BECAS
RAMOS GONZALES Josefina Natalia
artículos
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; DUBINI, MARCELA
Los grandes movimientos de transformación curricular en la formación docente inicial. Reflexiones contemporáneas desde el análisis de pasado próximo
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2024 p. 33 - 51
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Las primeras luchas de la Federación de Estudiantes Terciarios en la Argentina de la última transición democrática (1983-1985)
Revueltas; Año: 2023 vol. IV p. 52 - 74
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; TREMBINSKY, MARIANA
Aproximaciones a las disputas, tensiones y contrapuntos sobre las identidades estudiantiles y docentes en los Institutos Superiores de Formación Docente entre el declive de la última dictadura y la posdictadura”
Polifonías Revista de Educación; Año: 2023
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
40 años de democracia en Argentina.La democratización de los Institutos Superiores de Formación Docente
Revista Ciencia y Humanidades; Año: 2023 vol. XVI p. 7 - 36
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; FRESCURA, CLAUDIO; SABLICH, JUAN
Procesos de reforma para la formación docente a la salida de la pandemia de covid-19. La imposición de un nuevo paradigma en las relaciones laborales
La Revista de la Carrera de Sociología de la UBA Entramados y Perspectivas; Año: 2022 vol. 12 p. 286 - 310
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
El proyecto educativo autoritario y los lineamientos destinados a la formación docente durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Analecta Política; Lugar: Medellin; Año: 2022 vol. 12
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Un inédito viable a finales de la última dictadura cívico-militar en Argentina. La organización estudiantil en el Instituto Nacional Superior del Profesorado.
Trenzar. Revista De Educación Popular, Pedagogía Crítica E Investigación Militante; Año: 2022 vol. 4
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; TREMBINSKY, MARIANA
Las primeras gestiones de la Dirección Nacional de Educación Media y Superior (DINEMS) para la democratización en los Institutos Superiores de Formación Docente durante la última transición democrática en Argentina (1983 - 1984)
RevID. Revista de Investigación y Disciplinas; Año: 2022 vol. 7 p. 66 - 81
JOSEFINA RAMOS GONZALES
Las publicaciones estudiantiles en las instituciones de formación docente a finales de la última dictadura cívico-militar (1982-1983). Formas de organización y primeras reivindicaciones
". RevID, Revista de Investigación y Disciplinas; Lugar: San Luis; Año: 2021 p. 84 - 102
RAMOS GOZANLES, JOSEFINA; FRESCURA, CLAUDIO; SABLICH, JUAN; CERNADAS, SOL; CUFRE, LUCIA; ROMERO, SOFIA
La emergencia de las pedagogías de la investigación en las instituciones de formación docente, entre reformas de la educación superior y la emergencia sanitaria.
La Gran Siete. Revista Digital del Profesorado de la ENS N° 7; Año: 2021 vol. 4
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Aportes para la comprensión del resurgir en el movimiento estudiantil terciario (1979-1981)
REALIDAD ECONOMICA; Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 51 p. 73 - 92
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Las publicaciones estudiantiles en las instituciones de formación docente a finales de la última dictadura cívico-militar (1982-1983). Formas de organización y primeras reivindicaciones
". RevID, Revista de Investigación y Disciplinas; Lugar: San Luis; Año: 2021 p. 84 - 102
JOSEFINA RAMOS GONZALES
Aportes para la comprensión del resurgir en el movimiento estudiantil terciario (1979-1981)
REALIDAD ECONOMICA; Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 51 p. 73 - 92
JOSEFINA RAMOS GONZALES
La experiencia estudiantil en las Instituciones de Formación Docente en contexto de la guerra por las Islas Malvinas
Revista Educación; Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 0 p. 37 - 53
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
“El lugar de las mujeres y la confluencia intergeneracional en la experiencia estudiantil del Grupo Iniciativa (1981-1983)”
Temas de Mujeres; Lugar: Tucuman; Año: 2021 vol. 17 p. 55 - 73
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
La experiencia estudiantil en las Instituciones de Formación Docente en contexto de la guerra por las Islas Malvinas
Revista Educación; Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 0 p. 37 - 53
JOSEFINA RAMOS GONZALES
La participación de los claustros en los Institutos de Formación Docente. Entre tendencias conservadoras y democratizantes (1957-1967)
Temas de Educación Inicial; Lugar: CABA; Año: 2020 vol. 16 p. 18 - 24
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; FRESCURA, CLAUDIO
La mercantilización de la educación superior en contexto de covid-19: La aceleración de los lineamientos concebidos para la formación docente en CABA.
La Gran Siete. Revista Digital del Profesorado de la ENS N° 7; Año: 2020 vol. 7
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
La participación de los claustros en los Institutos de Formación Docente. Entre tendencias conservadoras y democratizantes (1957-1967)
Temas de Educación Inicial; Lugar: CABA; Año: 2020 vol. 16 p. 18 - 24
JOSEFINA RAMOS GONZALES
Los Institutos de Formación Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participación estudiantil y formas de gobierno
Políticas Educativas 6; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 189 - 197
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Los Institutos de Formación Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participación estudiantil y formas de gobierno
Políticas Educativas 6; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 p. 189 - 197
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Identidad docente y Movimiento Estudiantil Terciario
Políticas Sociales 5; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 73 - 85
JOSEFINA RAMOS GONZALES
Identidad docente y Movimiento Estudiantil Terciario
Políticas Sociales 5; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 73 - 85
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; ORDUNA, AYELEN; DUBINI, MARCELA
La irreverencia de/en los márgenes. Análisis de las prácticas de lucha y resistencia docente en los programas socioeducativos de la CABA.
Políticas Sociales 3; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 95 - 102
JOSEFINA RAMOS GONZALES; AYELEN ORDUNA; MARCELA DUBINI
La irreverencia de/en los márgenes. Análisis de las prácticas de lucha y resistencia docente en los programas socioeducativos de la CABA.
Políticas Sociales 3; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 95 - 102