INVESTIGADORES
KAPLAN Carina Viviana
capítulos de libros
KAPLAN, CARINA V.
Mitos sobre a desigualdade dos cérebros. Para além de uma abordagem da biologização do fracasso escolar
Norbert Elias: Educação, Política e Processos Sociais
Año: 2022; p. 35 - 44
SZAPU, EZEQUIEL; GABBAI, MARÍA INÉS; CARINA VIVIANA KAPLAN
Los sentimientos en la interacción social desde la perspectiva de Erving Goffman
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 73 - 86
SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES; CARINA VIVIANA KAPLAN; ORBUCH, PABLO IVAN
Amor, derecho y solidaridad como esferas de reconocimiento. La perspectiva de Axel Honneth
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 103 - 120
AREVALOS, DARIO HERNÁN; CLAUDIO GLEJZER; CARINA VIVIANA KAPLAN
La afectividad como trama cultural. Lecturas desde David Le Breton
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 87 - 102
CARINA V. KAPLAN
El afecto como símbolo de lo humano. La pedagogía del trauma en pandemia desde las contribuciones de Norbert Elías
Tiempos de cambio. Diálogos desde Norbert Elias
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 293 - 316
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GALAK, EDUARDO
El sentir es relacional. Pensar Bourdieu, pensar el habitus emotivo
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 47 - 58
CARINA V. KAPLAN
Pedagogía inclusiva, lenguajes y lazos de afectividad
(Entre línguas) Educação especial na perspectiva da educação inclusiva no Brasil e na Argentina em tempos de pandemia
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2021; p. 33 - 50
CARINA V. KAPLAN; CLAUDIO GLEJZER
La condición estudiantil en tiempos de pandemia. Sobre la afectividad y la afectación subjetiva
Los sentimientos en la escena educativa
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 179 - 206
CARINA V. KAPLAN Y OTROS
La cultura emotiva en sociedades desiguales. La obra de Eva Illouz como inspiración
Los sentimientos en la escena educativa
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 67 - 88
CARINA V. KAPLAN; DARÍO H. AREVALOS
Las emociones, a flor de piel. Educar para la sensibilidad hacia los demás
Los sentimientos en la escena educativa
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 9 - 30
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Emoción y capitalismo.
Conceptos para disolver la educación capitalista
Año: 2020; p. 147 - 158
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencia y emotividades en contextos escolares
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 211 - 222
CARINA KAPLAN; PIOVANI, JUAN IGNACIO
Trayectorias y capitales socioeducativos
La argentina en el siglo XXI cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual encuesta nacional sobre estructura social.
Año: 2018; p. 221 - 263
KAPLAN, CARINA V. ; SILVA, VERONICA
Respeto y menosprecio. Dos sentimientos estructurantes de la autoestima educativa
Emociones, sentimientos y afectos. Las marcas subjetivas de la educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 221 - 240
KAPLAN, CARINA V. ; CERULLO, NATALIA
Juventudes y estructura emotiva. Reflexiones preliminares sobre el suicidio como dolor social
Emociones, Sentimientos y Afectos. Las marcas Subjetivas de la Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 241 - 250
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SZAPU, EZEQUIEL
Marcas subjetivas. Racismo y discriminación en la trama educativa
Mídia: a produção do consenso e a cultura da violência
Lugar: São Carlos; Año: 2017; p. 221 - 239
CARINA KAPLAN
El racismo de la violencia. Aportes desde la sociología figuracional
Educación y procesos de civilización. Miradas desde la obra de Norbert Elias.
Año: 2016; p. 99 - 118
MUTCHINICK, AGUSTINA; KAPLAN, CARINA VIVIANA
La civilización de los afectos en los procesos educativos.
Educación y procesos de civilización. Miradas desde la obra de Norbert Elias.
Año: 2016; p. 145 - 158
KAPLAN, CARINA VIVIANA
El lenguaje es una piel. Género, violencia y procesos civilizatorios
Género es más que una palabra. Educar sin etiquetas
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 211 - 223
CARINA V. KAPLAN; PABLO DI NAPOLI
La dimensión de la emotividad en la educación secundaria: aportes y desafíos teóricos y empíricos en los estudios sobre violencia y subjetividad social
La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos aires; Año: 2015; p. 125 - 138
KAPLAN, CARINA VIVIANA; KROTSCH, LUCAS FACUNDO
A educação das emoções na perspectiva de Norbert Elias
Leituras de Norbert Elias: Processo Civilizador, Educaçao y Fronteiras
Lugar: Maringá; Año: 2014; p. 125 - 136
CARINA V. KAPLAN Y VERÓNICA S. SILVA
O ´respeito´ como categoria socioeducativa: una propuesta de (des)construcao
Educacao, Subjetividade e Diversidade: pesquisas no Brasil e na Argentina
Lugar: Londrina; Año: 2014; p. 101 - 113
CARINA V. KAPLAN
O capital emocional. Traçando linhas promissoras para a pesquisa em educação
Pesquisas em Educação, Subjetividade e Diversidade: perspectivas no Brasil e na Argentina
Lugar: Londrina; Año: 2014; p. 43 - 58
CARINA KAPLAN
El miedo a morir joven. Meditaciones de los estudiantes sobre la condición humana
Culturas estudiantiles. Sociología de los vínculos en la escuela
Lugar: CABA; Año: 2013; p. 45 - 67
CARINA V. KAPLAN; PABLO DI NAPOLI
La categoría de capital cultural en Pierre Bourdieu para el análisis de políticas y las prácticas educativas
Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques
Lugar: Campinas SP; Año: 2013; p. 383 - 420
CARINA V. KAPLAN
La persistencia de la desigualdad. La condición de subalternidad y el sentimiento de exclusión de los y las jóvenes
Imágenes y discursos sobre los jóvenes
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 111 - 125
CARINA KAPLAN
Las juventudes y las oportunidades de estructurar su destino
Territórios Interculturais de Juventude
Lugar: Recife; Año: 2013; p. 221 - 234
CARINA V. KAPLAN
Mirada social, exclusión simbólica y auto-estigmatización. Experiencias subjetivas de jóvenes de educación secundaria
Con ojos de joven.Relaciones entre desigualdad, violencia y condición estudiantil
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012; p. 15 - 78
CARINA V. KAPLAN
A experiência emocional contemporânea: uma reflexão sobre os medos e os jovens
Sobre Processos Civilizadores: diálogos com Norbert Elias
Lugar: EDUFGD/ Editora da Universidade Federal da Grande Dourados, Brasil; Año: 2012; p. 29 - 45
CARINA KAPLAN Y OTROS
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar
La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión: reflexiones de un encuentro
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2011; p. 75 - 84
KAPLAN, CARINA Y ORCE, VICTORIA
Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas
ANUARIO IICE
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2011; p. 207 - 216
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La confianza hacia las posibilidades de aprender de los alumnos: un umbral necesario para abordar la diversidad sociocultural en la escuela
La diversidad cultural: retos y perspectivas para su atención educativa. Argentina, Colombia, Guatemala, México y Perú.
Lugar: Guadalajara, México; Año: 2010; p. 93 - 112
CARINA KAPLAN Y OTROS
La protección social como ciudadanía: hacia un cambio cultural en la sociedad y en la escuela
Asignación Universal por hijo
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2010; p. 68 - 73
VERA WEILER, ADEMIR GEBARA, EMILIO TENTI FANFANI, JOSÉ ANTONIO CASTORINA, CARINA KAPLAN, VICTORIA ORCE Y OTROS
La humillación como emoción en la experiencia escolar. Una lectura desde la perspectiva de Norbert Elias
Poder, prácticas sociales y proceso civilizador. Los usos de Norbert El
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 99 - 109
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Destinos escolares en sociedades miserables
La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas desde la investigación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 179 - 191
CASTORINA, JOSÉ A. Y KAPLAN, CARINA V.
Civilización, violencia y escuela. Nuevos problemas y enfoques para la investigación educativa
Violencia escolar bajo sospecha
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 29 - 54
CARINA KAPLAN
Introducción. Las violencias en las escuela desde adentro
Violencia escolar bajo sospecha
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 13 - 28
KAPLAN, CARINA Y KROTSCYH, LUCAS
Escuela, socialización y subjetivación: Reflexiones inspiradas en la educación moral
Violencia escolar bajo sospecha
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 175 - 197
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Comportamiento individual y estructura social: cambios y relaciones. Una lectura desde Norbert Elias
La civilización en cuestión. Escritos inspirados en la obra de Norbert Elias
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 151 - 168
KAPLAN, CARINA VIVIANA
El talento y la desigualdad. La contribución sociológica de Norbert Elias
X Simpósio Internacional Processo civilizador
Lugar: Campinas-SP-Brasil; Año: 2007; p. 1 - 14
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La construcción de la mirada sobre los alumnos
Formar docentes para la equidad. Reflexiones, propuestas y estrategias hacia la inclusión educativa
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 69 - 80
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Introducción. Violencia ¿escolar? Hacia una sociología de la violencia en el sistema educativo
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 15 - 24
BRENER, GABRIEL; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencias, escuela y medios de comunicación
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 77 - 102
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCIA, SEBASTIAN
Las violencias en la escuela en la Argentina. Un mapa de los estudios socioeducativos
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 205 - 270
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCIA, SEBASTIAN; MUTCHINICK, AGUSTINA
Desigualdad, violencia y sistema educativo. Perspectivas en Argentina y Canadá
Perspectivas críticas desde el siglo XXI sobre la educación en Argentina y en Canadá. Estudios comparados y lecciones de las experiencias
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 291 - 317
KANTAROVICH, GABRIELA; KAPLAN, CARINA VIVIANA; ORCE, VICTORIA
Sociedades contemporáneas y violencias en la escuela: socialización y subjetivación
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 55 - 76
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCIA, SEBASTIAN
Las violencias en la escuela, en el mundo. Un mapa de los estudios socioeducativos
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 105 - 204
KAPLAN, CARINA VIVIANA; MUTCHINICK, AGUSTINA
Violencias y escuela: análisis de las políticas vigentes en la Argentina
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 271 - 317
CASTORINA, JOSÉ A.; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencias en la escuela: una reconstrucción crítica del concepto
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 27 - 53
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SPIEGEL, ALEJANDRO; DURÁN, MAXIMILIANO; JANUSZEVSKY, SEBASTIÁN; PIPITO, LAURA
Los sentidos de las violencias en la escuela: un debate necesario previo a la definición de políticas y acciones
Violencia, medios y miedo
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2005; p. 36 - 45
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Subjetividad y educación: ¿Quiénes son los adolescentes y jovenes, hoy?
Adolescentes e inclusión educativa. Un derecho en cuestión
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 95 - 112
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las nominaciones escolares: ¿Alumnos pobres o pobres alumnos?
Cuaderno de Pedagogía Rosario, año VII, Nro. 12
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 65 - 77
CASTORINA, JOSÉ. A.; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las representaciones sociales. Problemas teóricos y desafíos educativos
Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles
Lugar: Barcelona; Año: 2003; p. 9 - 27
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La subjetividad del maestro y la construcción social de trayectorias educativas. Una compleja y contradictoria articulación e interpretación en una investigación en curso
Aprendizaje de niños y maestros. Hacia la construcción del sujeto educativo - ELICHIRI, Nora (COMPILADORA)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000; p. 88 - 99
KAPLAN, CARINA VIVIANA
¿Qué Sociedad Fabrica Alumnos Geniales?
PSICOPEDAGOGIA ENTRE APRENDER Y ENSEÐAR - IRENE ESPOSITO (COMPILADORA)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000; p. 111 - 125
KAPLAN, CARINA VIVIANA; KAPLAN, DEMIÁN
Deportes y distinciones de clase. Fútbol para las escuelas de los pobres y rugby para las escuelas de los ricos
Deporte y Sociedad
Lugar: Buenos Aires; Año: 1998; p. 39 - 48