INVESTIGADORES
DIFABIO hilda Emilia
congresos y reuniones científicas
ALVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Dispositivos pedagógicos y prácticas dialógicas para el acompañamiento de la escritura en el posgrado
III Jornadas Nacionales y II Jornadas Internacionales de Estudios Lingüísticos (JELing)
Lugar: Mendoza; Año: 2023;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; MORÁN, LOURDES; PEREIRA, DIEGO EZEQUIEL
La escritura en el doctorado: tensiones, desafíos y posibilidades en diferentes experiencias de formación
I Jornadas Internacionales Reflexiones sobre la formación doctoral: tensiones, desafíos y posibilidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; COLOMBO, LAURA
Escribir una tesis de posgrado: Entre los desafíos y las estrategias para su finalización
IV Seminario Internacional de Investigación Científica. Desarrollo de la investigación científica con impacto social
Año: 2022;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Desafíos y estrategias iniciales para escribir una tesis de posgrado
IV Seminario Internacional de Investigación Científica. Desarrollo de la investigación científica con impacto social
Año: 2022;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; TABOADA, MARÍA BEATRIZ; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Expandiendo los límites de la educación superior. Experiencias y abordajes teóricos en el nivel de grado y posgrado
Una mirada cultural al aprendizaje en línea en la educación superior (Webinar)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Iniciativas pedagógicas virtuales en escritura en investigación. Análisis desde la perspectiva de tesistas de posgrado
V Congreso Internacional Lectura y Escritura en la Sociedad Global
Año: 2021;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revisión entre pares en el posgrado: una herramienta para el avance de las tesis
II Seminario de Investigación Científica. Ciencia y desarrollo de la investigación en Postgrado
Lugar: Tacna; Año: 2020;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; COLOMBO, LAURA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; TABOADA, MARÍA BEATRIZ
Para escribirte mejor: desafíos y estrategias en la escritura de la tesis
Primer Encuentro de la Red de Lingüistas en Formación
Año: 2020;
MORÁN, LOURDES; ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado: reflexiones en torno a la planificación y a la evaluación de las prácticas
8° Seminario Internacional RUEDA 2019
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2019;
MORÁN, LOURDES; ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Cambios y continuidades en prácticas de la enseñanza para la escritura de posgrado con TICs: un estudio de caso extendido
II Encuentro Internacional de Educación
Lugar: Tandil; Año: 2019;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Clínica virtual de escritura, una propuesta alternativa para promover la producción de la tesis de posgrado
VII Jornadas Regionales de Filosofía y Educación
Lugar: Mendoza; Año: 2019;
PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; RÍOS, CAROLINA
Programa de intervención pedagógica en conciencia fonológica como enfoque facilitador de la comprensión auditiva en EFL
II Jornadas de Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras
Lugar: Mendoza; Año: 2019;
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Enseñanza y aprendizaje virtual de la escritura de la tesis de posgrado: la construcción de conocimiento en actividades con pares y expertos
X Congreso de didáctica de la lengua y la literatura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019;
ALVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Enseñanza virtual de escritura en el posgrado: perfil del estudiante y desempeño en actividades de intercambio y retroalimentación de pares y expertos en torno a capítulos de tesis
XVI Congreso Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
MUSCARÁ, FRANCISCO; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; FAZIO, MARISA CARINA; DI MARCO, MA. ELISA; BOARINI, MA. GISELLA; PORTELA, ANALÍA INÉS
Acercamiento a los aspectos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones doctorales en Ciencias de la educación. Segunda parte
XXV Jornadas de Investigación
Lugar: Mendoza; Año: 2018;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; CANALES JARA, YANINA CECILIA
Propiedades psicométricas de los instrumentos de evaluación del nivel lingüístico de escolares de nivel inicial
XIII Congreso Argentino de Neuropsicología
Lugar: Mendoza; Año: 2018;
MORCHIO, IDA LUCÍA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GONZÁLEZ, GABRIELA; GARZUZI,VIVIANA
Aproximación pluridimensional al aprender en la universidad. Hacia una gestión autorregulada del aprendizaje
XXV Jornadas de Investigación
Lugar: Mendoza; Año: 2018;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Perfil del estudiante y nivel de construcción del conocimiento en intervenciones en foros. Reflexiones en torno a un taller virtual de tesis en el posgrado
IV Jornadas de TIC e innovación en el aula
Lugar: en línea; Año: 2017;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE
De estudiantes de posgrado a investigadores y autores de tesis en talleres virtuales de escritura
XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: San Luis; Año: 2017;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Clínica virtual de escritura, una propuesta alternativa para promover la producción de la tesis de posgrado
VII Jornadas Regionales de Filosofía y Educación - IV Jornadas de Didáctica de la Filosofía
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
MUSCARÁ, FRANCISCO; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; BOARINI, MA. GISELLA; PORTELA, ANALÍA INÉS; DI MARCO, MA. ELISA
Acercamiento a los aspectos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones doctorales en Ciencias de la educación. Segunda parte
I Jornadas de Ciencia, Técnica y Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
MORCHIO, IDA LUCÍA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GONZÁLEZ, GABRIELA
Aproximación pluridimensional al aprender en la universidad. Hacia una gestión autorregulada del aprendizaje
I Jornadas de Ciencia, Técnica y Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Presentación del Libro Aprender a aprender como meta de la Educación Superior. Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
XXIV Jornadas de Investigación y VI Jornadas de Posgrado, Secretaría de Ciencias, Técnica y Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Presentando la investigación doctoral: movimientos y pasos retóricos en la Introducción de tesis en Educación
VIII Coloquio de ALEDar, Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso
Lugar: San Luis; Año: 2016;
MORCHIO, IDA LUCÍA; GONZÁLEZ, GABRIELA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES
Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
XXIV Jornadas de Investigación y VI Jornadas de Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
MUSCARÁ, FRANCISCO ET AL.; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Acercamiento a los aspectos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones doctorales en Ciencias de la Educación
XXIV Jornadas de Investigación y VI Jornadas de Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ALVAREZ, GUADALUPE
Alfabetización académica en entornos virtuales: estrategias para la promoción de la escritura de la tesis de posgrado
VI° Congreso Provincial de Alfabetización y Literatura
Lugar: Lavalle, Mendoza; Año: 2016;
ÁLVAREZ, GUADALUPE; BASSA, LORENA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; FERRARI, LAURA; GONZÁLEZ LEDESMA, ALEJO
Panel Enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías digitales
I Congreso Internacional Humanidades Digitales. Construcciones locales en contextos globales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Taller virtual: estrategias para la producción conceptual y escrita en el doctorado en Ciencias Sociales y Humanas
Encuentro Interinstitucional. Prácticas pedagógicas con entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la universidad
Lugar: Mendoza; Año: 2015;
KORZENIOWSKI, CELINA; ISON, MIRTA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Implicancia de las funciones ejecutivas en la lectoescritura: estrategias de intervención
XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AA CC
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La formación inicial de los profesores, una visión internacional
I Congresso Internacional de Formação de Professores do Amapá e III Fórum das Licenciaturas da UEAP
Lugar: Camapá; Año: 2015;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El perfil del cientìfico argentino frente a la realidad de la investigación
VI Jornadas de investigación
Lugar: Mendoza; Año: 2014;
BOSIO, IRIS; GINEVRA, GLORIA; SACERDOTE, CAROLINA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Evaluación de la producción escrita en un examen de Español como lengua extranjera
Decimosegundas Jornadas Anuales de Investigación
Lugar: Mendoza; Año: 2014;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El taller online de tesis doctoral en Educación, un nuevo escenario de escritura
V Congreso Interocéanico de Estudios Latinoamericanos y II Congreso Internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América
Lugar: Mendoza; Año: 2014;
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
VI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Investigación Educativa
Lugar: Cipolletti; Año: 2013;
GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Escala de autopercepción de factores intervinientes en el aprender en la universidad
XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional (AA CC)
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos de Ingeniería
XXI Congreso Mexicano de Psicología
Lugar: Guadalajara; Año: 2013;
GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Motivación, concepciones de aprendizaje y autorregulación en estudiantes universitarios
XIV Reunión Nacional y III Encuentro Internacional (AA CC)
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
HEREDIA, MARÍA DEL VALLE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Modelo de educación virtual aplicado al ciclo sobre taller de tesis doctoral a través de la plataforma Moodle
6º Seminario Internacional de Educación a Distancia
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
MUSCARÁ, FRANCISCO ET AL.; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Investigación educativa en la universidad argentina en equipos docentes y programas de doctorado: un análisis crítico de sus fuentes epistemológicas
XXIII Jornadas de Investigación y V de Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; HEREDIA, MARÍA DEL VALLE
El taller de tesis doctoral en educación desde un enfoque comprehensivo de escritura a través de la plataforma Moodle
6º Seminario Internacional de Educación a Distancia
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
BOSIO, IRIS ET AL.; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El CILES (Certificado Internacional de Lengua Española); estándares de calidad
IV Jornadas y III Congreso Internacional de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Lugar: Rosario; Año: 2013;
BOSIO, IRIS ET AL.; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Proceso de verificación de estándares de calidad en el CILES (Certificado Internacional de Lengua Española) versión 2010
10 Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad del Aconcagua
Lugar: Mendoza; Año: 2012;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Evaluación diagnóstica de la escritura académica en el Doctorado en educación
XXIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
De la studiositas al aprendizaje autorregulado
Acto inaugural de las sesiones ordinarias de la Academia de Humanidades
Lugar: Mendoza; Año: 2011;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Hacia un inventario de escritura académica
XIII Reunión Nacional y II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AA CC)
Lugar: Paraná; Año: 2011;
GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Patrones de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo
XIII Reunión Nacional y II Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AA CC)
Lugar: Paraná; Año: 2011;
BOSIO, IRIS ET AL.; GINEVRA, GLORIA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; SACERDOTE, CAROLINA
El Certificado Internacional de Lengua Española (CILES): análisis psicométrico y adecuación al Marco Común Europeo de Referencia (MCEUR)
II Congreso Internacional de Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2011;
BOSIO, IRIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GINEVRA, GLORIA; SACERDOTE, CAROLINA
Proceso de verificación de estándares de calidad en el CILES (Certificado Internacional de Lengua Española)
9nas. Jornadas Anuales de Investigación
Lugar: Mendoza; Año: 2011;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La Taxonomía SOLO en la evaluación de la producción escrita académica
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Las tendencias actuales de la investigación educativa
Primer Encuentro de Doctorandos en Cs. de la Educación: Los desafíos de la Tesis doctoral
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
BOSIO, IRIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GINEVRA, GLORIA; SACERDOTE, CAROLINA
Certificado Internacional de Lengua Española (CILES). Cualidades psicométricas del instrumento
III Jornadas y II Congreso Internacional de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Lugar: Rosario; Año: 2010;
VÁZQUEZ, STELLA MARIS; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Niveles de razonamiento formal en alumnos de Ingeniería
Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina
Lugar: Mar del Plata; Año: 2009;
BOSIO, IRIS ET AL.; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Determinación de cualidades psicométricas del Certificado Internacional de lengua española (CILES) y su estandarización según el Marco común europeo de referencia
Séptimas Jornadas Anuales de Investigación de la Universidad del Aconcagua
Lugar: Mendoza; Año: 2009;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Escribir en el posgrado: dificultades y alternativas de solución
II Simposio de Educación. Crisis y perspectivas de la educación universitaria en el Siglo XXI
Lugar: Mendoza; Año: 2009;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Argumentación y verdad en la promoción de la competencia crítica en el nivel superior
Primeras Jornadas de Ciencias y Humanidades
Lugar: San Rafael, Mendoza; Año: 2008;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Argumentación y verdad en la promoción de la competencia crítica en el nivel superior
Primeras Jornadas de Ciencias y Humanidades
Lugar: San Rafael, Mendoza; Año: 2008;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La oposición entre enfoque cuantitativo y cualitativo en la investigación educativa contemporánea. La triangulación como alternativa superadora
Mesa redonda "Algunas cuestiones actuales de Epistemología de las Ciencias de la educación"
Lugar: Mendoza; Año: 2008;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Escala de competencia autorregulatoria de la escritura académica
Congreso Internacional de Psicopedagogía
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
GELONCH VILLARINO, SANTIAGO ET AL.; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Aproximación al sentido de la investigación educativa contemporánea. Concepciones epistemológicas y herramientas consiguientes
XXI Jornadas de Investigación y III Jornadas de Posgrado
Lugar: Mendoza; Año: 2008;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; RUARTE, MARIELA
Evaluación de las estrategias autorregulatorias de la escritura académica
XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Lugar: Mendoza; Año: 2007;
LANZ, MA. ZULMA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Evaluación del aprendizaje autorregulado a través del Inventario de Reinhart Linder. Exploración de sus cualidades psicométricas
XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores del MERCOSUR
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
BICOCCA, MAURICIO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Estudio sobre los estereotipos nacionales de las poblaciones de los países del MERCOSUR y España
Jornadas de Ciencias Económicas 2006
Lugar: Mendoza; Año: 2006;
DIFABIO, ELBIA HAYDÉE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La argumentación como discurso pedagógico a través de la cultura helena antigua
XX Jornadas de Investigación y II Jornadas de Posgrado de la UNCu
Lugar: Mendoza; Año: 2006;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El enfoque educativo movimiento del pensamiento crítico/lógica informal
Congreso Internacional de Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2005;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; DIFABIO, ELBIA HAYDÉE
Promoción de la competencia argumentativa: la metis en pasajes significativos de fuentes griegas
Segundas Jornadas Cuyanas de Didáctica, Práctica y Residencias en la Formación de Docentes
Lugar: Mendoza; Año: 2005;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Una experiencia de promoción del pensamiento crítico desde la Lógica informal
Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI
Lugar: San Luis, Argentina; Año: 2003;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Estrategias de comprensión de textos para promover el aprendizaje significativo
Panel sobre la Revalorización de la Lectura y el Libro
Lugar: San Luis, Argentina; Año: 2003;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; DA DALT DE MANGIONE, ELIZABETH
Promoción del pensamiento crítico desde la Lógica informal o aplicada. Una experiencia entre especialistas en Educación
1º Congreso Internacional de Mediación Cognitiva-1º Congreso Regional de Desarrollo del Pensamiento y de los Talentos
Lugar: Mendoza, Argentina; Año: 2003;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Aportes de los métodos cuantitativos de la investigación educativa a la práctica docente de la Educación física
I Foro de Profesionales de la Educación Física
Lugar: Mendoza; Año: 2002;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; VILLALBA, MARISA
Errores del pensamiento inferencial en el ingresante universitario. Una propuesta de desarrollo del pensamiento crítico
Seminario Argentino de Orientación Vocacional. II Encuentro de Orientadores Vocacionales del MERCOSUR
Lugar: Mendoza; Año: 2000;
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; VILLALBA, MARISA
Errores del pensamiento inferencial en el ingresante universitario. Una propuesta de desarrollo del pensamiento crítico
Seminario Argentino de Orientación Vocacional. II Encuentro de Orientadores Vocacionales del MERCOSUR
Lugar: Mendoza; Año: 2000;
DIFABIO, HILDA
El critical thinking movement y el programa Filosofía para niños
III Simposio de Epistemología y Metodología, Ciencias Humanas y Sociales
Lugar: Mendoza; Año: 1996;