BECAS
SORIA Jorge emmanuel
congresos y reuniones científicas
JORGE EMMANUEL SORIA
El problema político de la recepción de los mensajes visuales luego de Trento: Las desavenencias del Greco con sectores de poder
XXVI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas
Lugar: Santa Rosa; Año: 2023;
JORGE EMMANUEL SORIA
¿Qué convierte un degollado en el mártir San Mauricio? Las desavenencias del Greco con sectores de poder y el problema político de la recepción de los mensajes visuales luego de Trento (Segunda mitad del siglo XVI).
Incertidumbre, crisis y conflictos desde la modernidad hasta nuestros días
Lugar: Bernal; Año: 2023;
JORGE EMMANUEL SORIA
Castigos físicos y pena de muerte en el “Compendio” del jesuita Pedro de León. Propaganda del poder soberano en el contexto de los proyectos confesionales. (Andalucía, finales del siglo XVI, principios del siglo XVII)
Jornadas de Jóvenes Investigadorxs de la Escuela IDAES
Lugar: San Martín ; Año: 2023;
JORGE EMMANUEL SORIA
Castigos físicos y pena de muerte en el Compendio del jesuita Pedro de León: la teatralización del castigo como propaganda política (Andalucía, finales del siglo XVI)
II Jornadas de Historia Antigua, Medieval y Moderna
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
JORGE EMMANUEL SORIA
Exposición avance doctorado
Jornada de becarias/os y doctorandas/os. Avances y desafíos de la investigación
Lugar: Santa Rosa; Año: 2023;
JORGE EMMANUEL SORIA
El jesuita Pedro de León y la sodomía. Reflexiones sobre confesionalización y disciplinamiento del cuerpo masculino (finales del siglo XVI, principios del XVII)
XI Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2021;
JORGE EMMANUEL SORIA
Sodomía en Nueva España: fractura de la masculinidad hegemónica y colonialidad de las relaciones de poder. (s. XVII)
XXV Jornadas de Investigación "50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas: investigar en contextos de complejidad creciente"
Lugar: Santa Rosa, La Pampa; Año: 2021;
JORGE EMMANUEL SORIA
El cuerpo prostituido durante la Modernidad hispana. Una aproximación a partir del Compendio del jesuita Pedro de León (Andalucía, circa 1580-1620)
XXIV Jornadas de Investigación "Ciencias Humanas y transformación social: pensamiento crítico, compromiso y ética en la investigación"
Lugar: Santa Rosa; Año: 2019;
JORGE EMMANUEL SORIA
Prostitución reglamentada y las congregaciones jesuíticas. El disciplinamiento del cuerpo femenino prostituido en el ?Compendio? de Pedro de León (Sevilla a finales del siglo XVI, principios del XVII)
la VII Jornadas de Reflexión Histórica: Las formas del conflicto religioso y de la violencia simbólica en el espacio cultural europeo (siglos XIV a XVIII): actores, dispositivos, escenarios, estrategias.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
JORGE EMMANUEL SORIA
Cárcel y justicia en el Antiguo Régimen. Los ministerios públicos en cárceles de Andalucía en el "Compendio" de Pedro de León (finales del siglo XVI, principios del XVII)
X Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea "Guerra y Paz" en la Edad Moderna y Contemporanea
Lugar: Salta ; Año: 2018;
JORGE EMMANUEL SORIA
Misiones populares y el "deber de escribir" durante el Generalato de Claudio Aquaviva. El debate sobre el carisma jesuita en el "Compendio" de Pedro de León (finales del siglo XVI - principios del XVII).
"A 500 años de la Reforma: el presente de un pasado". I Jornadas Interdisciplinarias sobre la Temprana Modernidad. Historia, Arte, Filosofía, Literatura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
JORGE EMMANUEL SORIA
El poder de la palabra, la totalidad del ser cristiano y la cuestión morisca en tiempos de confesionalismo en el ?Compendio? de Pedro de León. (Finales del siglo XVI, principio del siglo XVII)
Política, guerra y violencia en el espacio Atlántico (siglos XVI-XIX)
Lugar: Santa Rosa; Año: 2017;
JORGE EMMANUEL SORIA
Sobre Conversiones, edificaciones, esclavos, pobres, ignorantes, sectarios y sucios. Representaciones sociales de los jesuitas sobre las conversiones masivas y los sujetos a convertir. Un acercamiento a la fuente "Relación de los maravillosos efectos..."
XXII Jornadas de Investigación "Investigación en la Universidad: articulaciones entre docencia, investigación y extensión"
Lugar: Santa Rosa; Año: 2015;