INVESTIGADORES
KRIGER Miriam Elizabeth
capítulos de libros
KRIGER , MIRIAM; ROBBA TORIBIO, IGNACIO
La hora de la política: representaciones y participación de jóvenes estudiantes de escuelas de clases altas, en tiempos de polarización (AMBA, 2015 y 2019)
La participación política de los estudiantes de escuelas secundarias de gestión privada en Argentina
Año: 2023;
KRIGER , MIRIAM
Introducción
"La buena voluntad": El vínculo de jóvenes argentinos con la política entre dos paradigmas de Estado.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 15 - 26
KRIGER , MIRIAM; SAID, SHIRLY
"Tener el secundario": La prueba escolar como transición a la adultez en un Bachillerato Popular (BP) del AMBA
"La buena voluntad": El vínculo de jóvenes argentinos con la política entre dos paradigmas de Estado.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 105 - 126
KRIGER, MIIRAM; DAIBAN, CYNTHIA
Ideales de ciudadanía y posicionamiento frente a narrativas de la desigualdad: Un estudio con jóvenes estudiantes de grandes centros urbanos (AMBA),
"La buena voluntad": El vínculo de jóvenes argentinos con la política entre dos paradigmas de Estado.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 33 - 74
KRIGER , MIRIAM; DUKUEN, JUAN
Herederas y becarias. Socialización política y legados familiares en estudiantes de una escuela de clases altas de la Ciudad de Buenos Aires
"La buena voluntad": El vínculo de jóvenes argentinos con la política entre dos paradigmas de Estado.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 75 - 104
GUGLIELMO, LUCIANA; KRIGER, MIRIAM
Memorias biográficas de Abuelas de Plaza de Mayo. Un análisis de narrativas sobre sus hijos desaparecidos y su reconocimiento como jóvenes y como militantes
"La buena voluntad": El vínculo de jóvenes argentinos con la política entre dos paradigmas de Estado.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 153 - 180
KRIGER , MIRIAM
Prólogo
Juventudes en Movimiento. Avatares y Desafíos.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 11 - 17
KRIGER, MIRIAM E.
Procesos sociales de victimización en los conflictos: Construcción y transmisión de memorias sociales y narrativas escolares de la última dictadura en Argentina
Conflicto y democracia. Espacios ideológicos y culturales
Lugar: Canarias; Año: 2020; p. 178 - 201
KRIGER , MIRIAM
Populismos en América Latina: Variaciones en torno al sacrificio y el progreso
Populismo, neopopulismo y posdemocracia
Lugar: Barcelona; Año: 2017;
KRIGER MIRIAM
Subjetividad política y proyecto común: Desafíos y apuestas de la politización juvenil contemporánea desde América Latina
Educación, política y subjetividad
Lugar: Bogotá; Año: 2017; p. 107 - 124
DIEGO ARIAS; KRIGER , MIRIAM
Prólogo
Relatos de nación y escuela. Colombia en los imaginarios de docentes en formación
Lugar: Bogotá; Año: 2017; p. 7 - 12
KRIGER MIRIAM
Prólogo
La tinta indeleble
Año: 2016; p. 11 - 14
KRIGER , MIRIAM
Votar o no votar: ¿esa es la cuestión?
Jóvenes y politica. Refexiones en torno al voto joven en Argentina
Lugar: La Plata; Año: 2014; p. 55 - 61
FERNÁNDEZ CID, HERNÁN; KRIGER, MIRIAM ; ROSA RIVERO, ALBERTO
Injusticia social y vivencias de la ciudadanía en jóvenes
Hacer (se) ciudadan@s: Una psicología para la democracia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 129 - 156
KRIGER MIRIAM
Pedagogía y política: Reflexiones y preguntas históricas en torno a la formación de los ciudadanos en la escuela estatal
Ciudadania y participación: ¿una relación en crisis?
Lugar: Montevideo; Año: 2013; p. 37 - 58
KRIGER, MIRIAM
Reflexiones acerca de la despolitización y la politización juvenil en la Argentina, entre la desestructuración y la reestructuración del estado nacional.
Sociales en debate: Juventudes políticas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 25 - 33
KRIGER, MIRIAM
La invención de la juventud, entre la muerte de las naciones y su resurrección
Juventudes en América Latina: Abordajes multidisciplinares sobre identidades, culturas y políticas del siglo XX al siglo XXI
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 1 - 31
KRIGER , MIRIAM
"Pedagogía y política. Lo que quieren y pueden los jóvenes ciudadanos egresados de la escuela (Argentina post 2001)"
Jóvenes argentinos: pensar lo político
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 87 - 114
MARIO CARRETERO Y MIRIAM KRIGER
Enseñanza de la historia e identidad nacional a través de las efemérides escolares"
La construcción del conocimiento histórico. Enseñanza, narración e identidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 55 - 81
KRIGER , MIRIAM; CARRETERO, MARIO
Historia, identidad y proyecto. Narraciones de los jóvenes sobre la independencia de su nación?,
La construcción del conocimiento histórico e identidades. Enseñanza, narración e identidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 81 - 100
KRIGER, MIRIAM
Historia, identidad y proyecto en la Argentina post 2001: las representaciones de los jóvenes sobr la política y la ciudadanía.
Documentos de trabajo: Procesos comunicacionales y Prácticas culturales
Lugar: Bernal; Año: 2008; p. 67 - 88
MARIO CARRETERO Y MIRIAM KRIGER
“A usina da patria e a mente dos alunos: um estudo sobre as representacôes das efemerides escolares argentinas”.
Ensino da história e memórica coletiva
Lugar: San Pablo; Año: 2007; p. 147 - 166
CARRETERO, MARIO; KRIGER, MIRIAM
Enseñanza escolar de la Historia e identidad nacional: un estudio empírico sobre las representaciones históricas de niños y adolescentes?
Construcción de identidades en sociedades pluralistas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 115 - 126
CARRETERO, MARIO; KRIGER , MIRIAM
La usina de la patria y la mente de los alumnos. Un estudio sobre las representaciones de las efemérides escolares argentinas
Enseñanza de la Historia y Memoria Colectiva
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2006; p. 169 - 196
MARIO CARRETERO Y MIRIAM KRIGER
:“¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global
Aprender y pensar la historia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 71 - 98