socioeconómico medio y bajo
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXI Jornadas de Investigación y Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
SALSA, ANALÍA M.; TAVERNA, ANDREA S.
Aproximaciones culturales al estudio del desarrollo cognitivo. Debates e implicancias prácticas
VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXI Jornadas de Investigación y Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
MAZZONI, CECILIA; MOSCOLONI, NORA; SALSA, ANALÍA M.
Análisis multidimensional de datos: una alternativa para el estudio del nivel económico social en investigaciones sobre desarrollo infantil
VIII Jornadas de Ciencia y Tecnología "Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR"
Lugar: Rosario; Año: 2014;
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Reconocimiento y diferenciación entre dibujo, escritura y numerales en niños de 2 a 4 años
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
SALSA, ANALÍA M.; MARTÍ, EDUARDO
Formato representacional y conocimiento numérico en niños de 4 años
Seminario Internacional Procesos simbólicos en dominios específicos de aprendizaje
Lugar: Bariloche; Año: 2013;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
The mind behind the drawing: Cues to artist's intention facilitate 24-month-olds' representational insight
VIII Biennial Meeting Cognitive Development Society
Lugar: Memphis; Año: 2013;
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Primeros pasos en la diferenciación infantil entre dibujo, numerales y escritura
VI Congreso Nacional y IV Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Cipolletti; Año: 2013;
SALSA, ANALÍA M.
Objetos y palabras. Efectos del formato representacional en el conocimiento cardinal del número
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Artist's intention facilitates twenty-four-month-old-children's understanding of drawings as symbols
43rd Annual Meeting of the Jean Piaget Society: Social Development: Current Trends & Perspectives
Lugar: Chicago; Año: 2013;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La intencionalidad referencial y sus efectos en la producción gráfica figurativa de niños pequeños
XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Dibujar para otros: la influencia de la intencionalidad simbólica en la producción gráfica infantil
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XIX Jornadas de Investigación y VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
El impacto de la intencionalidad referencial del adulto en la comprensión infantil de dibujos como símbolos
IV Congreso de ULAPSI 2012
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
SALSA, ANALÍA M.; GARIBOLDI, M. BELÉN
Relaciones entre nivel socioeconómico, experiencia con símbolos y comprensión infantil de dibujos
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XIX Jornadas de Investigación y Octavo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La intencionalidad referencial: su impacto en la producción gráfica a los 36 meses
VI Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2012;
SALSA, ANALÍA M.
Instrucción y desarrollo en la comprensión temprana de objetos simbólicos
Conferencias del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Lugar: Barcelona; Año: 2012;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La intencionalidad del dibujante: Una ruta hacia la comprensión simbólica de dibujos en niños de 24 meses
III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XVIII Jornadas de Investigación y VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
SALSA, ANALÍA M.
Lenguaje y similitud perceptual en el desarrollo de la comprensión de imágenes de video
XIII Reunión Nacional y II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Libertador San Martín (Entre Ríos); Año: 2011;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La influencia de la intencionalidad referencial en la comprensión temprana de dibujos
XIII Reunión Nacional y II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)
Lugar: Libertador San Martín (Entre Ríos); Año: 2011;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La intencionalidad representativa: Su rol en la comprensión simbólica de dibujos a los 24 meses
V Jornadas de Ciencia y Tecnología
Lugar: Rosario; Año: 2011;
SALSA, ANALÍA M.
Del garabato a la representación gráfica figurativa: Efectos del nivel socioeconómico
Jornadas de Investigación 2011 “La reflexión colectiva y la producción de conocimientos”
Lugar: Rosario; Año: 2011;
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
La intención de simbolizar y la comprensión temprana de dibujos figurativos
Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo, Cultura y Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
SALSA, ANALÍA M.
Social experience scaffolds early comprehension and production of representational drawing
2011 Society for Research in Child Development (SRCD) Biennial Meeting
Lugar: Montreal; Año: 2011;
SALSA, ANALIA M.; PERALTA, OLGA A.
La comprensión temprana de fotografías y dibujos en dos niveles socioeconómicos
Encuentro de Investigadores en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje
Lugar: Rosario; Año: 2010;
SALSA, ANALIA M.
Factores que influyen en la comprensión temprana de imágenes: similitud perceptual y experiencia simbólica
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XVII Jornadas de Investigación y Sexto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
SALSA, ANALIA M.; PERALTA, OLGA A.
Young children’s comprehension and production of drawings: Age-related changes in two socioeconomic groups
12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing
Lugar: Heidelberg; Año: 2010;
SALSA, ANALÍA M.
Comprensión y producción de imágenes: cambios evolutivos y diferencias por nivel socioeconómico
II Congreso de Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
SALSA, ANALIA M.; PERALTA, OLGA A.
Comprender y usar imágenes como objetos representativos: el papel del contexto socioeconómico
I Jornadas Universitarias sobre Neurociencias "Una aproximación a los nuevos desafíos"
Lugar: Rosario; Año: 2009;
SALSA, ANALIA M.; PERALTA, OLGA A.
Early understanding of pictorial representations: The role of socioeconomic context
2009 Society for Research in Child Development (SRCD) Biennial Meeting
Lugar: Denver; Año: 2009;
SALSA, ANALIA M.
El niño pequeño y las imágenes: comprensión, producción y uso de dibujos y fotografías
Aprendizaje y Uso de Representaciones Gráficas y Verbales
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2009;
SALSA, ANALIA M.; PERALTA, OLGA A.
Contextual factors in early comprehension and production of pictures
VI Biennial Meeting of the Cognitive Development Society
Lugar: San Antonio, Texas; Año: 2009;
SALSA, ANALIA M.
Relación entre comprensión y producción de representaciones gráficas en niños de 30 a 48 meses
XII Reunión Nacional y I Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
La experiencia simbólica en los orígenes de la comprensión y producción de representaciones gráficas
"Nuevas Alfabetizaciones en la Educación del Siglo XXI"
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2008;
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
El desarrollo y la instrucción en la comprensión temprana de objetos simbólicos
"Nuevas Alfabetizaciones en la Educación del Siglo XXI"
Lugar: San Carlos de Bariloche; Año: 2008;
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Socioeconomic context influences young children’s understanding of pictures as symbols
20th Biennial ISSBD Meeting
Lugar: Würzburg, Alemania; Año: 2008;
SALSA, ANALÍA M.
Orígenes de la comprensión y producción de representaciones gráficas: El papel del contexto socioeconómico
XV Jornadas de Investigación - Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur "Problemáticas actuales. Aportes de la investigación en Psicología"
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2008;
SALSA, ANALÍA M.
Representaciones bidimensionales: La comprensión espontánea de sus funciones simbólicas
XIV Jornadas de Investigación - Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur "La investigación en Psicología, su relación con la práctica profesional y la enseñanza"
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2007;
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO
Scaffolding young children's understanding of symbolic objects
V Biennial Meeting of the Cognitive Development Society
Lugar: Santa Fe, Nuevo Mexico, Estados Unidos; Año: 2007;
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; TAVERNA, ANDREA S.
Presentación de programa de investigaciones sobre desarrollo cognitivo en niños pequeños
XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mendoza, Argentina; Año: 2007;
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Young children's comprehension and production of graphic symbols: Examining age-related changes in two socioeconomic groups
2007 Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Boston, Massachusetts, Estados Unidos; Año: 2007;
SALSA, ANALÍA M.
Cambios evolutivos en la comprensión y producción de símbolos gráficos
XIII Jornadas de Investigación - Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur "Paradigmas, Métodos y Técnicas"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006;
PERALTA, OLGA A., SALSA, ANALÍA M., MAITA, MARÍA Y TAVERNA, ANDREA S.
Programa de investigaciones sobre desarrollo cognitivo en niños pequeños
Reunión Extraordinaria de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mendoza; Año: 2006;
SALSA, ANALÍA M. Y PERALTA, OLGA A.
Madres y niños pequeños "leyendo" juntos en el aula: Un modelo de intervención
I Congreso Nacional y II Congreso Regional de Psicología "Salud Mental: El estado de la cuestión de una cuestión de Estado"
Lugar: Rosario; Año: 2006;
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
La “lectura” de material ilustrado: Un estudio longitudinal de intervención con madres y niños pequeños en desventaja socioeconómica
XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR “Avances, nuevos desarrollos e integración regional”
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2005;
PERALTA, OLGA A.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; SALSA, ANALÍA M.
La comprensión de las funciones representativas de las fotografías por parte de niños pequeños
XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR “Avances, nuevos desarrollos e integración regional"
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2005;
SALSA, ANALÍA M.
La “lectura” conjunta de imágenes como estrategia de intervención para el desarrollo simbólico y lingüístico
X Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mar del Plata; Año: 2005;
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Understanding the nature of pictures. Two-year-old children’s use of photographs as symbolic representations
2005 Biennial Meeting of the Society for Research in Child Development
Lugar: Atlanta, Georgia, Estados Unidos; Año: 2005;
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO
Desarrollo de la comprensión y el uso de objetos simbólicos por parte de niños pequeños
30º Congreso Interamericano de Psicología "Hacia una Psicología sin fronteras"
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2005;
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
La “lectura” de material ilustrado como estrategia de intervención para el desarrollo simbólico y lingüístico de niños pequeños
IV Jornadas de Desarrollo Humano y Educación "Educar para el cambio: escenarios para el desarrollo humano"
Lugar: Alcalá de Henares, España; Año: 2005;
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Routes to symbolization: Intentionality and correspondence in early understanding of pictures
IV Biennial Meeting of the Cognitive Development Society
Lugar: San Diego, California, Estados Unidos; Año: 2005;
SALSA, ANALÍA M.; TAVERNA, ANDREA S.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; PERALTA, OLGA A.
Investigaciones básicas y aplicadas sobre procesos cognitivos
X Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mar del Plata, Argentina; Año: 2005;