INVESTIGADORES
GARCIA Maria Amalia
capítulos de libros
MARÍA AMALIA GARCÍA
Georges Vantongerloo and his connections in the Argentine Art World
Transatlantic Modernisms Belgium Argentina
Año: 2021; p. 150 - 175
MARÍA AMALIA GARCÍA; AGUSTÍN DIEZ
Prólogo y agradecimientos
El facsímil de Fiesta de Alberto Greco
Año: 2019; p. 5 - 9
MARÍA AMALIA GARCÍA
Art Magazines and Journals in Latin America
Oxford Art Online
Año: 2019; p. 1 - 2
MARÍA AMALIA GARCÍA; INÉS KATZENSTEIN
Introduction
Sur moderno: Journeys of Abstraction. The Patricia Phelps de Cisneros Gift
Año: 2019; p. 11 - 17
MARÍA AMALIA GARCÍA
Informalism between Surrealism and Concrete Art. Aldo Pellegrini and the Promotion of Modern Art in Buenos Aires during the 1950s
New Geographies of Abstract Art in Postwar Latin America
Año: 2019; p. 11 - 24
MARÍA AMALIA GARCÍA
Rhod Rothfuss and the Marco Recortado. A Synthesis of Cultural Traditions in the Río de la Plata Region
New Material Histories of Concrete Art Argentina and Brazil
Año: 2019;
MARÍA AMALIA GARCÍA
Persistent forms: connections between inventionist and neo-concrete art
Sur moderno: Journeys of Abstraction. The Patricia Phelps de Cisneros Gift
Año: 2019; p. 108 - 117
MARÍA AMALIA GARCÍA
El facsímil de la revista Arturo, una breve historia
El facsímil de la revista Arturo
Año: 2018; p. 23 - 24
MARÍA AMALIA GARCÍA
Geometría en el Espacio Gina Ionescu
Catálogo razonado de obras pictóricas de El Fogón de los Arrieros
Año: 2018; p. 93 - 95
MARÍA AMALIA GARCÍA
Gyula Kosice. Röyi N° 2, 1944-1993
Colección MALBA: Catálogo
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2018; p. 462 - 463
MARÍA AMALIA GARCÍA
Rhod Rothfuss: Pintura Madí, 1946
Colección MALBA: Catálogo
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2018; p. 432 - 433
MARÍA AMALIA GARCÍA
Gyula Kosice: Persistencia. Gota de agua C, 1970-2004
Colección MALBA: Catálogo
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2018; p. 362 - 364
MARÍA AMALIA GARCÍA
Lidy Prati: Composición serial, 1946 [c. 1948]
Colección MALBA: Catálogo
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2018; p. 421 - 422
MARÍA AMALIA GARCÍA
La revista Arturo y la potencia múltiple de la vanguardia
El facsímil de la revista Arturo
Año: 2018; p. 7 - 20
MARÍA AMALIA GARCÍA; MARÍA INÉS AFFONSO ESTEVEZ; BEATRIZ MONTENEGRO DE ANTICO; MARÍA SOFÍA FRIGERIO
Catalogo Razonado de la Colección Ignacio Pirovano
Legado Pirovano: la colección Ignacio Pirovano en el Moderno
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 68 - 187
MARÍA AMALIA GARCÍA
Marta Traba
Entre la academia y la crítica: la construcción discursiva y disciplinar de la historia del arte. Argentina-siglo XX
Año: 2017; p. 125 - 137
MARÍA AMALIA GARCÍA; SANDRA SZIR
Introducción
Entre la academia y la crítica: la construcción discursiva y disciplinar de la historia del arte. Argentina-siglo XX
Año: 2017; p. 7 - 18
MARÍA AMALIA GARCÍA
Episodios Colección Pirovano Lecturas sobre su legado
Legado Pirovano: la colección Ignacio Pirovano en el Moderno
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 18 - 26
MARÍA AMALIA GARCÍA
Entre lo múltiple y lo excepcional: Ignacio Pirovano y los recorridos abstractos del arte moderno
Legado Pirovano: la colección Ignacio Pirovano en el Moderno
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 28 - 41
MARÍA AMALIA GARCÍA; MARCELO E. PACHECO
El viajero que huye, el pasado que vuelve. Alberto Greco en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Alberto Greco ¡Qué grande sos!
Año: 2016; p. 21 - 24
MARÍA AMALIA GARCÍA
A sus anchas en su piel de hombre. Alberto Greco y el ocaso de la pintura
Alberto Greco ¡Qué grande sos!
Año: 2016; p. 45 - 53
MARÍA AMALIA GARCÍA
La contradicción creativa: Edgardo Antonio Vigo en las filas de la vanguardia
Edgardo Antonio Vigo: Usina permanente de caos creativo. Obras 1953-1997
Año: 2016; p. 61 - 76
MARÍA AMALIA GARCÍA
Alfredo Hlito. Los avatares de la pintura
Alfredo Hlito
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2015; p. 4 - 8
MARÍA AMALIA GARCÍA
South American episodes in concrete art: Max Bill in Argentina and Brasil
Max Bill. Retrospective
Lugar: Madrid; Año: 2015; p. 243 - 250
MARÍA AMALIA GARCÍA
Episodios sudamericanos en torno al arte concreto: Max Bill entre Argentina y Brasil"
Max Bill. Retrospectiva
Año: 2015; p. 243 - 250
MARÍA AMALIA GARCÍA
Cities of Abstract Art: Urban Journeys through South America
Radical Geometry
Lugar: Londres; Año: 2014; p. 32 - 55
MARÍA AMALIA GARCÍA
Claudio Girola en la génesis, filiaciones y devenir del invencionismo argentino.
Los territorios de Claudio Girola
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014;
MARÍA AMALIA GARCÍA; SILVIA DOLINKO
Derivas del arte nuevo: Boa y el informalismo
Atrapados por la imagen. Arte y política en la cultura impresa argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 227 - 253
MARÍA AMALIA GARCÍA
ARTE ABSTRACTO
Diccionario del Primer Peronismo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
MARÍA AMALIA GARCÍA
Reflexiones en torno a Abstracciones/un recorte en la colección del Castagnino + Macro. Genealogías e historiografía artística
Anuario. Registro de acciones artística. Rosario 2011
Lugar: Rosario; Año: 2012; p. 82 - 85
MARÍA AMALIA GARCÍA
Recorridos urbanos de una poética transnacional. Lecturas sobre el desarrollo de la abstracción en la Argentina
Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 303 - 323
MARÍA AMALIA GARCÍA; SILVIA DOLINKO
Lecturas en torno a las instituciones artísticas argentinas
Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 427 - 435
MARÍA AMALIA GARCÍA
Perspectivas metodológicas: contatos regionais e abordagens comparativas. Alberto Greco e o Brasil
Trânsitos entre arte e política
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2012; p. 110 - 125
MARÍA AMALIA GARCÍA
Ignacio Pirovano en la institucionalización del arte moderno. Génesis y derroteros de una colección
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Patrimonio
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 143 - 153
MARÍA AMALIA GARCÍA
Entre revistas, exposiciones y bienales: instantáneas de la abstracción en Argentina y Brasil
América Fría. La abstracción geométrica en Latinoamérica (1934-1973)
Lugar: Madrid; Año: 2011; p. 42 - 47
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Magazine, Exhibitions, and Biennials: Snapshots of Abstraction in Argentina and Brazil"
Cold America. Geometric Abstraction in Latin America (1934-1973)
Lugar: Madrid; Año: 2011; p. 43 - 47
MARÍA AMALIA GARCÍA
Raúl Lozza, Pintura Nº 153 (1948)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 444 - 447
MARÍA AMALIA GARCÍA
Gyula Kosice, Hidroactividad H-13 (1965)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 426 - 427
MARÍA AMALIA GARCÍA
Vassily Kandinsky, Kreis (mit Braun) [Círculo (con castaño)], 1929
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 163 - 165
MARÍA AMALIA GARCÍA
Juan Melé, Formas sobre el plano N° 5 (1947)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 464 - 464
MARÍA AMALIA GARCÍA
Alfredo Hlito, Líneas tangentes (1955-1956)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 416 - 419
MARÍA AMALIA GARCÍA
Enio Iommi, Direcciones (1945)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 420 - 421
MARÍA AMALIA GARCÍA
Eduardo Mac Entyre, Tramas (1961-1964)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 448 - 448
MARÍA AMALIA GARCÍA
Tomás Maldonado, Composición (1950)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 454 - 456
MARÍA AMALIA GARCÍA
Ari Brizzi, Kryptón 3 (1978)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 332 - 332
MARÍA AMALIA GARCÍA
Juan Del Prete, Abstracción (1932)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 114 - 114
MARÍA AMALIA GARCÍA
José Antonio Fernández Muro, Pintura (1958)
Museo Nacional de Bellas Artes. Colección
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 370 - 371
MARÍA AMALIA GARCÍA
“La brasilidade de la gestión de Romero Brest en el MNBA”
Exposiciones de arte argentino 1956-2006. La confluencia de historiadores, curadores e instituciones en la escritura de la historia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 123 - 135
MARÍA AMALIA GARCÍA
Max Bill on the Map of Argentine-Brazilian Concrete Art
Building on a Construct: The Adolpho Leirner Collection of Brazilian Constructive Art at the Museum of Fine Arts, Houston
Lugar: Houston; Año: 2009; p. 53 - 68
MARÍA AMALIA GARCÍA
“Arturo y la relocalización de la vanguardia en el cruce regional”
Metrópolis de papel. Revistas y redes internacionales en la modernidad artística latinoamericana
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
MARÍA AMALIA GARCÍA
"El señor de las imágenes. Joan Merli y las publicaciones de artes plásticas en la Argentina en los 40"
Arte en Revista. Publicaciones culturales en la Argentina 1900-1950
Lugar: Rosario; Año: 2008; p. 167 - 199
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Juan Melé, Marco Recortado Nº 2, 1946"
The Geometry of Hope. Latin American Abstract Art from the Patricia Phelps de Cisneros Collection
Lugar: Austin; Año: 2007; p. 101 - 103
CARLOS A. MÉNDEZ MOSQUERA; MARÍA AMALIA GARCÍA
"Notas sobre la revista nueva visión y sus recorridos"
Tomás Maldonado. Un itinerario, an itinerary
Lugar: Buenos Aires-Milán; Año: 2007; p. 178 - 189
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Formas de continuidad"
Hasper
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 102 - 120
MARÍA AMALIA GARCÍA
"José Pedro Costigliolo"
Blanton Museum of Art. Latin American Collection
Lugar: Austin; Año: 2006; p. 148 - 151
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Entre la Argentina y Brasil. Episodios en la formación de una abstracción regional"
Arte de posguerra. Jorge Romero Brest y la revista Ver y Estimar
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 137 - 152
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Juan Melé. Cronología artística-biográfica"
Melé
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 244 - 259
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Episodios en el arte latinoamericano 1910-1992. Cronología"
Arte Latinoamericano siglo XX. Colección Costantini
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 145 - 155