INVESTIGADORES
FREIBERG HOFFMANN AgustÍn
artículos
FREIBERG HOFFMANN, A.; ROMERO MEDINA, A.; LÓPEZ-FERNÁNDEZ, B.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Learning approaches: Cross-cultural differences (Spain–Argentina) and academic achievement in college students
Spanish Journal of Psychology; Año: 2023 vol. 26
SANCHEZ ROSAS, J.; DYZENCHAUZ, M.; FREIBERG HOFFMANN, A.; GARCÍA RUBIANO, M.; OKINISHI, M.
Transformational Leadership and Collective Teacher Self-Efficacy: The Mediating Role of Satisfaction with Job Resources
International Journal of Instruction; Año: 2023 vol. 16 p. 801 - 820
FREIBERG HOFFMANN, A.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Learning Styles Type Indicator: una adaptación para estudiantes medios y universitarios argentinos
ACADEMO; Lugar: Asunción; Año: 2023 vol. 10
MOTTA, F.; FREIBERG HOFFMANN, A.
Autoestima y Clima Académico: Análisis de las propiedades psicométricas de dos instrumentos que operacionalizan ambos constructos.
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 vol. 23 p. 43 - 61
GALARZA, A.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.; CASTAÑEIRAS, C.; FREIBERG HOFFMANN, A.
ASSY-I Screening: A suicidality scale for Argentinean young students
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2023 vol. 32 p. 1 - 16
SIMKIN, H.; FREIBERG HOFFMANN, A.; CASELLI, G.; PROZZILLO, P.; ROGGE, R. D.; WILSON, K.G.
Adaptation and validation into Spanish of the Multidimensional Psychological Flexibility Inventory (MPFI): evidence of internal validity and factorial Invariance.
AJAYU; Lugar: La Paz; Año: 2023 vol. 21 p. 111 - 130
AREAS, M.; FARAH, A.; MARTÍNEZ, G.; FREIBERG HOFFMANN, A.; ROUSSOS, A.; GÓMEZ-PENEDO, J. M.
Confiabilidad y Validez del WAI-SF en Adolescentes Argentinos
Interdisciplinaria; Año: 2023
FREIBERG HOFFMANN, A.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Inventory of Learning Processes-Versión Breve: Adaptación y análisis psicométrico en estudiantes de nivel medio y universitario de Argentina
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2022
CURIONE, K.; URIEL, F.; GRÜNDLER, V.; FREIBERG HOFFMANN, A.
Assessment of learning strategies in college students: a brief version of the MSLQ
Electronic Journal of Research in Educational Psychology; Lugar: Almería; Año: 2022 vol. 20 p. 201 - 224
SANCHEZ ROSAS, J.; ALONSO-CRESPO, A.; FURLAN, L. A.; FREIBERG HOFFMANN, A.
The 3 × 2 Achievement Goal Questionnaire Argentine (3 × 2 AGQ AR): Adaptation, Factor Structure and Internal Consistency
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Lugar: Montevideo; Año: 2022 vol. 12 p. 85 - 109
GÓMEZ-PENEDO, J. M.; FERNÁNDEZ-ALVAREZ, J. ; MARISTANY, M.; FREIBERG HOFFMANN, A.
Inventory of Interpersonal Problems-32 (IIP-32): Psychometric properties and normative data in a clinical sample from Argentina
Evaluar; Lugar: Cordoba; Año: 2022 vol. 22 p. 64 - 75
FREIBERG HOFFMANN, A.; ROMERO MEDINA, A.; LEDESMA, R; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Psychoeducational factors associated with university students’ success and failure
Journal of Higher Education Policy and Leadership Studies; Año: 2022 vol. 3 p. 90 - 106
GRUPPI, R.; YACCARINI, C.; FREIBERG HOFFMANN, A.; FUTTERMAN, A.; SIMKIN, H.
Adaptation and Validation of the Texas Revised Inventory of Grief—Present Scale
Health Psychology Research; Lugar: Catania; Año: 2022 vol. 10
FREIBERG HOFFMANN, A.; ROMERO MEDINA, A.; CURIONE, K.; MARÔCO, J.
Adaptación y validación transcultural al Español del University Student Engagement Inventory
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Año: 2022 vol. 54 p. 187 - 195
FREIBERG HOFFMANN, AGUSTÍN; URIEL, F.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
¿Cómo aprenden los estudiantes de educación secundaria y universitaria? Un análisis integral desde los estilos de aprendizaje
Avances en Psicologia Latinoamericana; Lugar: Bogotá; Año: 2022 vol. 40
HERMIDA, P.; OFMAN, S.; TARTAGLINI, M. F.; FELDBERG, C.; FREIBERG HOFFMANN, A.
Redes de apoyo social y significados acerca de la jubilación. Un análisis de perfiles latentes sobre el comportamiento en los jubilados argentinos
Psocial; Año: 2022 vol. 8
AREAS, M.; GARCÍA DOMENECH, C.; BABL, A. ; FREIBERG HOFFMANN, A.; PIAZZESSE SPRATTE, S.; ROUSSOS, A.; GÓMEZ-PENEDO, J. M.
Inventory of Interpersonal Problems-32 (IIP-32): Psychometric Properties in Adolescents from Argentina
Cogent Mental Health; Año: 2022 vol. 2
FREIBERG HOFFMANN, A.; MERINO SOTO, C.; HUAIRE INACIO, E.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
The Revised Two Factor Study Process Questionnaire-Short Version: A Psychometric Analysis in College Students
European Journal of Education and Psychology; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2021 vol. 14 p. 1 - 22
FREIBERG HOFFMANN, A.; VIGH, C.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Creatividad y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Psicogente; Lugar: Barranquilla; Año: 2021 vol. 24 p. 1 - 17
TARTAGLINI, MARÍA FLORENCIA; HERMIDA, PAULA DANIELA; OFMAN, SILVIA DEBORAH; FELDBERG, CAROLINA; FREIBERG HOFFMANN, AGUSTÍN
Cuestionario de Depresión Geriátrica de Yesavage abreviado (GDS-VE): Análisis de su estructura interna en adultos mayores residentes en Buenos Aires, Argentina.
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Lugar: Montevideo; Año: 2021 vol. 11 p. 99 - 121
SIMKIN, H.; WARTER, C. B. ; FREIBERG HOFFMANN, A.
The Affect Balance Scale (ABS): Psychometric Properties in Argentina
Psychological Thought; Año: 2021 vol. 14 p. 427 - 443
FREIBERG HOFFMANN, AGUSTÍN; CARLOS VIGH
Enfoques de aprendizaje en estudiantes argentinos de nivel secundario y universitario
Diversitas; Lugar: Bogotá; Año: 2021 vol. 17
FREIBERG HOFFMANN, A.; ROMERO MEDINA, A.
Approaches and Study Skills Inventory for Students: Comparación de las Propiedades Psicométricas entre las Versiones de Lápiz-Papel y Online en Estudiantes Universitarios
REVISTA IBEROAMERICA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION PSICOLOGICA; Año: 2021 vol. 61 p. 165 - 175
GALARZA, A.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.; CASTAÑEIRAS, C.; FREIBERG HOFFMANN, A.
Diseño y análisis psicométrico de una escala para evaluar riesgo suicida en adolescentes y jóvenes argentinos
Revista de Psicopatología y Psicología Clínica; Lugar: Valencia; Año: 2021 vol. 26 p. 203 - 216
FREIBERG HOFFMANN, AGUSTÍN; FERNÁNDEZ LIPORACE, MERCEDES
Grasha Riechmann Student Learning Style Scales: an Argentinian version
Journal of Applied Research in Higher Education; Año: 2020 vol. 13 p. 242 - 257
FREIBERG HOFFMANN, A.; ABAL, F.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire: New psychometric evidences in Argentinean population
Acta Colombiana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2020 vol. 23 p. 328 - 338
FREIBERG HOFFMANN, A.; URIEL, F.; FERNÁNDEZ DA LAMA, R.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Revista de Psicología PUCP; Lugar: Lima; Año: 2020 vol. 38 p. 165 - 195
GALARZA, A.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.; CASTAÑEIRAS, C.; FREIBERG HOFFMANN, A.
Análisis psicométrico del Inventario de Orientaciones Suicidas ISO-30 en adolescentes escolarizados (14-18 años) y jóvenes universitarios marplatenses
REVISTA IBEROAMERICA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION PSICOLOGICA; Lugar: Lisboa; Año: 2019 vol. 51 p. 135 - 147
FREIBERG HOFFMANN, A.; URIEL, F.; FERNÁNDEZ DA LAMA, R.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Inventario de Estilos de Pensamiento: Propiedades psicométricas en universitarios de Buenos Aires
Interacciones. Revista de Avances en Psicología; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 5 p. 1 - 11
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; AGUSTÍN ROMERO MEDINA
Validación del Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST) en Universitarios de Buenos Aires, Argentina
Acción Psicológica; Lugar: Madrid; Año: 2019 vol. 16 p. 1 - 16
FREIBERG HOFFMANN, A.; VIGH, C.; FERNÁNDEZ LIPORACE, M.M.
Creative Personality Scale. A new versión for college students from Argentina.
ANALES DE PSICOLOGíA; Lugar: Murcia; Año: 2019 vol. 35
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; RUBEN LEDESMA; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Revista de Psicología PUCP; Lugar: Lima; Año: 2017 vol. 35 p. 535 - 573
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; DIEGO BERENGUER; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE; RUBEN LEDESMA
Estilos, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 17 p. 9 - 34
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Graphic Creativity Assessment. Psychometric properties in college students from Buenos Aires
Psychological Thought; Lugar: Blagoevgrad; Año: 2017 vol. 10 p. 60 - 79
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; RUBEN LEDESMA; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Análisis de las propiedades psicométricas del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (LASSI) en estudiantes universitarios
REVISTA IBEROAMERICA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION PSICOLOGICA; Lugar: Lisboa; Año: 2017 vol. 44 p. 116 - 130
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; ANA D´ANNA; CARLOS VIGH; DIEGO BERENGUER
Estilos de aprendizaje y su relación con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes universitarios de Buenos Aires
ACADEMO; Lugar: Asunción; Año: 2017 vol. 4
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; JULIANA STOVER; NATALIA DONIS
Influence of learning strategies on learning styles: their impact on academic achievement of college students from Buenos Aires
Problems of Education in the 21st Century; Lugar: Siauliai; Año: 2017 vol. 75 p. 6 - 18
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE; RUBEN LEDESMA
Enfoques de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Buenos Aires
Pensando Psicología; Lugar: Medellín; Año: 2017 vol. 13 p. 19 - 32
JULIANA STOVER; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE; ALEJANDRO CASTRO SOLANO
Consistencia interna y dimensionalidad del Inventario de Evaluación de la Personalidad en estudiantes universitarios de Buenos Aires.
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 62 p. 153 - 163
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos según el R-SPQ-2F: Análisis de sus propiedades psicométricas
Revista Colombiana de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2016 vol. 25 p. 307 - 329
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Paradoxical personality and academic achievement in college students from Buenos Aires
Europe´s Journal of Psychology; Año: 2015 vol. 11 p. 597 - 618
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; DIEGO BERENGUER; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Rendimiento académico y creatividad verbal y gráfica en estudiantes universitarios de Buenos Aires
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 61 p. 283 - 293
JULIANA STOVER; FABIANA URIEL; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 15 p. 69 - 92
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados de Buenos Aires.
LIBERABIT; Lugar: Lima; Año: 2015 vol. 21 p. 71 - 79
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; JULIANA STOVER; FABIANA URIEL; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Learning styles and academic achievement in college students from Buenos Aires
International Journal of Psychological Studies; Lugar: Toronto; Año: 2015 vol. 7 p. 141 - 156
JULIANA STOVER; FABIANA URIEL; GUADALUPE DE LA IGLESIA; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y motivación en alumnos de escuela media de Buenos Aires
Perspectivas en Psicología; Lugar: Mar del Plata; Año: 2014 vol. 11 p. 10 - 20
JULIANA STOVER; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; GUADALUPE DE LA IGLESIA; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Predicting academic achievement: The role of motivation and learning strategies
Problems of Psychology in the 21st Century; Año: 2014 vol. 8 p. 71 - 84
GUADALUPE DE LA IGLESIA; JULIANA STOVER; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Perceived parenting styles and parental inconsistency scale: Construct validity in young adults
International Journal of Humanities and Social Science; Lugar: Louisville; Año: 2014 vol. 7 p. 61 - 69
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; GUADALUPE DE LA IGLESIA; JULIANA STOVER; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Paradoxical personality scale: Its development and construct validity analysis
International Journal of Psychological Research; Lugar: Medellín; Año: 2014 vol. 7 p. 49 - 72
GUADALUPE DE LA IGLESIA; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Perceived parenting and social support: can they predict academic achievement in Argentinean college students.
Psychology Research and Behavior Management; Lugar: Auckland; Año: 2014 vol. 7 p. 251 - 259
JULIANA STOVER; AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; FABIANA URIEL; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Estrategias de aprendizaje: Una revisión teórica e instrumental.
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 60 p. 286 - 299
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje: Análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios
Summa Psicológica UST; Lugar: Santiago; Año: 2013 vol. 10 p. 103 - 117
AGUSTÍN FREIBERG HOFFMANN; JULIANA STOVER; GUADALUPE DE LA IGLESIA; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Correlaciones policóricas y tetracóricas en estudios factoriales exploratorios y confirmatorios
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2013 vol. 7 p. 151 - 164