INVESTIGADORES
VILLARREAL Monica Ester
artículos
VILLARREAL, MÓNICA E.; VILLA-OCHOA, JHONY ALEXANDER; GALLEGUILLOS, JEANNETTE
Experiences of preservice mathematics teachers during their education in times of pandemic
ZDM - Mathematics Education; Año: 2023 vol. 55 p. 235 - 248
VILLARREAL, MÓNICA ESTER; COIRINI CARRERAS, ARACELI; DIPIERRI, IRIS CAROLINA; FREGONA, DILMA; GEREZ CUEVAS, NICOLÁS; VIOLA, FERNANDA BEATRIZ
El devenir de un grupo de investigación en educación matemática de la Universidad Nacional de Córdoba
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática; Año: 2022 vol. 2 p. 1 - 25
ESTELEY, CRISTINA B.; VILLARREAL, MÓNICA E.; MINA, MARÍA; COIRINI, ARACELI
Uso de videos en la formación inicial de profesores de matemática como recurso para observar clases
EFI Educación, Formación e Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 7 p. 65 - 89
ACÍN, ALICIA; VILLARREAL, MÓNICA E.
La enseñanza de la matemática en el nivel primario de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos: saberes docentes, prácticas y condiciones institucionales. Reseña de la tesis doctoral de Nicolás Gerez Cuevas
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 35 p. 73 - 78
VILLARREAL, MÓNICA; MINA, MARÍA
Actividades experimentales con tecnologías en escenarios de modelización matemática
BOLEMA; Lugar: Rio Claro; Año: 2020 vol. 34 p. 786 - 824
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA; SMITH, SILVINA
Experiencias de futuros profesores de matemática que producen proyectos de modelización desde una perspectiva socio-crítica
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2019 vol. 26 p. 72 - 82
VILLARREAL, MÓNICA
Experiencias de modelización en la formación de futuros profesores de matemática
Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Año: 2019 vol. 14 p. 219 - 234
VILLARREAL, MÓNICA E.; ESTELEY, CRISTINA B.; SMITH, SILVINA
Pre-service teachers' experiences within modelling scenarios enriched by digital technologies
ZDM; Lugar: Karlsruhe; Año: 2018 vol. 50 p. 327 - 341
VILLARREAL, MÓNICA
Una mirada al Operativo Aprender
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 32 p. 19 - 27
VILLARREAL, MÓNICA
Youngsters Solving Mathematical Problems with Technology: The Results and Implications of the Problem@Web Project (Review)
Revista de Investigación en Didáctica de las Matemáticas; Año: 2017 vol. 6 p. 112 - 114
LOSANO, LETICIA; FIORENTINI, DARIO; VILLARREAL, MÓNICA
The development of a mathematics teacher's professional identity during her first year teaching
Journal of Mathematics Teacher Education; Año: 2017
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA
Las potencialidades de la narrativa en la formación de profesores
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2014 vol. 26 p. 23 - 36
ESTELEY, CRISTINA; SMITH, SILVINA; VILLARREAL, MÓNICA
Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática.
Revista de Educación Matemática (versión digital); Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 28 p. 1 - 10
LETICIA LOSANO; MÓNICA VILLARREAL
Alumnos de primer año que estudian computación: ¿qué aprenden? ¿hacia dónde se dirige el aprendizaje?
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2013 p. 1 - 12
VILLARREAL, MÓNICA
Tecnologías y educación matemática: necesidad de nuevos abordajes para la enseñanza
Revista Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2012 p. 73 - 94
ESTELEY, CRISTINA; VILLARREAL, MÓNICA; ALAGIA, HUMBERTO
The overgeneralization of linear models among university students´ mathematical productions: a long-term study
Mathematical Thinking and Learning; Lugar: Londres; Año: 2010 vol. 12 p. 86 - 108
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA; MINA, MARÍA
Modeling empowered by information and communication technologies
ZDM. ZENTRALBLATT FUR DIDAKTIK DER MATHEMATIK; Lugar: Karlsruhe; Año: 2010 p. 405 - 419
LOSANO, LETICIA; VILLARREAL, MÓNICA
El primer año de las carreras de ciencias de la computación en la Fa.M.A.F.: construcción de identidades y legitimidades
Cuadernos de Educación - Publicación del Área Educación del Centro de Investigaciones "María Saleme Burnichon" de la FFyH - UNC; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. VIII p. 269 - 281
VILLARREAL, MÓNICA; BORBA, MARCELO
Collectives of humans-with-media in mathematics education: notebooks, blackboards, calculators, computers and ? notebooks throughout 100 years of ICMI
ZDM. ZENTRALBLATT FUR DIDAKTIK DER MATHEMATIK; Lugar: Karlsruhe; Año: 2009 p. 49 - 62
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA; ALAGIA, HUMBERTO
Sobregeneralización de modelos lineales: estrategias de resolución en contextos universitarios
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2007 vol. 22 p. 3 - 15
NILDA ETCHEVERRY; MARISA REID; ESTELA TORROBA; MÓNICA VILLARREAL
Modelización en la Formación de Profesores de Matemática: relato de una experiencia
Yupana - Revista de Educación Matemática; Lugar: Santa Fe; Año: 2007 p. 27 - 38
TORROBA, ESTELA; REID, MARISA; ETCHEVERRY, NILDA; VILLARREAL, MÓNICA
Los estudiantes proponen un problema: una posibilidad favorecida por los ambientes computacionales informatizados
Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Año: 2006 p. 39 - 51
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA; ALAGIA, HUMBERTO
As produções matemáticas de estudantes universitários ao estender modelos lineares a contextos não-lineares
BOLEMA; Lugar: Rio Claro (SP- Brasil); Año: 2005 p. 1 - 22
ETCHEVERRY, NILDA; EVANGELISTA, NORMA; REID, MARISA; TORROBA, ESTELA; VILLARREAL, MÓNICA
Fomentando discusiones en un ambiente computacional a través de la experimentación y la visualización
ZETETIKE; Lugar: Campinas (SP- Brasil); Año: 2004 vol. 12 p. 57 - 81
VILLARREAL, MÓNICA
Transformaciones que las tecnologías de la información y la comunicación traen para la Educación Matemática
Yupana Revista de Educación Matemática de la UNL; Lugar: Santa Fe; Año: 2004 p. 41 - 55
MÓNICA VILLARREAL
Pensamiento matemático, Cálculo Diferencial y Computadoras
Educación Matemática; Lugar: México; Año: 2003 vol. 15 p. 99 - 122
MÓNICA VILLARREAL
La investigación en Educación Matemática
Boletín de la Sociedad Argentina de Educación Matemática; Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 5 p. 4 - 12
MÓNICA VILLARREAL
La investigación en Educación Matemática: ¿qué ocurre en Argentina?
Noticiero de la Unión Matemática Argentina; Año: 2002 p. 60 - 81
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA
Una caracterización de la Educación Matemática en Argentina (Trabajo Invitado)
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2002 vol. 15 p. 23 - 35
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA
Una caracterización de la Educación Matemática en Argentina
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2002 vol. 17 p. 18 - 43
MÓNICA VILLARREAL
Mathematical thinking and intellectual technologies: the visual and the algebraic
FOR THE LEARNING OF MATHEMATICS; Año: 2000 vol. 20 p. 2 - 7
VILLARREAL, MÓNICA
El pensamiento matemático de estudiantes universitarios de cálculo y tecnologías informáticas
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2000 vol. 15 p. 26 - 34
BORBA, MARCELO; VILLARREAL, MÓNICA
Calculadoras gráficas e reorganização do pensamento: a transição de funções para derivadas
Serie Reflexão em Educação Matemática ? Universidade Santa Úrsula; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 1999 vol. 6 p. 115 - 130
ALAGIA, HUMBERTO; ESTELEY, CRISTINA; FREGONA, DILMA; HERBST, PATRICIO; VILLARREAL, MÓNICA
¿Cómo cambia la Educación Matemática?
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 1998 vol. 10 p. 16 - 19
ESTELEY, CRISTINA; MÓNICA VILLARREAL
Análisis y Categorización de Errores en Matemática
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 1996 vol. 11 p. 16 - 33
BOCCO, MÓNICA; VILLARREAL, MÓNICA
Coordenadas Cartesianas: ¿la única opción?
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 1994 vol. 9 p. 18 - 48
LÓPEZ GÓMEZ, JULIÁN; MOLINA MEYER, MARCELA; VILLARREAL, MÓNICA
Numerical Computation of Coexistence States
SIAM JOURNAL ON NUMERICAL ANALYSIS; Lugar: Philadelphia-USA; Año: 1992 vol. 29 p. 1074 - 1092