INVESTIGADORES
VILLARREAL Monica Ester
capítulos de libros
VILLARREAL, MÓNICA E.; ESTELEY, CRISTINA B.
Researching professional trajectories regarding the integration of digital technologies: the case of Vera, a novice mathematics teacher
The Mathematics Teacher in the Digital Era. International research on professional learning and practice
Año: 2023; p. 323 - 346
VILLARREAL, MÓNICA E.; MINA, MARÍA; BORBA, MARCELO
Oportunidades pedagógicas que las tecnologías digitales ofrecen a la educación matemática: la producción de escenas animadas
Educação Matemática: Múltiplas visões sobre Tecnologias Digitais
Año: 2023; p. 237 - 259
VILLARREAL, MÓNICA
Pensar-con-tecnologías... y educar-con-tecnologías
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas mediadoras de los procesos educativos. Volumen I: Fundamentos y Reflexiones.
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 56 - 71
MÓNICA VILLARREAL; ESTELEY, CRISTINA
Futuros profesores de matemática: narrativas de sus primeras prácticas en escenarios de modelización
Formación de profesores que enseñan matemática y prácticas educativas en diferentes escenarios: aportes para la educación matemática
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 25 - 50
GALINA, ESTHER; VILLARREAL, MÓNICA
Argentinean National Presentation
Proceedings of the 13th International Congress on Mathematical Education ICME-13
Lugar: Cham; Año: 2017; p. 337 - 344
BORBA, MARCELO; VILLARREAL, MÓNICA; SOARES, DEBORA
Modeling using data available on the Internet
Annual Perspectives in Mathematics Education 2016: Mathematical modeling and modeling mathematics
Año: 2016; p. 143 - 152
VILLARREAL, MÓNICA
Afterword
Youngsters solving mathematical problems with technology. The results and implications of the Problem@Web Project
Año: 2015; p. 241 - 244
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA; SMITH, SILVINA
Pre-service Mathematics Teachers' Experiences in Modelling Projects from a Socio-critical Modelling Perspective
Mathematical Modelling in Education Research and Practice. Cultural, Social and Cognitive Influences
Año: 2015; p. 567 - 578
ESTELEY, CRISTINA; FREGONA, DILMA; VILLARREAL, MÓNICA; DELPRATO, FERNANDA
Construcción de un grupo colaborativo: continuidades y cambios
Grupos colaborativos e de aprendizagem do professor que ensina matemática: repensar a formação de professores é preciso!
Lugar: Campinas; Año: 2014; p. 109 - 117
VILLARREAL, MÓNICA
Humanos-con-medios: un marco para comprender la producción matemática y repensar prácticas educativas
Formación de Profesores, curriculum, sujetos y prácticas educativas: La perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil
Lugar: Córdoba; Año: 2013; p. 85 - 122
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA
Escenarios de modelización y medios: acciones, actividades y diálogos
Vinte anos de GPIMEM: um mosaico de pesquisas em movimento
Lugar: Sao Paulo; Año: 2013; p. 273 - 308
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA; ALAGIA, HUMBERTO
Las producciones matemáticas de estudiantes universitarios al extender modelos lineales a contextos no lineales
Experiencias, propuestas y reflexiones para la clase de Matemática
Lugar: Villa María; Año: 2007; p. 365 - 387
VILLARREAL, MÓNICA; BORBA, MARCELO; ESTELEY, CRISTINA
Voices from the south: dialogical relationship and collaboration in mathematics education
Internationalisation and Globalization in Mathematics and Science Education
Lugar: Dordrecht - The Netherlands; Año: 2007; p. 383 - 402