Tecnologías de la información y comunicación (TICs)

             
    
      

Título: Experiencias de programación en las escuelas

      

Autores: Echeveste, María Emilia, Martinez, Maria Cecilia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Didáctica de la computación, Integración, Eseñanza de la programación

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/98516

    

             
    
      

Título: Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social

      

Autores: Amar, Mariano, Isola, Nicolás José

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Tic, Alfabetización Mediática, Digitalización, Escuela, Desigualdad Social

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/35702

    

             
    
      

Título: Cultura digital y diversidad: Perspectivas de discursos de políticas tic-educación

      

Autores: Vivanco, Georgina, Gorostiaga, Jorge Manuel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Políticas Educativas, Cartografía Social, Tic, Educación

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/51279

    

             
    
      

Título: La educación frente al desafío de las nuevas tecnologías: la mirada de los docentes sobre la incorporación de las TIC en la geografía escolar

      

Autores: Díaz, Lucrecia Romina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales

      

Palabras clave: EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS, DOCENTES, GEOGRAFÍA ESCOLAR

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/115320

    

             
    
      

Título: ¿Programación para todos? Herramientas y accesibilidad: un estudio de caso

      

Autores: Monjelat, Natalia Gabriela, Cenacchi, Marisa Andrea, San Martin, Patricia Silvana

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación, CIENCIAS SOCIALES, Comunicación y Medios, CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales

      

Palabras clave: ENTORNOS DE PROGRAMACION, EDUCACION DIGITAL INCLUSIVA, ACCESIBILIDAD WEB

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/92571

    

             
    
      

Título: Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación

      

Autores: Perrupato, Sebastian Domingo

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Evaluación, Historia de La Educación, Enseñanza, Tics, Peronismo

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/35265

    

             
    
      

Título: Compromiso con la formación inicial de docentes. Clase invertida y TIC

      

Autores: Rigo, Daiana Yamila, Paoloni, Paola Veronica Rita

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: CLASE INVERTIDA, FORMACIÓN DE FORMADORES, COMPROMISO, UNIVERSIDAD.

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/120436

    

             
    
      

Título: Google Earth: una propuesta de trabajo con TIC en el aula.

      

Autores: Díaz, Lucrecia Romina, Martino Ermantraut, Sabrina Mabel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: TIC, ESCUELA SECUNDARIA, NUEVAS ALFABETIZACIONES, GEOGRAFÍA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112102

    

             
    
      

Título: Fotografías en el aula: ¿Nuevas prácticas de lectura y escritura mediadas por TIC?

      

Autores: Godoy, Lucía Francisca

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: Educación, Tic, Fotografías, Alfabetización

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/75518

    

             
    
      

Título: TIC y aprendizaje colaborativo: el caso de un blog de aula para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes preuniversitarios

      

Autores: Alvarez, Guadalupe, Bassa, Lorena

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Educación Preuniversitaria, Aprendizaje Colaborativo, Blogs, Habilidades de Escritura

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/28123

    

             
    
      

Título: Escribiendo online dentro del aula: Soluciones híbridas para prácticas complejas

      

Autores: Navarro, Federico Daniel

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: TIC, ESCRITURA, PROCESADOR DE TEXTO, DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/110998

    

             
    
      

Título: Convergencia de pantallas en el aula: Innovando con celulares

      

Autores: Alonso, Exequiel, Peret, Maximiliano

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, CELULARES, CONVERGENCIA, DIGITAL

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/131843

    

             
    
      

Título: Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: Aportes desde la extensión universitaria

      

Autores: Occelli, Maricel, Garcia Romano, Leticia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: CIENCIAS NATURALES, LENGUAJES, TECNOLOGÌAS DIGITALES, PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA, TRABAJO INTERDISCIPLINARIO, EXTENSIÒN UNIVERSITARIA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112707

    

             
    
      

Título: ¡Los nanobots invaden la clase de biología!

      

Autores: Occelli, Maricel, Valeiras, Beatriz Nora, Willging, Pedro Adolfo

      

Área temática: CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS, Ciencias Biológicas, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Videojuegos Educativos, Biología Celular, Uso de Tic, Kokori, Metabolismo Celular

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/56868

    

             
    
      

Título: ¿Qué pasa Whatsapp? ¿Qué onda con la Física?

      

Autores: Vicario, Jorge Eduardo, Chiecher, Analía Claudia, Amieva, Rita Lilian, Fernández, Adriana, Ortiz, Félix

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Educación Universitaria, Resolución de Problemas, Tic, Enseñanza de La Física

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/70541

    

             
    
      

Título: TIC en la escuela y rendimiento educativo: el efecto mediador del uso de las TIC en el hogar

      

Autores: Formichella, Maria Marta, Alderete, Maria Veronica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Economía y Negocios

      

Palabras clave: TIC, RENDIMIENTO EDUCATIVO, URUGUAY, SEM, PISA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/91225

    

             
    
      

Título: Abrir la memoria habitando Creativa Monumento

      

Autores: San Martin, Patricia Silvana

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN PATRIMONIAL, TIC, DISPOSITIVO HIPERMEDIAL DINÁMICO, ENFOQUE SOCIO-TÉCNICO, MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/93392

    

             
    
      

Título: ¿Lo saben todo? Innovaciones educativas orientadas a promover competencias digitales en universitarios

      

Autores: Chiecher, Analía Claudia, Melgar, Maria Fernanda

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: INNOVACIÓN EDUCATIVA, TIC, COMPETENCIAS DIGITALES, EDUCACIÓN SUPERIOR

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/100561

    

             
    
      

Título: Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas

      

Autores: Garcia, Leticia, Occelli, Maricel, Quse, Ligia del Carmen Maria, Masullo, Marina, Biber, Priscila

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Formacion Docente Continua, Universidad, Ciencia, Tecnologia, Aulas Virtuales, Tic

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/16367

    

             
    
      

Título: Lectura, difusión y enseñanza del canon de la literatura argentina a través de las TICs

      

Autores: Sal Paz, Julio Cesar

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura, CIENCIAS SOCIALES, Comunicación y Medios

      

Palabras clave: Tics, Lectura, Literatura Argentina, Canon Literario

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/936

    

             
    
      

Título: Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas

      

Autores: Almiron, Mirian Elisabet, Porro, Silvia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Tecnología Educacional, Tecnologías de La Información, Innovación Educacional, Sociedad de La Información, Formación Profesional

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/33953

    

             
    
      

Título: Uso de TIC’s en el contexto de una enseñanza basada en la investigación

      

Autores: Gazzola Bascougnet, María Paz, Otero, Maria Rita, Llanos, Viviana Carolina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: TIC'S, INQUIRY BESED LEARNING, TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LOS DIDÁCTICO, REI

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/117480

    

             
    
      

Título: Los Trabajos de Campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario

      

Autores: Gorritti, Gabriela, Maroñas, Miriam Edith

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: BIOLOGÍA, TRABAJO DE CAMPO

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/115007

    

             
    
      

Título: El modelo TPACK como encuadre para enseñar electrostática con simulaciones

      

Autores: García, Daiana, Domínguez, María Alejandra, Stipcich, María Silvia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Electrsotatica, Enseñanza, Nuevas Tecnologías, Tpack

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/33833

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar