INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
IDOYAGA, IGNACIO; LORENZO, M. GABRIELA
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Lugar: Concepción. Bio Bio; Año: 2023 vol. 22 p. 310 - 326
MANFREDI, MARÍA BELÉN; LORENZO, MARÍA GABRIELA
EXPLICANDO QUÍMICA EN LA UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DEL DISCURSO DE UN DOCENTE DE PRIMER AÑO
Revista Binacional Brasil-Argentina: Diálogo entre as ciências; Año: 2023 vol. 12 p. 146 - 158
LORENZO MARÍA GABRIELA
Nuevas Actividades para Escenarios Desafiantes: Elementos de Diseño hacia una Enseñanza Expandida de las Ciencias Experimentales
CAMPO UNIVERSITARIO; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023 vol. 4 p. 17 - 34
LORENZO, M. GABRIELA
Formación de docentes universitarios en escenarios digitales
Nuevas Perspectivas. Revista de Educación en Ciencias Naturales y Tecnología; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022 vol. 1 p. 1 - 17
ALVAREZ, MICHELLE; GARCÍA VANESA; IDOYAGA, IGNACIO; LORENZO MARÍA GABRIELA
Las representaciones gráficas en el diseño curricular de química. Una mirada desde la pandemia.
Educación en la Química; Lugar: Río Cuarto; Año: 2021 vol. 27 p. 158 - 165
LORENZO MARÍA GABRIELA
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
Tecné, Episteme y Didaxis; Lugar: Bogotá; Año: 2021 p. 199 - 218
SÁNCHEZ, GERMAN HUGO; QUINTERO, TERESA; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Características de las explicaciones docentes en clases universitarias de química
EDUCACION QUIMICA; Año: 2021 vol. 32
LORENZO, MARÍA GABRIELA
Escribir y hablar en química ¿Quimiqués o símbolos para construir conocimiento?
Revista electrónica - Enseñanza de la Química; Lugar: Montevideo; Año: 2021 vol. 4
LORENZO, MARIA GABRIELA
Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 33 p. 533 - 539
DIONOFRIO JOSUE; MOYA, CÉSAR NAHUEL; LÓPEZ FLORENCIA; MAEYOSHIMOTO, JORGE; LORENZO MARÍA GABRIELA; IDOYAGA IGNACIO
Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 33 p. 249 - 255
DYSZEL, FACUNDO; LORENZO MARÍA GABRIELA
Conocimiento de los docentes sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel primario
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 7
LORENZO, MARIA GABRIELA
Aplicaciones del análisis del discurso en la formación y capacitación de profesores de Ciencias Naturales
Campo Universitario; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 1 p. 1 - 14
IDOYAGA, IGNACIO; MOYA, NAHUEL; LORENZO, MARIA GABRIELA
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre
EDUCACIÓN EN CIENCIAS BIOLÓGICAS; Lugar: Montevideo; Año: 2020 vol. 5 p. 1 - 18
LORENZO MARÍA GABRIELA
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
Revista de Educación en Ciencias Biológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2020
MANFREDI, MARÍA BELÉN; ODETTI, HÉCTOR SANTIAGO; LORENZO MARÍA GABRIELA
Análisis del discurso de un profesor universitario de química en el curso de ingreso
Educación en la Química; Lugar: Río Cuarto; Año: 2020 vol. 26 p. 241 - 255
LORENZO MARÍA GABRIELA
Revisando los trabajos experimentales en la enseñanza universitaria
Aula Universitaria; Lugar: Santa Fe; Año: 2020 vol. 20 p. 15 - 34
DYSZEL, FACUNDO; LORENZO, MARIA GABRIELA
Conocimiento de los docentes sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel primario
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 7
IDOYAGA, IGNACIO; MAEYOSHIMOTO, JORGE; MOYA, NAHUEL; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Las representaciones gráficas en los exámenes de física universitaria
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 32 p. 409 - 416
LORENZO MARÍA GABRIELA
ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA ESCRITURA DE ARTÍCULOS
EDUCACION EN LA QUIMICA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 25 p. 153 - 163
LESCANO, ALBERTO J.; SÁNCHEZ, GERMAN HUGO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Lights and shadows in Physics teaching. Contributions of an action research experience
Journal of Physics: Conference Series; Año: 2019 vol. 1287 p. 1 - 10
FARRÉ, ANDREA SOLEDAD; LORENZO, MARÍA GABRIELA
El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Boletín de la AIA-CTS; Lugar: Aveiro; Año: 2019 vol. 9 p. 31 - 36
LORENZO, MARÍA GABRIELA; FARRÉ, ANDREA SOLEDAD; ROSSI, ALEJANDRA
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cadiz; Año: 2018 vol. 15 p. 3603 - 3619
CAMBRA BADII, IRENE; MICHEL FARIÑA, JUAN JORGE; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Contribuciones del cine y la Psicología a la Enseñanza de la Física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen.
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 30 p. 9 - 24
LORENZO, MARÍA GABRIELA
Los contenidos de ciencias naturales en la enseñanza universitaria: Especificidad, abstracción y orientación profesional
Aula Universitaria; Lugar: Santa Fe; Año: 2018 vol. 19 p. 1 - 18
CAMBRA BADII, IRENE; PARAGIS PAULA; LORENZO MARÍA GABRIELA; MICHEL FARIÑA, JUAN JORGE
Sensibilidad ética en el ámbito educativo: el uso de recursos audiovisuales en la evaluación de situaciones complejas
Sophia; Año: 2018 vol. 14 p. 46 - 59
CAMBRA BADII, IRENE; LORENZO, M. GABRIELA
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES; Año: 2018 vol. 34 p. 105 - 122
ACUÑA, MIRIAM; MARCHAK, GRISELDA; MEDINA, GLADIS; BAUMANN, JEANETTE; LORENZO, MARÍA GABRIELA
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LAS GUÍAS PARA LAS EXPERIENCIAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA. SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS
Educación en la Química; Lugar: CABA; Año: 2018 vol. 24 p. 24 - 36
BASSO, ANA; LORENZO, MARIELA GABRIELA
LLUVIA ÁCIDA EN CONTEXTO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA CON ENFOQUE CTS
Educación en la Química; Lugar: CABA; Año: 2018 vol. 24 p. 155 - 168
LORENZO, MARÍA GABRIELA; CORTEZ IRIBARREN, CONSTANZA
PREPARACIÓN DE SALES PERFUMADAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DESDE UNA PERSPECTIVA QUÍMICA
Educación en la Química; Lugar: CABA; Año: 2018 vol. 24 p. 37 - 47
LESCANO, ALBERTO J.; SÁNCHEZ, GERMAN HUGO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Cordoba; Año: 2018 vol. 30 p. 127 - 134
IDOYAGA, IGNACIO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Revista de Enseñanza de la Física
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 30 p. 119 - 126
LORENZO, MARÍA GABRIELA
LOS SISTEMAS EXTERNOS DE REPRESENTACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN EL AULA UNIVERSITARIA
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2017 p. 1703 - 1709
CAMBRA BADII, IRENE; LORENZO, MARÍA GABRIELA; MICHEL FARIÑA, JUAN JORGE
EL ABORDAJE DE CUESTIONES BIOÉTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD A TRAVÉS DEL CINE
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2017 p. 4913 - 4917
IDOYAGA, IGNACIO; MOYA, CÉSAR NAHUEL; LORENZO, MARÍA GABRIELA
LA INFORMACIÓN EN GRÁFICOS CARTESIANOS. PROCESAMIENTO CONCEPTUAL E INFLUENCIA DEL CONTENIDO
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2017 p. 4907 - 4912
BASSO, ANA; LORENZO, M. GABRIELA
¡A lavar los platos! Elaboración de jabón
Educación en la Química; Lugar: CABA; Año: 2017 vol. 23 p. 90 - 104
VELAZQUEZ, ISABEL; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Enseñando química con significado en secundaria a partir de pinturas y disolventes
EDUCACION EN LA QUIMICA; Lugar: CABA; Año: 2017 vol. 23 p. 73 - 89
SÁNCHEZ, GERMÁN HUGO; ODETTI, HÉCTOR SANTIAGO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL LABORTORIO UNIVERSITARIO Y EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO DE QUÍMICA INORGÁNICA
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2017 p. 183 - 189
LORENZO, MARIELA GABRIELA
Ense?ar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacci?n entre docentes y estudiantes
Educaci?n y Educadores; Año: 2017 vol. 20 p. 249 - 263
IDOYAGA, I.; LORENZO, G.
La compleja apropiación de la información conceptual de los gráficos cartesianos en las aulas de física en la universidad.
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 28 p. 279 - 286
LORENZO, M. G.; FARRÉ, A.
La ciencia y la tecnología entre el bien y el mal Un debate para la formación ciudadana
Aesthethika, International Journal on Subjectivity, Politics and the Arts; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 12 p. 35 - 42
SÁNCHEZ, GERMAN HUGO; ODETTI, HÉCTOR SANTIAGO; LORENZO, MARIA GABRIELA
Conocimiento didáctico de profesores universitarios sobre los trabajos prácticos de química inorgánica
Educación en la Química en Línea; Año: 2016 vol. 22 p. 111 - 124
LORENZO, M. G.
El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
Aula Universitaria; Lugar: Santa Fe; Año: 2016 vol. 18 p. 91 - 101
IDOYAGA, I.; LORENZO, M. G.
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad.
Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 26 p. 365 - 371
SÁNCHEZ, GERMAN; FALICOFF, CLAUDIA; LORENZO, M. GABRIELA
El lugar de las actividades prácticas en Unidades Didácticas de Secundaria
The Journal of the Argentine Chemical Society; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 102 p. 862 - 866
FARRÉ, A.; LORENZO, M. GABRIELA
Para no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos
EDUCACION QUIMICA; Año: 2014 vol. 25 p. 1 - 8
IDOYAGA, I.; LORENZO, M. G.
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 26 p. 365 - 371
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G. .
El significado de las fórmulas químicas para estudiantes universitarios. El lenguaje químico como instrumento para la construcción de conocimiento
EDUCACION QUIMICA; Lugar: México; Año: 2014 vol. 25 p. 14 - 20
IDOYAGA, I.; LORENZO, M. G.
Los gráficos. Conceptualizaciones, creencias y concepciones en educación superior
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2013 p. 1771 - 1777
FARRÉ, ANDREA; LORENZO, GABRIELA
Evolución de la naturaleza de la ciencia en los libros de texto de Química Orgánica de nivel superior
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2013 p. 1181 - 1187
LORENZO, GABRIELA; FARRÉ, ANDREA; ROSSI, A.
El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2013 p. 2014 - 2017
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G.
De la construcción del conocimiento científico a su enseñanza. Distintas explicaciones sobre la estructura del benceno
EDUCACION QUIMICA; Lugar: México, D. F.; Año: 2012 p. 1 - 9
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G.
De la construcción del conocimiento científico a su enseñanza. Distintas explicaciones sobre la estructura del benceno
EDUCACION QUIMICA; Lugar: México, D. F.; Año: 2012 p. 1 - 9
LORENZO, M. G.; REVERDITO A. M.; BLANCO, M.; SALERNO, A.
Difficulties of undergraduate students in the organic chemistry laboratory
Problems of Education in the 21st Century; Lugar: Siauliai; Año: 2012 vol. 42 p. 74 - 81
LORENZO, M. GABRIELA
LOS FORMADORES DE PROFESORES: EL DESAFÍO DE ENSEÑAR ENSEÑANDO
Profesorado: Revista de Currículum y Formación del profesorado; Lugar: Granada; Año: 2012 vol. 16 p. 295 - 312
LORENZO, M. G.
Comunicar para enseñar y aprender Ciencias Naturales
UNLaR Ciencia; Lugar: La Rioja; Año: 2012 vol. 13 p. 27 - 32
LORENZO, M G.; BLANCO, M.; CATERINA, C.; REVERDITO A. M.; SHMIDT, S.; SALERNO, A.
LOS CAMBIOS CURRICULARES Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DE NUEVOS DOCENTES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
EDUCACION EN LA QUIMICA; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2012 vol. 18 p. 99 - 108
IDOYAGA, I.; TORTI, H.; BARRADO, A. D.; SPENA, D.; LORENZO, M G.
Reflexiones sobre la capacitación de profesores. La construcción de modelos y la práctica experimental como promotores de la discusión
Educación en la Química; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 16 p. 90 - 98
MORO, L.; TINTORI FERREIRA, A.; LORENZO, M. G.
EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN EL AULA DE CIENCIA: EL SUELO COMO INTEGRADOR DE CONCEPTOS QUÍMICOS
EDUCACIÓN EN LA QUÍMICA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 16 p. 99 - 108
LORENZO, M. G.; POZO, J. I.
La representación gráfica de la estructura espacial de las moléculas: eligiendo entre múltiples sistemas de notación
Cultura y Educación; Lugar: BARCELONA; Año: 2010 vol. 22 p. 231 - 246
ROSSI, A; GONZÁLEZ, N.; LORENZO*, M. G.
DE LA FORMACIÓN AL EJERCICIO: LA CONSTRUCCIÓN DEL
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 718 - 722
GONZÁLEZ, N.; LORENZO*, M. G.; ROSSI, A
EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO (CDC) COMO HERRAMIENTA PARA EXPLICAR LAS RELACIONES ENTRE EL CONTENIDO A ENSEÑAR Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN BIOLOGIA
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 2239 - 2244
LORENZO, M. G.
CUANDO FORMAR GRUPOS ES CONTENIDO DE ESTE CURSO
EDUCACION EN LA QUIMICA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 15 p. 54 - 65
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G.
EL CDC DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE QUÍMICA
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 706 - 711
LORENZO, M. G.; FARRÉ, A.
EL ANÁLISIS DEL DISCURSO COMO METODOLOGÍA PARA
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 342 - 345
REVERDITO, ANA; LORENZO, M. G. .
La pregunta como herramienta del discurso del profesor en la enseñanza universitaria de la química
Anales de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquiímica; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2009 p. 98 - 101
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G. .
Taught knowledge reconstruction trough thematic formations: A case study in organic chemistry higher education
Journal of Science Education; Año: 2009 vol. 10 p. 93 - 100
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G.
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO: UNA DEFINICIÓN DESDE LA QUÍMICA
Educación en la Química; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 15 p. 103 - 113
LORENZO, M. G.; SALERNO, A; BLANCO, M.
¿Puede aprenderse química orgánica en la universidad presenciando una clase expositiva?
EDUCACION QUIMICA; Lugar: MEXICO; Año: 2009 vol. 20 p. 77 - 82
FARRÉ, A.; LORENZO, M. G.
Another piece of the puzzle: The relationship between beliefs and practice in higher education organic chemistry
CHEMISTRY EDUCATION. RESEARCH AND PRACTICE IN EUROPE; Año: 2009 vol. 10 p. 176 - 184
LORENZO, M. G.
Science By And For Everyone: A new approach for bridging the gap between secondary school and university
Problems of Education in the 21st Century; Lugar: Lituania; Año: 2008 vol. 9 p. 53 - 58
LORENZO, M. G. .; ROSSI, A
Actividades enredadas del Ciencia entre Todos: Relato de experiencias significativas.
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2008 vol. 11 p. 23 - 30
LORENZO, M. G.
El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
REVISTA ELECTRONICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Vigo; Año: 2008 vol. 7 p. 597 - 613
LORENZO, M. G.
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química
Educación en la Química; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2008 vol. 14 p. 17 - 24
LORENZO, M. G.
Ciencia entre todos para jóvenes con mejor futuro. Una relación transformadora entre la Universidad y la Escuela.
MECYT; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 1 - 2
LORENZO, M.G.
Ciencia Entre Todos. Propuestas se actividades enredadas
MECYT; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2007 p. 1 - 3
LORENZO, M. G.; ROSSI, A.
Experimental practical activities in scientific education
The Chemical Educator; Lugar: Boise; Año: 2007 vol. 12 p. 1 - 6
LORENZO, M. G.; REVERDITO, A. M.
Actividades experimentales simples. Un punto de partida posible para la enseñanza de la química
EDUCACION EN LA QUIMICA; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2007 vol. 13 p. 108 - 121
LORENZO, M. G.; ROSSI, A.; SALERNO, A.
Ciencia Entre Todos: una estrategia de capacitación en red
Anuario Latinoamericano de Educación Química; Año: 2007 vol. 22 p. 102 - 107
LORENZO, M. G.; ROSSI, A.
Ciencia entre todos para jóvenes con mejor futuro. Un proyecto hecho por y para todos
EDUCACION EN LA QUIMICA; Año: 2007 vol. 13 p. 56 - 62
LORENZO*, M. G.; ROSSI, A.
Los trabajos prácticos experimentales en la enseñanza de las ciencias
The Chemical Educator; Año: 2006
LORENZO, M. GABRIELA
Educación Química: Un desafío para el desarrollo sustentable,
ASESORIA PEDAGOGICA DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UBA; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2006 vol. 12 p. 1 - 2
LORENZO, M.G; POZO, J. I.
Nomenclature and Drawing Organic Molecules: Learning the languages of chemistry at the university
CHEMISTRY EDUCATION. RESEARCH AND PRACTICE IN EUROPE; Lugar: IOANINA, GRECIA; Año: 2006
LORENZO, M.G
Science by and for everyone: A transforming relationship between University and School
ICUC Quaterly, International Center for First-year Undergraduate Chemistry Education; Lugar: URBANA-CHAMPAING. ILLINOIS; Año: 2006 vol. 2 p. 4 - 5
LORENZO, M. G.
Science by and for everyone: A transforming relationship between University and School,
The Chemical Educator; Lugar: Boise; Año: 2006 vol. 11 p. 214 - 217
BLANCO, M.; CATERINA, C.; SALERNO, A.; REVERDITO, A.; LORENZO*, M. G.
La explicación en clase y su impacto en los aprendizajes de estudiantes universitarios
ANUARIO LATINOAMERICANO DE EDUCACION QUIMICA; Lugar: SAN LUIS; Año: 2006 vol. 21 p. 289 - 293
LORENZO, MARIA GABRIELA
CIENCIA ENTRE TODOS
ASESORÍA PEDAGOGICA DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UBA; Año: 2005 vol. 39 p. 1 - 2
LORENZO, M. G.; REVERDITO, A. M.,
Evaluación de materiales impresos para la enseñanza de la química II.: Diseño del instrumento de evaluación. Aspectos semánticos
EDUCACION QUIMICA; Lugar: MEXICO; Año: 2004 vol. 15 p. 154 - 160
LORENZO*, M. G. Y REVERDITO, A. M.
Evaluación de actividades para la enseñanza de la química desde la perspectiva de las inteligencias múltiples
EDUCACION QUIMICA; Lugar: MEXICO; Año: 2004 vol. 15 p. 60 - 66
LORENZO, M. G.
Las moléculas orgánicas en el espacio
Educación en Química; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2003 vol. 9 p. 18 - 24
LORENZO, M. G. Y REVERDITO, A. M.,
Evaluación de materiales impresos para la enseñanza de la química: I. Diseño del instrumento. Aspectos sintácticos
EDUCACION QUIMICA; Lugar: MEXICO; Año: 2003 vol. 14 p. 106 - 112
LORENZO, M. G., BLANCO, M., REVERDITO, A. M. Y SALERNO, A.,
Programación de un curso básico de Química Orgánica de nivel universitario
Journal of Science Education; Año: 2003 vol. 4 p. 86 - 89
LORENZO, M. G., REVERDITO, A. M., PERILLO, I. Y SALERNO, A
Los contenidos procedimentales en el laboratorio de química orgánica para la formación docente
Journal of Science Education; Año: 2001 vol. 2 p. 102 - 105
LORENZO, M. G. Y SCHAPIRA, C.
Comprender la química en la universidad: Algo más que fórmulas
REVISTA INFORMACION TECNOLOGICA DEL CHILE; Lugar: SANTIAGO; Año: 2000 vol. 11 p. 89 - 94
BLANCO, M., CATERINA, C., DAL MASO, M., HEDRERA, M., LORENZO, G., ORELLI, L., REVERDITO, A., SALERNO, A Y KRICHESKY, G.
Formación de nuevos docentes para atender cursos universitarios masivos de química orgánica básica
REVISTA INFORMACION TECNOLOGICA DEL CHILE; Lugar: SANTIAGO; Año: 1998 vol. 9 p. 199 - 203
LORENZO, M. G. Y LÓPEZ, Z. E.
Enseñar química en el segundo ciclo de la EGB: Algo más que un trabajo práctico
Educación en Química; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 1998 vol. 4 p. 9 - 16
BLANCO, M. LORENZO, M. G., PERILLO, I. Y SCHAPIRA, C
1,6 and 1,7-Naphthyridines. I. Rearrangement of Quinolinimidoacetic acid Derivatives
JOURNAL OF HETEROCYCLIC CHEMISTRY; Año: 1996 vol. 33 p. 361 - 366
LORENZO, G., SCHAPIRA, C. Y PERILLO, I
Identification and characterization of 4-hidroxy-2H-1,2-benzothiazine-3-carboxylic acid 1,1-dioxide derivates by mass spectroscopy
SPECTROSCOPY LETTERS; Año: 1994 vol. 27 p. 387 - 395
SCHAPIRA, C., LORENZO, M. G. Y PERILLO, I. A
Alkoxide-induced rearrangement g-(saccharin-2-butyric acid ethyl este
Anales de Química de la Real Sociedad Española de Química; Lugar: España; Año: 1992 p. 265 - 266