Didáctica, Educación y Aprendizaje

             
    
      

Título: ¿Cómo articular teoría y práctica en la formación? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física

      

Autores: Paso, Mónica Luisa, Garatte, María Luciana, Carrera, María Cecilia, Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: TEORIA, PRACTICA, FORMACION, INTERVENCION, EDUCACION FISICA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/104013

    

             
    
      

Título: Enseñar y aprender ciencias: Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes

      

Autores: Lorenzo, Maria Gabriela

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Enseñanza Superior, Enseñanza de Las Ciencias, Competencias del Docente, Práctica Pedagógica

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/48220

    

             
    
      

Título: Preguntas desde el interior: los jóvenes, la ciencia y la tecnología

      

Autores: Santillán, Javier Enrique, Colombo, Elisa Margarita, Jarma, Nora Monica, Pérez, Adriana Inés, Isgro, Christine Adriane, Chirre, Adrián Eduardo, Lazarte, Elisa Leonella

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Actitud hacia Las Ciencias, Investigación-Acción Participativa, Educación en Ciencias, Educación Social

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/63118

    

             
    
      

Título: Desempeño académico y funciones ejecutivas en infancia y adolescencia: Una revisión de la literatura

      

Autores: Stelzer, Florencia, Cervigni, Mauricio Alejandro

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Desempeño académico, Funciones ejecutivas, Lectura, Matemáticas

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/101172

    

             
    
      

Título: Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires

      

Autores: Stover, Juliana Beatriz, Uriel, Fabiana Edith, Freiberg Hoffmann, Agustín, Fernandez Liporace, Maria Mercedes

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Estrategias de Aprendizaje, Motivación, Rendimiento Académico, Estudiantes Universitarios

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/51393

    

             
    
      

Título: Desarrollo de conocimiento ortográfico en niños: formación de representaciones ortográficas y aprendizaje de reglas contextuales

      

Autores: Ferroni, Marina Valeria, Diuk, Beatriz Graciela, Mena, Milagros

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: REPRESENTACIONES ORTOGRÁFICAS, REGLAS DE ESCRITURA SENSIBLES AL CONTEXTO, PALABRAS DE TRANSFERENCIA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/106933

    

             
    
      

Título: Nuevos escenarios para la educación y el aprendizaje

      

Autores: Pogliani, Cristina María, Okulik, Nora Beatriz, Jubert, Alicia Haydee

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Tic, Aprendizaje, Nuevos Escenarios

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/43584

    

             
    
      

Título:

      

Autores:

      

Área temática:

      

Palabras clave:

      

Acceso:

    

             
    
      

Título: Aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo

      

Autores: Rigo, Daiana Yamila

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Imágenes en la enseñanza, Educación primaria, Diseño instructivo, Aprendizaje, Motivación

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/100603

    

             
    
      

Título: El dispositivo adolescencia en espacios educativos.

      

Autores: Torres Leal, Eddie Ivan

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Adolescencia, Discurso, Dispositivo, Educación

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/67278

    

             
    
      

Título: Creatividad y educación: llegar con una buena idea

      

Autores: Elisondo, Romina Cecilia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: CREATIVIDAD, DOCENCIA, CULTURA, APRENDIZAJE

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/98611

    

             
    
      

Título: Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso

      

Autores: Rigo, Daiana Yamila, Donolo, Danilo Silvio

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: COMPROMISO, RENDIMIENTO, METAS EDUCATIVAS, ORIENTACIONES PRÁCTICAS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/100595

    

             
    
      

Título: Las huellas que dejamos: participación, encuentro y creación en los espacios de formación de nivel inicial

      

Autores: Silva, Verónica Soledad, Teper, Dana

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Cuerpo, Emociones, Educación, Nivel Inicial

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/75814

    

             
    
      

Título: Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?

      

Autores: Rigo, Daiana Yamila

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Regulación de La Cognición, Planificar, Monitorear, Evaluar, Nivel Primario de Educación

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/66768

    

             
    
      

Título: Nocturnidad en la educación secundaria técnica: Análisis de una experiencia en la provincia de Santa Fe (Argentina)

      

Autores: Saccone, Mercedes

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA, POLÍTICAS EDUCATIVAS, SEMIPRESENCIALIDAD

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/114359

    

             
    
      

Título: Perspectivas y desarrollos científicos actuales de la psicopedagogía en el contexto iberoamericano

      

Autores: Ventura, Ana Clara

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Prácticas Profesionales, Posicionamiento Psicopedagógico, Problemáticas Epistemológicas

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/10935

    

             
    
      

Título: Estudio dialógico sobre el desarrollo de la enseñanza

      

Autores: Ventura, Ana Clara

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Perspectiva Dialógica, Identidad, Profesores Universitarios, Aprendizaje, Enseñanza, Método Multivoicedness

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/77277

    

             
    
      

Título: Aproximaciones epistemológicas en torno a la pedagogía, la filosofía de la educación y la teoría de la educación: Reflexiones a partir de una obra de Francisco Ruiz Sánchez

      

Autores: Di Marco, María Elisa

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: PEDAGOGÍA, FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, TEORÍA DE LA EDUCACIÓN, FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/92664

    

             
    
      

Título: ¿Es posible invertir la forma en que aprendemos y enseñamos? Aderezos para repensar la educación

      

Autores: Rigo, Daiana Yamila, Donolo, Danilo Silvio

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: APRNDIZAJE, AMBIENTE EDUCATIVO, COMPROMISO, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, INNOVACIÓN EDUCACIONAL, TENDENCIA EDUCACIONAL

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/105373

    

             
    
      

Título: La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.

      

Autores: Ventura, Ana Clara

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Enseñanza de Ciencias, Estrategias Educativas, Educación Superior

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/1445

    

             
    
      

Título: La educación CTS en Argentina y su inclusión en el currículo de la educación secundaria obligatoria

      

Autores: Suárez, Ana Isabel, Maldonado, Alejandro Fabián

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: CTS, NdC, EDUCACIÓN SECUNDARIA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/97450

    

             
    
      

Título: El aula contagiada de ciencia

      

Autores: Furman, Melina Gabriela

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: educación en ciencias, divulgación científica, influencias profesionales

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/110529

    

             
    
      

Título: Una historia en tres tiempos: Investigar, enseñar y divulgar en clave local

      

Autores: Carini, Gabriel Fernando

      

Área temática: HUMANIDADES, Historia y Arqueología

      

Palabras clave: HISTORIOGRAFÍA, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/106855

    

             
    
      

Título: Escenas de lectura y escritura en las clases de Historia: Una mirada sobre las aulas del nivel secundario en la ciudad de Tandil

      

Autores: Gregorini, Vanesa Mariángeles, Cuesta, Virginia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, PRÁCTICAS, DOCENTES, LECTURA, ESCRITURA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/132250

    

             
    
      

Título: Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones didácticas

      

Autores: Occelli, Maricel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Biotecnología, Estrategias de Enseñanza, Resolución de Problemas, Tic

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/22785

    

             
    
      

Título: Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula

      

Autores: Vernucci, Santiago, Aydmune, Yésica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: MEMORIA DE TRABAJO, Estrategias

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/123044

    

             
    
      

Título: Comprensión lectora y cálculo matemático: El rol de la memoria de trabajo en niños de edad escolar

      

Autores: Vernucci, Santiago, Canet Juric, Lorena, Andrés, María Laura, Burin, Debora Ines

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Psicología

      

Palabras clave: Memoria de Trabajo, Comprension Lectora, Calculo Matematico, Niños

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/74821

    

             
    
      

Título: ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo…? Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza‐ aprendizaje

      

Autores: Condito, Vanesa

      

Área temática: HUMANIDADES, Lengua y Literatura

      

Palabras clave: Consignas, Escritura, Oralidad, Escuela Media

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/21912

    

             
    
      

Título: El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores

      

Autores: Corica, Ana Rosa, Otero, Maria Rita, Sureda Figueroa, Diana Patricia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: TAS, TAD, FRACASO ESCOLAR

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/130224

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar