Educación especial, discapacidad y accesibilidad

             
    
      

Título: Discapacidad y Accesibilidad: Reflexiones sobre las barreras en tiempos de distanciamiento social

      

Autores: Fullana, María Florencia, Gallone, Clara, Heredia, Marina, Liceda, Patricia Marta, Levin, Axel, Reznik, Lía B., Rusler, Veronica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Sociología, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: DISCAPACIDAD, ACCSESIBILIDAD, PANDEMIA, EDUCACIÓN, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/121182

    

             
    
      

Título: La configuración de circuitos escolares diferenciados en las derivaciones a educación especial de niños/as en contextos de pobreza

      

Autores: Pereyra, Cristina del Valle

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Circuitos Escolares Diferenciados, Niños en Contexto De Pobreza, Derivación de Educación Común A Educación Especial, Patologización de La Pobreza

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/69920

    

             
    
      

Título: Discapacidad, educación especial y educación inclusiva: reflexiones necesarias

      

Autores: Schewe, Carolina Lelia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Discapacidad, Educacion Especial, Educacion Inclusiva, Modelo Social de La Discapacidad, Convención Internacional de Los Derechos de Las Personas Con Discapacidad

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/44429

    

             
    
      

Título: Procesos de derivación de educación común a educación especial de niños y niñas que habitan en contextos de pobreza

      

Autores: Pereyra, Cristina del Valle

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Educación, Especial, Pobreza, Circuitos, Escolares, Diferenciados

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/7648

    

             
    
      

Título: Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?

      

Autores: Schewe, Carolina Lelia, Pérez, Andrea Verónica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN, DISCAPACIDAD, POSPANDEMIA, ACCESIBILIDAD, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/114552

    

             
    
      

Título: La dimensión en esquemas nominales concretos de la Lengua de Señas Argentina

      

Autores: Martínez, Rocío Anabel

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: Lengua de Señas Argentina, Dimensión, Esquema Nominal, Metonimia Conceptual

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/51224

    

             
    
      

Título: Metonimia e iconicidad cognitiva en señas sustantivas concretas de la lengua de señas argentina (LSA)

      

Autores: Martínez, Rocío Anabel, Morón Usandivaras, Mariana

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: Lengua de Señas Argentina, Señas Sustantivas Concretas, Iconicidad Cognitiva, Metonimia, Enfoque Cognitivo-Prototípico

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/27355

    

             
    
      

Título: El doble mapeo en la Lengua de Señas Argentina: Análisis de señas de la comunicación y la cognición

      

Autores: Martínez, Rocío Anabel, Morón Usandivaras, Mariana

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: Lengua de Señas Argentina, Lingüística Cognitiva, Metáfora Conceptual, Iconicidad Cognitiva

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/28978

    

             
    
      

Título: El orden del adjetivo en la Lengua de Señas Argentina. Un estudio preliminar

      

Autores: Martínez, Rocío Anabel, Morón Usandivaras, Mariana

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA, ENFOQUE COGNITIVO PROTOTÍPICO, POSICIÓN DEL ADJETIVO, GRADO DE CONTRASTE

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/105879

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar