INVESTIGADORES
SALSA Analia Marcela
artículos
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
El Entorno Aritmético del Hogar de Niños y Niñas Argentinos de 3 y 4 Años
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2024
BAUTISTA, A. ; CERDÁN, R. ; GARCÍA-CARRIÓN, R. ; SALSA, A. ; ALDONEY, D. ; CABEDO-MAS, A. ; CAMPOS, R. ; YEUNG, J.
What research is important today in human development, learning, and education? JSED editors’ reflections and research calls
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Londres; Año: 2023 vol. 46 p. 1 - 38
RODRÍGUEZ, JIMENA; MARTÍ, EDUARDO; SALSA, ANALÍA
Efectos de la riqueza perceptual de imágenes y objetos en la comprensión de la palabra número tres en niños en la etapa preescolar
Educación Matemática; Lugar: Guadalajara; Año: 2023 vol. 35 p. 87 - 112
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Construcción temprana de conocimientos numéricos: una revisión sobre el uso de libros ilustrados durante la lectura compartida
PERFILES EDUCATIVOS; Lugar: México D.F.; Año: 2022 vol. 44 p. 152 - 168
SALSA, ANALÍA; GARIBOLDI, M. BELÉN; RODRÍGUEZ, JIMENA
Multimodal numerical interactions during mother-child picture book reading
EARLY EDUCATION AND DEVELOPMENT; Lugar: Londres; Año: 2022 vol. 33 p. 997 - 1012
NOGUERA, IVANA; SALSA, ANALÍA
Un estudio microanalítico de la lectura compartida de libros tradicionales y electrónicos en la infancia temprana
Revista de Psicología y Educación; Lugar: Oviedo; Año: 2021 vol. 16 p. 232 - 247
RODRÍGUEZ, JIMENA; MARTÍ, EDUARDO; SALSA, ANALÍA
The Role of Manipulation of Concrete Representations in Early Cardinal Comprehension
Infant and Child Development; Lugar: New Jersey; Año: 2021 vol. 30 p. 1 - 15
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
When colour takes shape: Young children use object information from their own drawings to solve a task
JOURNAL OF GENETIC PSYCHOLOGY; Lugar: Londres; Año: 2021 vol. 182 p. 102 - 115
ASTRID BENGTSSON; LUCÍA BUGALLO; VERÓNICA COCCOZ; PAOLA D'ADAMO; MARIANA LOZADA; LAURA MARCELA MÉNDEZ; ANA PEDRAZZINI; SOLEDAD PÉREZ; VERÓNICA RAPELA; SALSA, ANALÍA M.; NORA SCHEUER; ALMA TOZZINI; ANA CLARA VENTURA
La casa convertida en mundo como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
Ruta Maestra; Año: 2020 p. 36 - 46
RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA M.
Representación bimodal de valores cardinales en la comprensión de los primeros números
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2020 vol. 29 p. 1 - 14
COCCOZ, V.; LOZADA, M.; SALSA, A.; SCHEUER, N.
Enactive experience promotes early number understanding: a study with 3-year-old children
Journal of Cognitive Psychology; Lugar: Oxford; Año: 2019 vol. 31 p. 891 - 901
SALSA, ANALÍA M.; GARIBOLDI, M. BELÉN; VIVALDI, ROMINA A.; RODRÍGUEZ, JIMENA
Geometric maps as tools for different purposes in early childhood
Journal of Experimental Child Psychology; Lugar: Amsterdam; Año: 2019 vol. 186 p. 33 - 44
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Conocimientos sobre dibujo, escritura y numerales en la producción gráfica materno-infantil, Argentina
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Caldas; Año: 2019 vol. 17 p. 1 - 24
RODRÍGUEZ, JIMENA; MARTÍ, EDUARDO; SALSA, ANALÍA
Symbolic representations and cardinal knowledge in 3- and 4-year-old children
Cognitive Development; Lugar: Amsterdam; Año: 2018 vol. 48 p. 235 - 243
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Conocimientos sobre los aspectos formales y referenciales del dibujo, la escritura y los numerales en la lectura compartida entre madres y niños pequeños
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 35 p. 477 - 494
SALSA, ANALÍA M.; GARIBOLDI, M. BELÉN
Experiencia con símbolos y comprensión de dibujos en niños pequeños de distintos contextos socioeconómicos
Avances en Psicología Latinoamericana; Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 36 p. 29 - 43
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Drawing for others: influence of referential intention in early production of drawings
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Oxford; Año: 2017 vol. 40 p. 56 - 87
GARIBOLDI, M. BELÉN; RODRÍGUEZ, JIMENA; SALSA, ANALÍA M.
Experiencias numéricas entre la familia y la escuela
Revista Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 20 - 30
SALSA, ANALÍA M.; VIVALDI, ROMINA A.
Developmental changes in early comprehension and production of drawings: Evidence from two socioeconomic backgrounds
JOURNAL OF GENETIC PSYCHOLOGY; Lugar: Londres; Año: 2017 vol. 178 p. 217 - 228
GARIBOLDI, M. BELÉN; SALSA, ANALÍA M.
Influencia de la cantidad y el nombre de las unidades gráficas en el reconocimiento y la diferenciación precoz entre dibujo, escritura y numerales
Psykhe; Lugar: Santiago ; Año: 2016 vol. 25 p. 1 - 15
SALSA, ANALÍA M.; VIVALDI, ROMINA A.
Pedagogical cues to artist's intention in young children's understanding of drawings
Journal of Cognition and Development; Lugar: Londres; Año: 2016 vol. 17 p. 786 - 799
RODRÍGUEZ, JIMENA; MARTÍ, EDUARDO; SALSA, ANALÍA M.
La naturaleza semiótica de los conocimientos numéricos: aportes al campo de la educación
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 12 p. 67 - 79
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Intencionalidad del dibujante: producción y uso de dibujos propios en niños preescolares
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2015 vol. 28 p. 113 - 134
SALSA, ANALÍA M.; MARTÍ, EDUARDO
Objects, pictures and words. Effects of representational format on 4-year-olds' quantity knowledge/Objetos, imágenes y palabras. Efectos del formato representacional en el conocimiento de la cantidad a los 4 años
Estudios de Psicología; Lugar: Londres; Año: 2015 vol. 36 p. 71 - 91
VIVALDI, ROMINA A.; SALSA, ANALÍA M.
Artist's referential intention in early understanding of drawings as symbols/La intencionalidad referencial del dibujante: su papel en la comprensión temprana de dibujos como símbolos
Estudios de Psicología; Lugar: Londres; Año: 2014 vol. 35 p. 298 - 318
SALSA, ANALÍA M.
Comprensión y producción de representaciones gráficas: cambios evolutivos y diferencias por nivel socioeconómico
Cultura y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2013 vol. 25 p. 95 - 108
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; MAREOVICH, FLORENCIA
Scaffolding young children's understanding of symbolic objects
Early Years: An International Journal of Research and Development; Lugar: Londres; Año: 2013 vol. 33 p. 266 - 274
SALSA, ANALÍA M.; VIVALDI, ROMINA A.
Del objeto al símbolo: Aspectos cognitivos y sociales del conocimiento infantil sobre las imágenes
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 29 p. 133 - 149
SALSA, ANALÍA M.
Factores que influyen en la comprensión temprana de imágenes: similitud perceptual y nivel socioeconómico
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 2012 vol. 35 p. 313 - 326
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Instrucción y desarrollo en la comprensión temprana de fotografías como objetos simbólicos
ANALES DE PSICOLOGíA; Lugar: Murcia; Año: 2011 vol. 27 p. 118 - 125
SALSA, ANALIA M.; PERALTA, OLGA A.
La influencia cognitiva, cultural y educativa de las representaciones externas
Revista IRICE - Nueva Época; Lugar: Rosario; Año: 2010 vol. 21 p. 7 - 12
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Means of communication and sources of information: Two-year-old children’s use of pictures as symbols
The European Journal of Cognitive Psychology; Lugar: Hove; Año: 2009 vol. 21 p. 801 - 812
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
La lectura de material ilustrado: Resultados de una intervención con madres y niños pequeños de nivel socioeconómico bajo
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 2009 vol. 32 p. 3 - 16
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
"Lectura" de imágenes y estimulación del lenguaje: Una experiencia con madres y niños pequeños
Novedades Educativas - Número monográfico Familia y Escuela; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 19 p. 25 - 29
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Routes to symbolization: Intentionality and correspondence in early understanding of pictures
Journal of Cognition and Development; Lugar: Mahwah, NJ; Año: 2007 vol. 8 p. 79 - 92
GAVILÁN, ZUNILDA; SALSA, ANALÍA M.
Caracterización del CDI en una muestra argentina
Revista de la Sociedad Española del Rorschach y Métodos Proyectivos; Lugar: Barcelona; Año: 2005 vol. 18 p. 98 - 106
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
La instrucción en la comprensión y el uso de objetos simbólicos: un estudio con fotografías
Estudios de Psicología; Lugar: Madrid; Año: 2005 vol. 26 p. 9 - 20
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Comprensión y uso de representaciones externas: Aspectos evolutivos y aportes al campo de la educación
Revista Irice; Lugar: Rosario; Año: 2004 vol. 18 p. 91 - 110
SALSA, ANALÍA M.
Desarrollo simbólico en niños pequeños: El rol de la instrucción en la comprensión y el uso de símbolos
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 21 p. 5 - 27
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Desarrollo temprano de la comprensión de objetos simbólicos: el papel de la instrucción
Cognitiva; Lugar: Madrid; Año: 2004 vol. 16 p. 57 - 71
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Instruction in early comprehension and use of a symbol-referent relation
Cognitive Development; Año: 2003 vol. 18 p. 269 - 284
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Un modelo para el estudio del desarrollo simbólico en niños pequeños
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 20 p. 75 - 98
PERALTA, OLGA A.; MAITA, MARÍA DEL ROSARIO; SALSA, ANALÍA M.
Desarrollo simbólico en niños pequeños: Factores que influyen en la comprensión y el uso de objetos simbólicos
Revista Idea; Lugar: San Luis; Año: 2002 vol. 16 p. 65 - 70
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
La "lectura" de material ilustrado: una estrategia educativa para el desarrollo del lenguaje de niños en edad preescolar
REVISTA INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGíA Y EDUCACIóN; Lugar: México, DF; Año: 2001 vol. 3 p. 49 - 56
PERALTA, OLGA A.; SALSA, ANALÍA M.
Interacción materno-infantil con libros con imágenes en dos niveles socioeconómicos
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 2001 vol. 24 p. 325 - 339
SALSA, ANALÍA M.; PERALTA, OLGA A.
Implicancias didácticas del uso y la comprensión temprana de símbolos
Cultura y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2000 vol. 19 p. 35 - 45
SALSA, ANALÍA M.
Aprendizajes y recursos simbólicos: Una difícil prueba para los niños pequeños
Aula Hoy; Año: 2000 vol. 18 p. 68 - 69