BECAS
RAMOS GONZALES Josefina Natalia
artículos
Título:
El proyecto educativo autoritario y los lineamientos destinados a la formación docente durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Autor/es:
RAMOS GONZALES, JOSEFINA
Revista:
Analecta Política
Editorial:
School of Law and Political Science of the Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín-Colombia
Referencias:
Lugar: Medellin; Año: 2022 vol. 12
ISSN:
2027-7458
Resumen:
El siguiente artículo se basa en las contribuciones ofrecidas en mi Tesis de Maestría sobre la historia reciente de las Instituciones Superiores de Formación Docente, a finales de la última dictadura cívico-militar, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En primer lugar, caracterizará la política impulsada por el Ministerio de Cultura y Educación distinguiendo las orientaciones principales y problematizando su implementación en el sistema educativo. Luego, focalizará en las instituciones de Educación Superior para detenerse en aspectos de las universidades y de los fundamentos pedagógicos propiciados para la formación de maestros y profesores. Concluye con la visibilidad de la vacancia que la producción académica confirió al estudio sobre las instituciones destinadas a la formación docente en el período referido