BECAS
RAMOS GONZALES Josefina Natalia
artículos
Título:
La mercantilización de la educación superior en contexto de covid-19: La aceleración de los lineamientos concebidos para la formación docente en CABA.
Autor/es:
RAMOS GONZALES, JOSEFINA; FRESCURA, CLAUDIO
Revista:
La Gran Siete. Revista Digital del Profesorado de la ENS N° 7
Editorial:
Revista Digital del Profesorado de la ENS N° 7
Referencias:
Año: 2020 vol. 7
ISSN:
2683-7706
Resumen:
Si ha habido un cambio drástico en los sistemas educativos desde su constitución en el siglo XIX, es lo que está ocurriendo en el marco de la pandemia de COVID-19. En primer lugar, a partir de esta situación coyuntural, brindamos un análisis detallado de los lineamientos de la política educativa concebidos para el sector de Institutos Superiores de Formación Docente en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). En segundo lugar, nos detenemos en el análisis dos características centrales que, en este contexto,  adquiere la experiencia educativa de la formación docente: i)  los procesos de autoformación y ii) el uso plataformas de contenidos. Finalmente, ofrecemos reflexiones que, pretenden llamar la atención sobre el trastrocamiento de rasgos centrales de la Formación Docente.