Educación especial, discapacidad y accesibilidad
Título: Discapacidad y Accesibilidad: Reflexiones sobre las barreras en tiempos de distanciamiento social
Autores: Fullana, María Florencia, Gallone, Clara, Heredia, Marina, Liceda, Patricia Marta, Levin, Axel, Reznik, Lía B., Rusler, Veronica
Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Sociología, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación
Palabras clave: DISCAPACIDAD, ACCSESIBILIDAD, PANDEMIA, EDUCACIÓN, COVID-19
Título: La configuración de circuitos escolares diferenciados en las derivaciones a educación especial de niños/as en contextos de pobreza
Autores: Pereyra, Cristina del Valle
Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación
Palabras clave: Circuitos Escolares Diferenciados, Niños en Contexto De Pobreza, Derivación de Educación Común A Educación Especial, Patologización de La Pobreza
Título: Discapacidad, educación especial y educación inclusiva: reflexiones necesarias
Autores: Schewe, Carolina Lelia
Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación
Palabras clave: Discapacidad, Educacion Especial, Educacion Inclusiva, Modelo Social de La Discapacidad, Convención Internacional de Los Derechos de Las Personas Con Discapacidad
Título: Procesos de derivación de educación común a educación especial de niños y niñas que habitan en contextos de pobreza
Autores: Pereyra, Cristina del Valle
Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación
Palabras clave: Educación, Especial, Pobreza, Circuitos, Escolares, Diferenciados
Título: Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?
Autores: Schewe, Carolina Lelia, Pérez, Andrea Verónica
Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación
Palabras clave: EDUCACIÓN, DISCAPACIDAD, POSPANDEMIA, ACCESIBILIDAD, COVID-19
Título: La dimensión en esquemas nominales concretos de la Lengua de Señas Argentina
Autores: Martínez, Rocío Anabel
Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura
Palabras clave: Lengua de Señas Argentina, Dimensión, Esquema Nominal, Metonimia Conceptual
Título: Metonimia e iconicidad cognitiva en señas sustantivas concretas de la lengua de señas argentina (LSA)
Autores: Martínez, Rocío Anabel, Morón Usandivaras, Mariana
Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura
Palabras clave: Lengua de Señas Argentina, Señas Sustantivas Concretas, Iconicidad Cognitiva, Metonimia, Enfoque Cognitivo-Prototípico
Título: El doble mapeo en la Lengua de Señas Argentina: Análisis de señas de la comunicación y la cognición
Autores: Martínez, Rocío Anabel, Morón Usandivaras, Mariana
Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura
Palabras clave: Lengua de Señas Argentina, Lingüística Cognitiva, Metáfora Conceptual, Iconicidad Cognitiva
Título: El orden del adjetivo en la Lengua de Señas Argentina. Un estudio preliminar
Autores: Martínez, Rocío Anabel, Morón Usandivaras, Mariana
Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura
Palabras clave: LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA, ENFOQUE COGNITIVO PROTOTÍPICO, POSICIÓN DEL ADJETIVO, GRADO DE CONTRASTE