Formación de formadores/as


 

 

 

             
    
      

Título: Los territorios de la formación para la investigación en biología

      

Autores: Flores, Miriam Liset, Bar, Aníbal Roque

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: FORMACIÓN DE INVESTIGADORES, UNIVERSIDAD, BIOLOGÍA, ARGENTINA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/113931

    

             
    
      

Título: Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes

      

Autores: Pidello, María Amelia, Rossi, Beatriz, Sagastizabal, Maria

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Motivos, Carrera Docente, Valores

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/1450

    

             
    
      

Título: Dispositivos de formación docente en educación ambiental, una investigación acción en el Bajo Delta del Paraná

      

Autores: Iribarren, Luciano Rodrigo

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN AMBIENTAL, FORMACIÓN DOCENTE, DESARROLLO PROFESIONAL, DELTA DEL PARANÁ

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/118339

    

             
    
      

Título: Las situaciones escolares en escena: aportes a la formación docente en educación sexual integral

      

Autores: Kohen, Micaela, Meinardi, Elsa Noemi

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Formación Docente, Educación Sexual, Teatro Imagen, Currículo Oculto

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/59880

    

             
    
      

Título: Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar. Un estudio con futuros profesores

      

Autores: Rigo, Daiana Yamila, de la Barrera, María Laura, Rybecky, Mabel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Lectura, Formacion Docente, Escritura, Alfabetizacion Academica

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/70977

    

             
    
      

Título: Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes

      

Autores: Pidello, María Amelia, Rossi, Beatriz, Sagastizabal, Maria

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Motivos, Carrera Docente, Valores

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/1450

    

             
    
      

Título: La valija... una experiencia creativa en la formación de profesores de Educación Física

      

Autores: Riccetti, Ana Elisa, de la Barrera, María Laura

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Actividad Inesperada, Creatividad, Aprendizaje Significativo

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/22845

    

             
    
      

Título: La Alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio

      

Autores: Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana Susana, Menegaz, Adriana, Zucchi, Mariel, Dumrauf, Ana Gabriela

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Formación Docente, Alimentación, Investigación-Acción, Reflexión sobre La Práctica, Ciencias Naturales, Ambiente y Salud, Educación Infantil

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/48009

    

             
    
      

Título: Comunicación didáctica y formación docente en lengua extranjera. Reflexiones y desafíos

      

Autores: Parola, Gilda Veronica, Pozzo, María Isabel Rita

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Comunicación Didáctica, Formación Docente, Lenguas Extranjeras, Competencia Intercultural

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/20051

    

             
    
      

Título: Los docentes en la Sociedad de la Información: reconfiguración de roles y nuevas problemáticas

      

Autores: Almiron, Mirian Elisabet, Porro, Silvia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Tecnología Educacional, Tecnologías de La Información, Innovación Educacional, Sociedad de La Información, Formación Profesional

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/33953

    

             
    
      

Título: Travesías del centro a las periferias de la formación docente: la investigación biográfico narrativa y las aperturas a dimensiones otras de currículo

      

Autores: Porta Vazquez, Luis Gabriel, Alvarez, Zelmira, Yedaide, Maria Marta

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Investigación Cualitativa, Autobiografía, Didáctica, Educación Superior, Formación de Profesores, Argentina

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/35298

    

             
    
      

Título: La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.

      

Autores: Ventura, Ana Clara

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Enseñanza de Ciencias, Estrategias Educativas, Educación Superior

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/1445

    

             
    
      

Título: Herramientas para aprender física, química y tecnología

      

Autores: Maturano Arrabal, Carla Inés, Soliveres, María Amalia, Quiroga, Daniela Paola, Mazzitelli, Claudia Alejandra

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Aprendizaje, Modelo 1:1, Cmaptools, Lectura

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/23124

    

             
    
      

Título: Experiencias de modelización en la formación de futuros profesores de matemática

      

Autores: Villarreal, Monica Ester

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN, MATEMÁTICA, MODELIZACIÓN MATEMÁTICA, FORMACIÓN DE PROFESORES, TECNOLOGÍAS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/129875

    

             
    
      

Título: Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas

      

Autores: Garcia, Leticia, Occelli, Maricel, Quse, Ligia del Carmen Maria, Masullo, Marina, Biber, Priscila

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Formacion Docente Continua, Universidad, Ciencia, Tecnologia, Aulas Virtuales, Tic

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/16367

    

             
    
      

Título: Enseñar con-ciencia ambiental en contextos no formales: Experiencias del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC

      

Autores: Ferrero de Roqué, María Teresa, Biber, Priscila Ariadna, Occelli, Maricel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: PRÁCTICAS EDUCATIVAS EXTENSIONISTAS, CONTEXTOS NO FORMALES, INSTITUCIONES COMUNITARIAS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/107020

    

             
    
      

Título: Diseño e Implementación de un Curso para la Formación de Profesores en Matemática: una Propuesta desde la TAD

      

Autores: Corica, Ana Rosa, Otero, Maria Rita

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Anthropological Theory Of the Didactics, Exploratory Study, Mathematics Teacher Training, Study And Research Path

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/59193

    

             
    
      

Título: Nuevos escenarios para dialogar sobre los pueblos indígenas: Talleres entre el Programa de Arqueología Pública y los institutos superiores de formación docente

      

Autores: Zabala, Mariela Eleonora, Fabra, Mariana

      

Área temática: HUMANIDADES, Historia y Arqueología , HUMANIDADES, Otras Humanidades

      

Palabras clave: Pueblos indígenas, Arqueología Pública, Formación docente, Extensión Universitaria, Museo

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/89681

    

             
    
      

Título: La resolución de problemas en la formación del profesorado en Ciencias: análisis de las opiniones y estrategias de los estudiantes

      

Autores: Guirado, Ana María, Mazzitelli, Claudia Alejandra, Maturano Arrabal, Carla Inés

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Resolución de Problemas, Estudiantes, Formación Inicial Docente, Ciencias

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/28445

    

             
    
      

Título: Antropología de la enseñanza: Conocimientos y experiencias

      

Autores: Cerletti, Laura Beatriz, Rúa, Maximiliano

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Otras Ciencias Sociales

      

Palabras clave: ANTROPOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA, EXPERIENCIAS FORMATIVAS, CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/117022

    

             
    
      

Título: Formación de Profesores de Matemática en Servicio: La Organización de una Enseñanza Basada en Preguntas

      

Autores: Otero, Maria Rita, Llanos, Viviana Carolina

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO, RECORRIDOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, ESQUEMA HERBARTIANO, ENSEÑANZA BASADA EN PREGUNTAS, PROFESORES

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/125966

    

             
    
      

Título: Representación de argumentos en episodios discursivos de futuros profesores de Física

      

Autores: Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: FORMACIÓN INICIAL DOCENTE, SECUENCIA ARGUMENTATIVA, ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/126824

    

             
    
      

Título: Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física

      

Autores: Ramos, Wilmar Francisco, Domínguez, María Alejandra, Stipcich, María Silvia

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: HABILIDAD LINGÜÍSTICA, ARGUMENTACIÓN, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE, ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/118126

    

             
    
      

Título: Contribuciones del cine y la Psicología a la Enseñanza de la Física y otras ciencias naturales: El caso Copenhagen

      

Autores: Cambra Badii, Irene Aida, Michel Fariña, Juan Jorge, Lorenzo, Maria Gabriela

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: CINE, NATURALEZA DE LA CIENCIA, ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, FORMACIÓN DE PROFESORES, COPENHAGEN

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/129596

    

             
    
      

Título: Representación de argumentos en episodios discursivos de futuros profesores de Física

      

Autores: Ramos Castiblanco, Wilmar Francisco

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: FORMACIÓN INICIAL DOCENTE, SECUENCIA ARGUMENTATIVA, ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/126824

    

             
    
      

Título: La interculturalidad en la formación docente: contextos para pensar un recorrido situado. Los casos de El Bolsón y Lago Puelo

      

Autores: Tozzini, María Alma, Cirigliano, Clarisa , Miremont, Mariela , Lincan, Eva , Mecozzi, María Cecilia

      

Área temática: HUMANIDADES, Otras Humanidades, HUMANIDADES, Otras Humanidades

      

Palabras clave: Formación Docente, Interculturalidad, Marcos Normativos, Ifdc El Bolsón, Isfd 813 Lago Puelo

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/9805

    

             
    
      

Título: Notas para (re)pensar las prácticas en la formación docente

      

Autores: Guevara, Jennifer Luciana

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Comunidades de Práctica, Prácticas, Formación Docente, Oficio Docente

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/46893

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar