INVESTIGADORES
GARCIA Maria Amalia
artículos
MARÍA AMALIA GARCÍA
Towards a Reappraisal of Comparative Studies: The Case of South American Modernism
GREY ROOM; Año: 2020 p. 72 - 101
MARÍA AMALIA GARCÍA
Veronica Tell, El lado visible. Fotografía y progreso en la Argentina a fines del siglo XIX, Buenos Aires, UNSAM Edita, 2017
H-Art; Año: 2018 p. 162 - 165
MARÍA AMALIA GARCÍA; SILVIA DOLINKO
Círculo de revistas. Interlocución entre publicaciones en la configuración de la modernidad visual latinoamericana
GOYA; Año: 2018 p. 142 - 159
MARÍA AMALIA GARCÍA
Modernizar la tradición. Carlos Rojas en Artesanías de Colombia durante los años 70
Nuevo Mundo Mundos Nuevos; Año: 2017
MARÍA AMALIA GARCÍA
A relocalização regional da vanguarda: a revista Arturo entre as escolhas artísticas e as conexões culturais sul-americanas
REMATE DE MALES; Lugar: San Pablo; Año: 2016 vol. 36 p. 139 - 168
MARÍA AMALIA GARCÍA
Hacia una historia del arte regional. Reflexiones en torno al comparativismo para el estudio de procesos culturales en Sudamérica
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas; Lugar: México DF; Año: 2016 vol. 38 p. 11 - 42
MARÍA AMALIA GARCÍA
Vanguardia en doble página. Intervenciones del invencionismo argentino en la revista Joaquim
Revista do Instituto de Estudos Brasileiros; Lugar: Sao Paulo; Año: 2015 p. 159 - 182
MARÍA AMALIA GARCÍA
El lugar de la construcción inevitable: la arquitectura moderna en Brasil a través de la producción critica de Mário Pedrosa
Dearq; Lugar: Bogotá; Año: 2014 p. 26 - 37
MARÍA AMALIA GARCÍA
Hegemonies and models of cultural modernization in South America. The Paraguay-Brazil case
Art Margins; Lugar: Cambridge/Santa Barbara; Año: 2014 vol. 3 p. 28 - 54
MARÍA AMALIA GARCÍA
Modelos de internacionalismo y modernidad. Las artes plásticas paraguayas en la encrucijada brasileña
Nuevo Mundo Mundos Nuevos; Año: 2014
MARÍA AMALIA GARCÍA; SILVIA DOLINKO
Páginas en conexión: las revistas culturales en América Latina como escenario visual de la modernidad
ERRATA#; Lugar: Bogotá; Año: 2013 p. 177 - 188
MARÍA AMALIA GARCÍA
Entre Mário de Andrade y Mário Pedrosa: Jorge Romero Brest y la crítica de arte en Brasil
Figuraciones. Teoría y crítica de las artes; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 1 - 15
MARÍA AMALIA GARCÍA
La revista Arturo y la conexión carioca: en torno de la participación de Maria Helena Vieira da Silva y Murilo Mendes en la vanguardia invencionista porteña
Pós. Revista do Programa de Pós-graduação em Artes da Escola de Belas Artes da Universidade Federal de Minas Gerais; Lugar: Belo Horizonte; Año: 2012 vol. 2 p. 38 - 61
MARÍA AMALIA GARCÍA
Monocromo: Lygia Clark y Alberto Greco en el cruce de la pintura y el espacio
Blanco sobre Blanco. Miradas y lecturas sobre artes visuales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 51 - 56
MARÍA AMALIA GARCÍA
Aldo Pellegrini y la reactualización de la escena surrealista en los 50
Avances; Lugar: Córdoba; Año: 2010 p. 143 - 156
MARÍA AMALIA GARCÍA
Tensiones entre tradición e innovación: las críticas de Max Bill a la arquitectura moderna brasileña
Concinnitas; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2010 vol. 1 p. 149 - 163
MARÍA AMALIA GARCÍA
“En torno a la abstracción en la escena contemporánea: revisiones del concretismo en la Argentina y Brasil”
Ramona; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 43 - 46
MARÍA AMALIA GARCÍA
“Arte Concreto entre Argentina, Brasil y Suiza. Max Bill y sus conexiones latinoamericanas”,
Crítica Cultural; Lugar: Florianópolis; Año: 2009 p. 209 - 217
MARÍA AMALIA GARCÍA
Ações e contatos regionais da arte concreta. Intervenções de Max Bill em São Paulo em 1951
REVISTA DA USP; Lugar: São Paulo; Año: 2008 p. 196 - 204
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Las exposiciones de arte y las gestiones políticas de los intercambios: arte moderno brasileño en la Argentina"
El Matadero. Revista crítica de literatura argentina; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 74 - 88
MARÍA AMALIA GARCÍA
"Los viajes de la abstracción. Reseña de la exposición The Geometry of Hope. Latin American Abstract Art from the Patricia Phelps de Cisneros Collection"
Latin Art (web magazine); Lugar: Los Angeles; Año: 2007 p. 1 - 3
MARÍA AMALIA GARCÍA; ISABEL PLANTE
"Jorge López Anaya. Enio Iommi escultor"
Estudios e investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 83 - 86
MARÍA AMALIA GARCÍA; ISABEL PLANTE
"Se llama Xul Solar y juega con los astros. A propósito de Alejandro Xul Solar. Entrevistas, artículos y textos inéditos"
El Matadero. Revista crítica de literatura argentina; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 326 - 329
MARÍA AMALIA GARCÍA
"En torno a Nueva Visión. Entrevista al arquitecto Carlos Méndez Mosquera"
Estudios e investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 83 - 92
MARÍA AMALIA GARCÍA
"El Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires (1949-1952). Una lectura sobre su proyecto expositivo"
Avances; Lugar: Córdoba; Año: 2004 p. 108 - 118
MARÍA AMALIA GARCÍA
"La ilusión concreta: un recorrido a través de Nueva Visión. Revista de cultura visual, 1951-1957"
Serie Monográfica. Leer las Artes. Las Artes Plásticas en ocho revistas culturales argentinas, 1878-1951; Lugar: Buenos Aires; Año: 2002 p. 169 - 191
MARÍA AMALIA GARCÍA; ISABEL PLANTE
"La estatua de la contienda: el Sarmiento de Rodin"
Nártex; Lugar: Buenos Aires; Año: 1998 p. 11 - 13