INVESTIGADORES
FANARO Maria De Los Angeles
artículos
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ELGUE, MARIANA; DOMINGUEZ, ALEJANDRA
Prácticas de evaluación para el aprendizaje en aulas de escuela primaria: obstáculos y oportunidades que expresan los y las docentes
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Año: 2024
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARTIGUE, VICTORIA; GAK, JOEL
Actitudes de estudiantes universitarios hacia el trabajo colaborativo en la propuesta del juego “Lights out!” en un curso de Álgebra lineal
UNIÓN; Año: 2024
SANDOVAL, JORGELINA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Saberes matemáticos y territorio: acompañando procesos de articulación entre Inicial y Primaria
Masquedós - Revista de Extensión Universitaria; Año: 2024 vol. 9
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; SANDOVAL, JORGELINA; MIRALLES, ANABELLA; PEZZI, MARILINA
PANTALLAS Y JUEGO EN LA PRIMERA INFANCIA SEGÚN LAS VOCES PARENTALES
Infancia, Educación y Aprendizaje; Año: 2023
VICTORIA ARTIGUE; JOEL GAK; MARIA DE LOS ANGELES FANARO; GABRIELA MOMBRÚ; JOSÉ JOB FLORES-GODOY
Application of Fractal Geometry in the construction of antennas: an assessment of activities in context by engineering students
Pensamiento Matemático; Año: 2023
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Introducción al Dossier (y coordinación): Las emociones, los afectos y los vínculos en la educación: un diálogo necesario
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 4
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; CARDOSO, ELENA
Estudio del cambio climático desde la enseñanza de la Matemática en el nivel secundario a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): posibilidades y obstáculos
Números, Revista Didáctica de la Matemática; Año: 2022 vol. 110 p. 129 - 149
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; SUASNÁBAR, JUAN MANUEL; ALVARADO PUENTES KEYDI ALEJANDRA
Análisis de textos escritos de los estudiantes al finalizar una secuencia didáctica para enseñar mecánica cuántica basada en el enfoque de Feynman
Revista de Investigación; Lugar: Caracas; Año: 2022 vol. 166 p. 200 - 218
ARTIGUE, VICTORIA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; LACUÉS, EDUARDO
Análisis del concepto de dimensión fractal: una posible reconstrucción para su enseñanza
UNIÓN- Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Año: 2022 vol. 65
ALVARADO PUENTES KEYDI ALEJANDRA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
La conceptualización del comportamiento de los electrones según el enfoque de Feynman por un grupo de estudiantes de una escuela media colombiana: un análisis de correspondencias múltiple
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Año: 2021 vol. 51 p. 77 - 96
ARTIGUE, VICTORIA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; LACUÉS, EDUARDO
Estado del arte sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Fractal en la escuela secundaria
Pensamiento Matemático; Año: 2021
ARLEGO, MARCELO; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; GALANTE, L
Quantum Physics from Waves: an Analogy-Based Approach for High School
Revista Brasileire de Ensino de Fisica; Año: 2021 vol. 43
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; SUASNÁBAR, JUAN MANUEL
Conversaciones interdisciplinarias para la Formación Docente Universitaria: un desafío para pensar la práctica en el contexto actual
Cadernos de Estagio; Año: 2021
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; SUASNÁBAR, JUAN MANUEL; ELGUE, MARIANA
Apagón eléctrico como puerta al aprendizaje basado en proyectos en una escuela primaria Argentina: el papel fundamental de los docentes
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2021
GARCÍA, DAIANA; DOMINGUEZ, ALEJANDRA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida
Enseñanza de la Física; Lugar: Cordoba; Año: 2021 vol. 33
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ELGUE, MARIANA; SUASNÁBAR, JUAN MANUEL
Conceptos básicos de electricidad y magnetismo en una escuela primaria y aprendizaje por proyectos
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Cordoba; Año: 2020 vol. 32
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ALVARADO PUENTES KEYDI ALEJANDRA
Técnica de cálculo de probabilidad para la distribución de los electrones en el experimento de la doble rendija: análisis de la conceptualización
Revista Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 32 p. 15 - 23
ALVARADO PUENTES KEYDI ALEJANDRA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Conceptualización del modelo cuántico para el comportamiento de los electrones según el enfoque de Feynman
Revista Científica; Año: 2019
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ALMADA, ANDREA
El estudio de las ?funciones definidas a trozos?: modelizando el circuito del alcohol en el cuerpo humano con estudiantes de la escuela secundaria
Números; Año: 2019 vol. 103 p. 29 - 47
MARTIN, NADIA; PARRA, VERONICA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria
Revista EPSILON; Año: 2019 vol. 102 p. 25 - 34
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARLEGO, MARCELO
Difracción de la luz desde un enfoque cuántico: una propuesta para la escuela secundaria
Revista enseñanza de la fisica; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 30 p. 63 - 74
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ELGUE, MARIANA
LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE LA DOBLE RENDIJA A PARTIR DEL ENFOQUE DE CAMINOS MÚLTIPLES DE FEYNMAN
Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias; Año: 2018 vol. 13 p. 272 - 290
GALANTE, L; ARLEGO, M; FANARO, M; GNESI, I
Close Encounters with Heisenberg: uncertainty in secondary school
Physics Education; Lugar: Bristol; Año: 2018 vol. 54 p. 1 - 7
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARLEGO, MARCELO; ELGUE, MARIANA; MARÍA RITA OTERO
The students´ interpretation of quantum mechanics concepts from the Feynman´s Sum of All Paths applied to light.
International Journal of Physics and Chemistry Education; Año: 2018 vol. 10 p. 1 - 7
DONVITO, ANGEL; OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
La utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudiantes
Perspectiva Educacional; Año: 2017 vol. 56 p. 98 - 123
ARLEGO, MARCELO; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Light and Matter Diffraction from the Unified Viewpoint of Feynman?s Sum of All Paths
European Journal of Physics Education; Año: 2017 vol. 8 p. 16 - 26
DONVITO, ANGEL; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, M.R.
Estudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque
Praxis Educativa; Año: 2017 vol. 21 p. 68 - 76
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARLEGO, MARCELO; OTERO, MARIA RITA; ELGUE, MARIANA
THE STUDENTS´ INTERPRETATION OF QUANTUM MECHANICS CONCEPTS FROM THE FEYNMAN´S SUM OF ALL PATHS APPLIED TO LIGHT
International Journal of Physics and Chemistry Education; Año: 2017 vol. 2018
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ELGUE, MARIANA; OTERO, MARIA RITA
SECUENCIA PARA ENSEÑAR CONCEPTOS ACERCA DE LA LUZ DESDE EL ENFOQUE DE FEYNMAN PARA LA MECÁNICA CUÁNTICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA: UN ANÁLISIS BASADO EN LA TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES
Caderno Brasileiro de Ensino de Físic; Lugar: Florianópolis, SC, Brasil; Año: 2016 vol. 33 p. 477 - 506
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARLEGO, MARCELO; MARÍA RITA OTERO
The double slit experience with light from Feynman´s Sum of Multiple Paths viewpoint
REVISTA BRASILEIRA DE ENSINO DE FíSICA; Año: 2014 vol. 36 p. 1 - 7
PARRA, V.; OTERO, M.R.; FANARO; M
Enseñanza por Recorridos de Estudio e Investigación en la escuela secundaria: la dialéctica del estudio y de la investigación
IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; Año: 2014 p. 1 - 18
PARRA, V.; OTERO, M.R.; FANARO; M
Description of a possible study and research course: market balance in an economic system.
International Journal of Humanities and Social Science; Lugar: Colfax; Año: 2014 vol. 4 p. 57 - 61
PARRA, V.; OTERO, M.R.; FANARO; M
Implementation of a Study and Co Disciplinary Research Course: management of the dialects on ?theme and out of theme?
American International Journal of Social Science; Lugar: lousville; Año: 2014 vol. 3
PARRA, V.; OTERO, M.R.; FANARO; M
REI codisciplinar a la Microeconomía para el último año del nivel secundario: preguntas generatrices y derivadas
Revista Uno; Lugar: Barcelona ; Año: 2014 p. 1 - 18
PARRA, VERONICA; OTERO, M.R.; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía
NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas; Año: 2013 vol. 81 p. 17 - 35
PARRA, VERONICA; OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Los Recorridos de Estudio e Investigación en la Escuela Secundaria: resultados de una implementación
Revista Bolema; Año: 2013 vol. 27 p. 847 - 874
OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; LLANOS, VIVIANA CAROLINA
La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Año: 2013 vol. 8 p. 77 - 89
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA; ARLEGO, MARCELO
A didactic proposed for teach the concepts of Electrons and Light in Secondary School using Feynman´s Path Sum Method
European J of Physics Education; Año: 2012 vol. 3 p. 1 - 11
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA; ARLEGO, MARCELO
Teaching Basic Quantum Mechanics in Secondary School Using Concepts of Feynman’s Path Integrals Method
THE PHYSICS TEACHER; Año: 2012 vol. 50 p. 156 - 158
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA; ARLEGO, MARCELO
A proposal to teach the light at secondary schoolfrom the Feynman method
Problems of Education in the 21st Century; Año: 2012 vol. 47 p. 27 - 39
OTERO, MARIA RITA (EDITOR RESPONSABLE); ELICHIRIBEHETY, INES (EDITOR ASOCIADO); FANARO, MARIA DE LOS ANGELES(EDITOR ASOCIADO)
REIEC Volumen 6 Número 1
Revista Electrónica de Investigación Científica; Lugar: Tandil; Año: 2011 vol. 6 p. 1 - 138
OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Physics Didactic, Affect and Conceptualization
Review of Science, Mathematics & ICT Education; Año: 2011 vol. 5 p. 5 - 26
OTERO, MARIA RITA (EDITOR RESPONSABLE); ELICHIRIBEHETY, INES (EDITOR ASOCIADO); FANARO, MARIA DE LOS ANGELES(EDITOR ASOCIADO)
Revista Electrónica de Investigación en Ciencias
Revista Electrónica de Investigación en Ciencias; Año: 2011 vol. 6 p. 1 - 61
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA
Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media: análisis de los aspectos afectivos de los estudiantes
Revista de Investigación; Año: 2011 vol. 73 p. 85 - 118
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Sección Tesis: La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media
Revista Enseñanza de la Física; Año: 2010 vol. 22 p. 69 - 70
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Tesis didácticas: Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la escuela media.
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2010 vol. 28 p. 293 - 293
OTERO, MARIA RITA (EDITOR RESPONSABLE); FANARO, MARIA DE LOS ANGELES(EDITOR ASOCIADO); ELICHIRIBEHETY, INES (EDITOR ASOCIADO)
REIEC Volumen 5 Número 1
Revista electronica de investigacion en educacion en ciencias; Año: 2010 vol. 5 p. 1 - 81
OTERO, MARIA RITA (EDITOR RESPONSABLE); FANARO, MARIA DE LOS ANGELES(EDITOR ASOCIADO); ELICHIRIBEHETY, INES (EDITOR ASOCIADO)
REIEC Volumen 5 Número 2
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Año: 2010 vol. 5 p. 1 - 81
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA; MOREIRA, MARCO ANTONIO
Teoremas en acto y conceptos en acto en dos situaciones relativas a la noción de Sistema Cuántico Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências
Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências; Año: 2009 vol. 9 p. 1 - 19
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA
Teoremas en acto y situaciones de Mecánica Cuántica en la Escuela Media
Lat. Am. J. Phys. Educ; Año: 2009 vol. 3 p. 307 - 323
OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARLEGO, MARCELO
Investigación y desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza de la Física en la Escuela Secundaria: Nociones Cuánticas
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Año: 2009 vol. 4 p. 58 - 74
PARRA, VERONICA; OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Reconstrucción de una Organización Matemática de referencia para el estudio del límite y la continuidad de funciones en la Universidad
Revista electrónica de investigación En educación en ciencias; Año: 2009 vol. 4 p. 24 - 38
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA; ARLEGO, MARCELO
Teaching the foundations of quantum mechanics in secondary school: a proposed conceptual structure
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Año: 2009 vol. 14 p. 37 - 64
OTERO, MARIA RITA (EDITOR RESPONSABLE); FANARO, MARIA DE LOS ANGELES(EDITOR ASOCIADO); ELICHIRIBEHETY, INES (EDITOR ASOCIADO)
REIEC Volumen 4 Número 2
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Año: 2009 vol. 4 p. 1 - 47
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA RITA
Basics Quantum Mechanics teaching in Secondary School: One Conceptual Structure based on Paths Integrals Method
Revista Latinoamericana de Física Educativa; Lugar: Mexico; Año: 2008 vol. 2 p. 103 - 112
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA. RITA
Conversaciones de un grupo de profesores de Física acerca de las imágenes de los libros de texto: Un estudio exploratorio
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Lugar: Rio Grande do Sul ; Año: 2007 vol. 12 p. 1 - 31
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA. RITA; ARLEGO, MARCELO
Software de simulación y reconstrucción de fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Lugar: La Plata; Año: 2007 p. 4 - 12
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ARLEGO, MARCELO; OTERO, MARIA. RITA
El método de caminos múltiples de Feynman para enseñar los conceptos fundamentales de la Mecánica Cuántica en la escuela secundaria
CADERNO CATARINENSE DE ENSINO DE FISICA; Lugar: Trindade - Santa Catarina; Año: 2007 vol. 24 p. 233 - 260
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA. RITA; GRECA, ILENANA MARIA
Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores
REVISTA ELECTRÓNICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Vigo (ESPAÑA); Año: 2005 vol. 4 p. 1 - 24
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA. RITA; GRECA, ILENANA MARIA
“¿Qué ideas tienen los profesores acerca de las imágenes de los materiales educativos?
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona-Valencia; Año: 2005 p. 1 - 5
FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; OTERO, MARIA. RITA; MIRANDA, ANDREA
Hipermedia, Aprendizaje Significativo y Enseñanza de las Ciencias
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería; Lugar: Rio Cuarto; Año: 2003 p. 7 - 14
ELICHIRIBEHETY, INES; OTERO, MARIA. RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Los modelos mentales que subyacen a la resolución de problemas algebraicos: un estudio transversal
Revista latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa; Año: 2002 vol. 5 p. 169 - 198
OTERO, MARIA. RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES; ELICHIRIBEHETY, INES
El Conocimiento Matemático de los Estudiantes que Ingresan a la Universidad
Revista latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa; Lugar: México; Año: 2001 vol. 4 p. 267 - 287
SANTOS, GRACIELA; OTERO, MARIA. RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
¿CÓMO USAR SOFTWARE DE SIMULACIÓN EN CLASES DE FÍSICA?
Caderno Catarinense de Ensino de Física; Año: 2000 vol. 17 p. 50 - 66