INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Autor/es:
FARRÉ, ANDREA SOLEDAD; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Revista:
Boletín de la AIA-CTS
Editorial:
AIA-CTS Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência
Referencias:
Lugar: Aveiro; Año: 2019 vol. 9 p. 31 - 36
ISSN:
2183-5098
Resumen:
La investigación en didáctica de la ciencia viene produciendo muchosresultados que informan y explican distintos aspectos de las prácticaseducativas de las disciplinas que componen el área, a partir de laaplicación del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) (Martins yMendes, 2017, Membiela y Padilla, 2005). Considerando además, lasnuevas demandas para la formación científica tanto de ciudadanoscomo de profesionales especializados, el objetivo de este artículo espresentar las posibilidades que ofrece el modelo CTS como ejevertebrador en el establecimiento de una relación dialéctica entre losmétodos y los resultados de la investigación en didáctica de lasciencias con la formación (inicial y en servicio) de los profesores.