INVESTIGADORES
VILLARREAL Monica Ester
artículos
Título:
Una caracterización de la Educación Matemática en Argentina (Trabajo Invitado)
Autor/es:
VILLARREAL, MÓNICA; ESTELEY, CRISTINA
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Referencias:
Año: 2002 vol. 15 p. 23 - 35
ISSN:
0326-7091
Resumen:
Este artículo fue inicialmente publicado en la Revista de Educación Matemática y posteriormente los editores de la Revista de Enseñanza de la Física lo publicaron como Trabajo Invitado, con la autorización de los autores y editores de la Revista de Educación Matemática. El artículo presenta una caracterización de las actividades vinculadas con la Educación Matemática en nuestro país. Esta caracterización se realiza a partir del análisis de las Reuniones de Educación Matemática que anualmente organiza la Unión Matemática Argentina. Se realizaron entrevistas a docentes que participaron en diversas instancias de su realización. Se categorizaron y caracterizaron los trabajos presentados en el período 1988-1998. Finalmente se presentan perspectivas y propuestas tendientes a que la Educación Matemático en Argentina avance como campo de investigación.