INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO (CDC) COMO HERRAMIENTA PARA EXPLICAR LAS RELACIONES ENTRE EL CONTENIDO A ENSEÑAR Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN BIOLOGIA
Autor/es:
GONZÁLEZ, N.; LORENZO*, M. G.; ROSSI, A
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
Universidad de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 2239 - 2244
ISSN:
0212-4521
Resumen:
Enseñar el tema meiosis plantea desafíos a los profesores. En esta comunicación presentamos los resultados sobre el CDC en relación a la meiosis, enfocado en las fases de transferencia, enseñanza y evaluación. El objetivo fue indagar la importancia dada por los profesores al tema, la adecuación de la selección de contenidos al nivel educativo, las estrategias de enseñanza y los instrumentos de evaluación empleados por 7 profesoras en activo. Las representaciones fueron recogidas mediante un instrumento adaptado a partir del ReCo (Representación del Contenido, Loughran et al., 2004). El CDC de este grupo muestra una transformación del conocimiento disciplinar limitada a una reducción y simplificación, una selección de contenidos y estrategias de enseñanza prescriptas en el diseño curricular e instrumentos de evaluación para comprobar la adquisición de conocimientos.et al., 2004). El CDC de este grupo muestra una transformación del conocimiento disciplinar limitada a una reducción y simplificación, una selección de contenidos y estrategias de enseñanza prescriptas en el diseño curricular e instrumentos de evaluación para comprobar la adquisición de conocimientos.