INVESTIGADORES
VILLARREAL Monica Ester
artículos
Título:
Fomentando discusiones en un ambiente computacional a través de la experimentación y la visualización
Autor/es:
ETCHEVERRY, NILDA; EVANGELISTA, NORMA; REID, MARISA; TORROBA, ESTELA; VILLARREAL, MÓNICA
Revista:
ZETETIKE
Editorial:
Círculo de Estudo, Memória e Pesquisa em Educação Matemática da Faculdade de Educação da Universidade de Campinas
Referencias:
Lugar: Campinas (SP- Brasil); Año: 2004 vol. 12 p. 57 - 81
ISSN:
0104-4877
Resumen:
El presente trabajo incursiona en la conjunción tecnología-educación matemática. Presenta el relato de una experiencia desarrollada con estudiantes universitarios al trabajar en un ambiente computacional con una propuesta didáctica diferencial basada en la visualización y la experimentación. Se reportan observaciones que muestran características del trabajo realizado por estudiantes y docentes en el ambiente en el cual se llevó a cabo la experiencia y algunas conclusiones vinculadas con los objetivos de este estudio referidos a la descripción y análisis de: 1) las relaciones profesor-alumno-conocimiento matemático en un ambiente computacional y 2) el papel de la computadora como agente motivador y promotor de cambios en el abordaje de algunos tópicos de Matemática, en este caso particular, de las cónicas.