Educación virtual en pandemia

             
    
      

Título: ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad

      

Autores: Usseglio, Virginia Lara

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Prácticas docentes, Educación en Biología, Nivel Secundario, Virtualidad

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/119397

    

             
    
      

Título: Reflexiones acerca de las tutorías en cuarentena

      

Autores: Ramírez, María Laura, Castillo, Lucía

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: TUTORÍAS, UNIVERSIDAD, EDUCACIÓN MEDIA, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/121496

    

             
    
      

Título: Marcas de la pandemia : El Derecho a la Educación afectado

      

Autores: Ruiz, Guillermo Ramón

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: DERECHO A LA EDUCACION, CIERRE DE ESCUELAS, PANDEMIA, EDUCACION A DISTANCIA, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/108882

    

             
    
      

Título: Pospandemia, educación y (dis)capacidad, ¿salir del aislamiento?

      

Autores: Schewe, Carolina Lelia, Pérez, Andrea Verónica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: EDUCACIÓN, DISCAPACIDAD, POSPANDEMIA, ACCESIBILIDAD, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/114552

    

             
    
      

Título: La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19: Una mirada de la educación técnico-profesional

      

Autores: Briasco, Irma, Corica, Agustina María, Granovsky, Pablo, Verchelli, Vanesa, Alfredo, Miguel Angel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Educación tecnica profesional, Trabajo, COVID-19, America Latina

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/121595

    

             
    
      

Título: Formarnos en contextos virtuales

      

Autores: Avendaño, Patricia, Fernandez, Jessica, Lanzelotti, Sonia Laura

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: educación a distancia, continuidad pedagógica, educación superior

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112850

    

             
    
      

Título: El trabajo experimental en tiempos de pandemia, desafíos y alternativas virtuales

      

Autores: Argel, Natalia Soledad, Carasi, Paula, Manassero, Carlos Alberto, Quiroga, Alejandra Viviana

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: RECURSOS TELEMÁTICOS DIGITALES, AULAS EXPANDIDAS, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/119399

    

             
    
      

Título: La alfabetización digital en tiempos de pandemia

      

Autores: González López Ledesma, Alejo Ezequiel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL, PANDEMIA, CURRÍCULUM, ENSEÑANZA, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/124422

    

             
    
      

Título: Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemia

      

Autores: Carlino, Paula

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: ENSEÑANZA, PANDEMIA, UNIVERSIDAD, TRABAJO DOCENTE, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/128662

    

             
    
      

Título: Enseñanza de Anatomía e Histología en tiempos de pandemia: adaptaciones para una cursada a distancia

      

Autores: Ibáñez, Marina, Sbaraglini, Maria Laura, Gangoiti, Maria Virginia, Enrique, Nicolás Jorge, D´ambrosio, Marianela, Speroni Aguirre, Francisco José

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: ANATOMÍA E HISTOLOGÍA, PANDEMIA, CURSADA A DISTANCIA, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/112132

    

             
    
      

Título: Reflexiones sobre los desafíos de organización de la escuela en tiempos de pandemia

      

Autores: Brito, Vanessa Daniela, Peschiutta, María Laura, Licera, Cecilia, Achimón, Fernanda

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: DESAFÍOS, TICS, VIRTUALIDAD

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/130164

    

             
    
      

Título: Discapacidad y Accesibilidad: Reflexiones sobre las barreras en tiempos de distanciamiento social

      

Autores: Fullana, María Florencia, Gallone, Clara, Heredia, Marina, Liceda, Patricia Marta, Levin, Axel, Reznik, Lía B., Rusler, Veronica

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Sociología, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: DISCAPACIDAD, ACCSESIBILIDAD, PANDEMIA, EDUCACIÓN, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/121182

    

             
    
      

Título: Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual

      

Autores: Reissig, Mariana, Ruggiero, Adriana, de Torres Curth, Monica Irma, Chaia, Eugenia Esther, Crego, Paula, Quiroga, Paula, Vega, Rocío Marisol

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: educación superior, virtualidad, estudiantes, COVID-19, ASPO

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/118358

    

             
    
      

Título: Comunicación pública de la ciencia en cuarentena: Puentes entre infancias, familias y educadores

      

Autores: Bengtsson, Astrid Mariana, Bugallo, Lucía, Coccoz, Veronica, D'adamo, Paola, Lozada, Mariana, Méndez, Laura Marcela, Pedrazzini, Ana Mercedes, Pérez, Soledad, Rapella, Verónica, Salsa, Analía Marcela, Scheuer, Nora, Tozzini, María Alma, Ventura, Ana Clara

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: COMUNICACION PUBLICA DE LA CIENCIA, AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO, PANDEMIA, NIÑOS, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/119021

    

             
    
      

Título: Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina

      

Autores: Anderete Schwal, Mariano

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Sociología, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: SEGREGACIÓN EDUCATIVA, SEGUIMOS EDUCANDO, TIC, BRECHA DIGITAL, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/120164

    

             
    
      

Título: Biomedicina-Tecnología-Sociedad y COVID-19: miradas críticas, esperanzas y Educación en Salud

      

Autores: Dumrauf, Ana Gabriela, Garelli, Fernando Miguel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Educación en Salud, Ciencia-Tecnología-Sociedad, COVID-19, Pedagogías críticas

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/119927

    

             
    
      

Título: La educación y el trabajo ante la emergencia del covid-19: Una mirada de la educación técnico-profesional

      

Autores: Briasco, Irma, Corica, Agustina María, Granovsky, Pablo, Verchelli, Vanesa, Alfredo, Miguel Angel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: Educación tecnica profesional, Trabajo, COVID-19, America Latina

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/121595

    

             
    
      

Título: Educación en tiempos de pandemia. Condiciones laborales y percepciones sobre el trabajo docente virtual en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina)

      

Autores: Becher, Pablo Ariel

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: BAHIA BLANCA, CONDICIONES DE TRABAJO, TELETRABAJO DOCENTE, VIRTUALIDAD, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/122867

    

             
    
      

Título: Enseñar metodología de la investigación social en tiempo de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo

      

Autores: Navarro, Alejandra, Dabenigno, Valeria, Güelman, Martin, Lemos, Sebastian, Rossi, Carolina, Gonzalez, Dolores

      

Área temática: CIENCIAS SOCIALES, Sociología, CIENCIAS SOCIALES, Ciencias de la Educación

      

Palabras clave: APRENDIZAJE COLABORATIVO, APRENDIZAJE ACTIVO, EDUCACION Y TICS, ENSEÑANZA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION, COVID-19

      

Acceso: https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/121593

    

Programa de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICET – vocar@conicet.gov.ar