INVESTIGADORES
PERALTA Nadia Soledad
artículos
PERALTA, N.; MAREOVICH, F.; CASTELLARO, M.
The dialogical argumentation three illustrations in different moments of development
Revista Iberoamerica de Psicología; Lugar: Bogotá; Año: 2023 vol. 17 p. 1 - 12
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M. A.; FARIZ, G.
Una perspectiva micro-secuencial de la interacción sociocognitiva en situaciones de asimetría de competencia
Psykhe; Lugar: Santiago; Año: 2023
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.; CURCIO, J. M.
Argumentación en jóvenes universitarios: revisión de investigaciones realizadas desde el socioconstructivismo
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Año: 2023 vol. 21
CASTELLARO, MARIANO ANDRÉS; PERALTA, NADIA SOLEDAD; CURCIO, JUAN MANUEL
Competence symmetry in peer collaboration: A micro-sequential approach
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION - EJPE; Año: 2023
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Argumentaciones escritas en estudiantes universitarios: Un análisis lexicométrico de recursos lingüísticos
Lenguaje; Lugar: Cali; Año: 2022
CURCIO, J. M.; AVALO OBREGÓN, CAROLINA; MOREA, P.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Concepciones docentes de la argumentación en estudiantes universitarios ingresantes
Pilquen. Sección Psicopedagogía.; Año: 2022 vol. 19 p. 21 - 40
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
INFLUENCIA DEL TIPO DE TAREA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DIALÓGICA Y RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO EN INGRESANTES UNIVERSITARIOS
Actas de Investigación Psicológica; Lugar: Coyoacán; Año: 2022 vol. 12
ROSELLI, N.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
La teoría del conflicto sociocognitivo del desarrollo: Una mirada retrospectiva a partir de investigaciones propias
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 39 p. 275 - 291
CURCIO, J. M.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Argumentación escrita en estudiantes universitarios ingresantes de psicología
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Año: 2022 vol. 12 p. 5 - 25
PERALTA, NADIA SOLEDAD; ROSELLI, NÉSTOR
Effects of the regulation of the dyadic interaction in argumentative tasks Effets de la régulation de l’interaction dyadique dans les tâches argumentatives Efeitos da regulação da interação em tarefas argumentativas Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Revista de Psicologia (Peru); Lugar: Lima; Año: 2021 vol. 39 p. 207 - 227
MONJELAT, NATALIA; PERALTA, NADIA; MARTÍN, PATRICIA SAN
Saberes y prácticas con TIC: ¿instrumentalismo o complejidad? Un estudio con maestros de primaria argentinos
PERFILES EDUCATIVOS; Lugar: México; Año: 2021 vol. 43 p. 82 - 99
MARONI, ADRIEL; PERALTA, NADIA; CASTELLARO, MARIANO
Complejidad argumentativa escrita en estudiantes universitarios en tareas académicas y sociocientíficas
Alternativas en Psicología; Lugar: México; Año: 2021 p. 111 - 127
MIGDALEK, M.; PERALTA, N.; RAMÍREZ, M.; IBAÑEZ, M.
Argumentar en el jardín de infantes: Análisis exploratorio según la actividad y la función pragmática.
Traslaciones. Revista latinoamericana de lectura y escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2020 vol. 8 p. 29 - 51
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; TUZINKIEVICZ, M.A.; CURCIO, J. M.
La argumentación dialógica durante la resolución colaborativa de problemas lógicos, en díadas de quinto y sexto grado.
Traslaciones. Revista latinoamericana de lectura y escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2020 vol. 8 p. 102 - 122
MORGUEN, N.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
MODALIDADES DE RAZONAMIENTO EN DÍADAS DURANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS LÓGICOS?
Psicogente; Lugar: Barranquilla; Año: 2020 vol. 23 p. 1 - 28
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.; CURCIO, J. M.
Estudio secuencial de la interacción sociocognitiva durante la resolución de problemas lógicos
Revista CES Psicología; Lugar: Medellín; Año: 2020 vol. 13 p. 1 - 17
CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo. Interacción, construcción y contexto
PERFILES EDUCATIVOS; Año: 2020 vol. XLII p. 140 - 156
LEGUIZAMÓN, R.; RONDINI, M.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
Clasificación y descripción de sistemas categoriales sobre interacción sociocognitiva entre pares
Propósitos y Representaciones. Revista de Psicología Educativa.; Lugar: Lima; Año: 2020 vol. 8
PIERELLA, M. P.; PERALTA, N.; POZZO, M. I.
El primer año de la universidad. Condiciones de trabajo docente, modalidades de admisión y abandono estudiantil desde la perspectiva de los profesores
Revista Iberoamericana de Educación Superior; Lugar: CDMX; Año: 2020 vol. 31 p. 68 - 84
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; SANTIBÁÑEZ, C.
El análisis de datos textuales como metodología para el abordaje de la argumentación: una investigación con estudiantes de pregrado en universidades chilenas
Ikala. revista de lenguaje y cultura; Año: 2020 vol. 25 p. 209 - 227
PIZARRO, P.; PERALTA, N.; AUDISIO, C.; MAREOVICH, F.; ALAM, F.; PERALTA, O.; ROSEMBERG, C.
El lenguaje de las educadoras y de los niños en distintas situaciones de aula
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Año: 2019 vol. 56 p. 1 - 18
ELIZALDE, M.; CONO, A. L. ; ARANDA, P. ; LA LICATA, A. C. ; PERALTA, N.
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
e-Universitas UNR Journal; Lugar: Rosario; Año: 2019 vol. 22 p. 1 - 9
KLUG, ANTONELLA; PERALTA, N.
Tutorías universitarias. Percepciones de estudiantes y tutores sobre su uso y funcionamiento
Revista Electrónica Educare; Lugar: heredia; Año: 2019 vol. 23
CURCIO, J. M.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.
Tamaño de grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios
Diversitas. perspectivas en Psicología.; Lugar: Bogotá; Año: 2019 vol. 15 p. 211 - 220
PERALTA, N. Y ROSELLI, N.
Estudo quase-experimental sobre argumentação em situações de dilema em diferentes condições de interação
Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação; Año: 2018 vol. 15 p. 196 - 208
TUZINKIEVICZ, M.A.; PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; SANTIBÁÑEZ, C.
Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados
Liberabit. Revista Peruana de Psicología.; Lugar: Lima; Año: 2018 vol. 24 p. 231 - 247
ELIZALDE, M.; PERALTA, N.
Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)
Revista EDUCACiÓN; Lugar: Lima; Año: 2018 vol. 27 p. 92 - 106
PERALTA, N.; CASTELLARO, M.; CURCIO, J. M.; TUZINKIEVICZ, M.A.
Argumentar con otros: contribuciones conceptuales y metodológicas en el ámbito de la educación universitaria
Psicología Digital; Lugar: Rosario; Año: 2018 vol. 6
CURCIO, J. M.; CASTELLARO, M.; PERALTA, N.
El análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto
Persona.; Lugar: Lima; Año: 2018
PERALTA, N.; ROSELLI, N.
Modalidad argumentativa en función del tipo de tarea y tamaño del grupo.
Cogency.Journal of Reasoning and Argumentation.; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2017 vol. 9 p. 67 - 83
PERALTA, NADIA; ROSELLI, NÉSTOR
Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Año: 2016 vol. 6 p. 90 - 113
PERALTA, NADIA; ROSELLI, NÉSTOR
Los sistemas de interacción generados por la impronta didáctica del docente
Propósitos y Representaciones. Revista de Psicología Educativa.; Año: 2015 vol. 3 p. 131 - 153
PERALTA, NADIA
La perspectiva cultural de la representación mental. Revista Psicología Digital
Psicologia Digital; Año: 2014 vol. 1
BORGOBELLO, A. ; RAYNAUDO, G.; PERALTA, N.
Characterizing papers about ?blended learning?: an unconsolidated field?
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2014 vol. 26 p. 37 - 66
BORGOBELLO, ANA , PERALTA, NADIA Y ROSELLI, NÉSTOR
Interaction among experience, teaching performance and student?s learning at university level
ESTUDOS DE PSICOLOGIA; Lugar: Campinas; Año: 2013 vol. 30 p. 169 - 176
PERALTA, NADIA
Investigar la interacción sociocognitiva en el ámbito educativo: recorrido teórico y resultados empíricos de un estudio en el nivel universitario
ENSEMBLE; Lugar: París - Buenos Aires; Año: 2012 vol. 4 p. 1 - 14
VENTURA, ANA CLARA, BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Carácter científico y profesional de la psicopedagogía. Representaciones de estudiantes de la carrera de Psicopedagogía en Rosario, Argentina
PERSPECTIVAS EN PSICOLOGÍA. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 9 p. 59 - 68
PERALTA, NADIA, ROSELLI, NÉSTOR Y BORGOBELLO, ANA
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos colaborativos
INTERDISCIPLINARIA. Revista de Psicología y Ciencias Afines.; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 29 p. 325 - 338
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
FUNCIONES TUTORIALES Y AUXILIARES DE DOCENCIA. ANÁLISIS DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES EN LA UNR, ARGENTINA
Revista Mexicana de orientación Educativa; Lugar: México DF; Año: 2011 vol. VIII p. 48 - 55
ROSELLI, NÉSTOR, DOMININO, MARTÍN Y PERALTA, NADIA
INFLUENCIA DEL TIPO DE TAREA SOBRE LA INTERACCIÓN COLABORATIVA EN EQUIPOS VIRTUALES
REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA; Año: 2010 vol. 63 p. 97 - 117
BORGOBELLO, ANA , PERALTA, NADIA Y ROSELLI, NÉSTOR
La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Pensando Psicología; Lugar: Medellín; Año: 2010 vol. 6 p. 111 - 121
PERALTA, NADIA
Teoría del conflicto sociocognitivo. De la operacionalidad lógica hacia el aprendizaje de conocimientos en la investigación experimental
REVISTA INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGíA Y EDUCACIóN; Lugar: México; Año: 2010 vol. 12 p. 121 - 146
VENTURA, ANA CLARA, BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la psicopedagogía en un contexto académico argentino
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía; Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 21 p. 653 - 668
BORGOBELLO, ANA, PERALTA, NADIA SOLEDAD Y ROSELLI, NÉSTOR
EL ESTILO DOCENTE UNIVERSITARIO EN RELACIÓN AL TIPO DE CLASE Y A LA DISCIPLINA ENSEÑADA
Liberabit. Revista de Psicología.; Lugar: Lima; Año: 2010 vol. 16 p. 7 - 16
PERALTA, NADIA
Entrevista: Miguel Ángel Álvarez González
Extensión Digital; Año: 2010 vol. 3 p. 1 - 5
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
Estudios Sobre Educación; Lugar: Pamplona; Año: 2009 vol. 17 p. 145 - 170
BORGOBELLO, ANA Y PERALTA, NADIA
Procesos metacognitivos: reflexiones desde la Psicología de la Instrucción
Krínein, Revista de Educación; Lugar: Santa Fe; Año: 2006 vol. 2 p. 7 - 35