Reflexiones sobre la escuela

             
    
      

Título: Hacer escuela con palabras: directores de escuela media frente a la desigualdad

      

Autores: Southwell, Myriam Monica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: escuela media y desigualdad

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/95790

    

             
    
      

Título: La escuela mira a la escuela: enseñar a hacer cine para pensar la escuela

      

Autores: Arias, Valentina, Benasayag, Ariel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Escuela, Cine, Ficción, Producción Audiovisual, School, Film, Fiction, Audiovisual Production

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/9699

    

             
    
      

Título: Encuentros y desencuentros y desencuentros entre universidad y escuela secundaria

      

Autores: Frank, Pablo Nicolas, Visacovsky, Saba Nerina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: ESCUELAS SECUNDARIAS, INGRESO UNIVERSITARIO, POLITICAS DE ARTICULACION, INCLUSION EDUCATIVA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/109046

    

             
    
      

Título: La formación para el trabajo en la escuela secundaria como reflexión crítica y como recurso

      

Autores: Jacinto, Claudia Gabriela

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Jóvenes, Escuela secundaria, Inserción laboral, Formación para el trabajo, Mundo del trabajo

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/93774

    

             
    
      

Título: Breves reflexiones sobre los desafíos de sostener una escuela alternativa

      

Autores: Scarfó, Gabriela Fernanda

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Juventud, Escuela

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/34223

    

             
    
      

Título: ¿A qué jugabas en la escuela?

      

Autores: Galak, Eduardo

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Juego, Memoria, Escuela

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/9442

    

             
    
      

Título: La escuela técnica y la pasantía en empresas: Aspectos generales sobre su puesta en acto y sus efectos en las expectativas laborales de los alumnos

      

Autores: Maturo, Yanina Débora

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: PASANTÍA, ESCUELA TÉCNICA, PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES, EXPECTATIVAS LABORALES

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/91592

    

             
    
      

Título: Satisfacción laboral y Síndrome de Burnout en docentes de nivel primario

      

Autores: Menghi, María Soledad, Oros, Laura Beatriz

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Satisfacción Laboral, Cansancio Emocional, Despersonalización, Realización Personal, Burnout

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/9968

    

             
    
      

Título: Narrativa, mundo sensible y educación docente

      

Autores: Porta Vazquez, Luis Gabriel, Yedaide, Maria Marta

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Mundo Sensible, Educacion Docente, Investigacion Narrativa, Agenciamiento Epistemico-Politico

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/63427

    

             
    
      

Título: ¿Qué puede una escuela en tiempos de información? Apuntes para pensar una Pedagogía del Fake

      

Autores: Couto, María Sol

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: PEDAGOGÍA, CIBERCULTURAS, SUBJETIVIDAD MEDIÁTICA, EDUCACIÓN

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/110766

    

             
    
      

Título: Educación secundaria, claroscuros inquietantes

      

Autores: Olarte, Iris María de los Ángeles, Velarde, Gloria Carolina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN SECUNDARIA, UNIVERSALIZACIÓN, POLÍTICAS EDUCATIVAS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/99227

    

             
    
      

Título: Libros de texto de Química: ¿fuentes de comunicación o incomunicación?

      

Autores: Ali, Salvador, Di Giacomo, María A., Galagovsky, Lydia Raquel, Gemelli, María E., Giudice, Jimena, Lacolla, Liliana, Pepa, Lorena, Porcel de Peralta, Cecilia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Textos, Química, Comunicación

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/68835

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar