Motivación en el aula

Motivación y clima en el aula

             
    
      

Título: ¿Cómo influyen los modelos de enseñanza y el clima en el aula en el aprendizaje de las Ciencias Naturales?

      

Autores: Maturano Arrabal, Carla Inés, Mazzitelli, Claudia Alejandra

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Clima en El Aula, Modelos de Enseñanza, Representaciones Sociales, Aprendizaje, Ciencias Naturales

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/69127

    

             
    
      

Título: La importancia de atender a la motivación en el aula

      

Autores: Bonetto, Vanesa Analia, Calderon, Luciana Lorena

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Motivación, Aula, Estudiante, Aprendizaje

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/33856

    

             
    
      

Título:

      

Autores:

      

Área temática:

      

Palabras clave:

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/57978

    

Habilidades socio-emocionales

             
    
      

Título: Educar en emociones: Los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL)

      

Autores: Zamora, Eliana Vanesa, del Valle, Macarena, Andrés, María Laura

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL, AULA SIGLO XXI, EDUCACIÓN, SEL, CASEL

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/124113

    

             
    
      

Título: Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial

      

Autores: Kessy, Karina Paola, Otero, Maria Rita, Llanos, Viviana Carolina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales, CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales

      

Palabras clave: Biología del Conocer Y del Amar, Emociones, Nivel Inicial

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/11314

    

             
    
      

Título: Procesamiento emocional en niños y adolescentes argentinos: diferencias según edad y género.

      

Autores: Mina, Leonel, Bakker, Liliana, Rubiales, Josefina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Procesamiento Emocional, Niños, Adolescentes

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/80694

    

             
    
      

Título:

      

Autores:

      

Área temática:

      

Palabras clave:

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/126525

    

             
    
      

Título: Emociones, Sentimientos y Razonamientos en Didáctica de las Ciencias

      

Autores: Otero, Maria Rita

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EMOCIONES, SENTIMIENTOS, RAZONAMIENTO, DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/127053

    

             
    
      

Título: Las emociones también van a la escuela: Acerca de la importancia de la regulación emocional en el aula

      

Autores: del Valle, Macarena, Zamora, Eliana Vanesa, Andrés, María Laura

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: EMOCION, EDUCACIÓN

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/124111

    

             
    
      

Título: Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial

      

Autores: Kessy, Karina Paola, Otero, Maria Rita, Llanos, Viviana Carolina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales, CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales

      

Palabras clave: Biología del Conocer Y del Amar, Emociones, Nivel Inicial

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/11314

    

Inhibición cognitiva

             
    
      

Título: STOP a las conductas que interrumpen mi tarea. El control inhibitorio en el aula

      

Autores: Aydmune, Yésica, Vernucci, Santiago, Introzzi, Isabel Maria

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: INHIBICIÓN DE LA RESPUESTA, CONTEXTO ESCOLAR, ENTRENAMIENTO, NIÑOS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/131388

    

             
    
      

Título: Definiciones y métodos de entrenamiento de la inhibición en la niñez, desde una perspectiva neuropsicológica: Una revisión sistemática

      

Autores: Aydmune, Yésica, Lipina, Sebastián Javier, Introzzi, Isabel Maria

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Inhibición, Entrenamiento, Niñez, Transferencia

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/49898

    

             
    
      

Título: Desarrollo de la inhibición perceptual en contextos emocionales y neutrales en población infantil

      

Autores: Zamora, Eliana Vanesa, Richard's, Maria Marta, del Valle, Macarena, Aydmune, Yésica, Introzzi, Isabel Maria

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: INHIBICION PERCEPTUAL, DESARROLLO, CONTEXTOS EMOCIONALES, PARADIGMA DISTRACTOR IRRELEVANTE, TAREA DE FLANCOS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/120017

    

             
    
      

Título: Procesos inhibitorios y conductas externalizantes en niños de 6 a 8 años de edad

      

Autores: Aydmune, Yésica, Introzzi, Isabel Maria, Richard's, Maria Marta, Zamora, Eliana Vanesa, Krzemien, Deisy

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: INHIBICIÓN PERCEPTUAL, INHIBICIÓN COGNITIVA, INHIBICIÓN COMPORTAMETAL, CONDUCTAS EXTERNALIZANTES, NIÑOS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/124121

    

             
    
      

Título: Mecanismos de desarrollo de la atención selectiva en población infantil

      

Autores: Introzzi, Isabel Maria, Aydmune, Yésica, Zamora, Eliana Vanesa, Vernucci, Santiago, Ledesma, Ruben Daniel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: ATENCIÓN SELECTIVA, INHIBICIÓN COGNITIVA, CONTROL INHIBITORIO, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, NIÑOS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/120779

    

             
    
      

Título: Diseño, implementación y análisis de transferencia de una tarea de entrenamiento de inhibición cognitiva para niños escolares. Un estudio piloto

      

Autores: Aydmune, Yésica, Introzzi, Isabel Maria, Zamora, Eliana Vanesa, Lipina, Sebastián Javier

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: ENTRENAMIENTO, EFECTO DE TRANSFERENCIA, INHIBICION COGNITIVA, ESCOLARES

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/98302

    

             
    
      

Título: Actuar sin pensar: la autorregulación y sus fallos

      

Autores: Canet Juric, Lorena, Introzzi, Isabel Maria, Richard's, Maria Marta, Galli, Juan Ignacio

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Autorregulación, Autocontrol, Inhibición, Metas

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/124118

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar