INVESTIGADORES
GLUZ Nora Beatriz
artículos
GLUZ, NORA
Politicas de individuación en la Argentina reciente
Debates em Educação; Lugar: Maceió; Año: 2023 vol. 15 p. 1 - 17
GLUZ, NORA; FEENEY, SILVINA
ENTRE DISCURSOS Y PRÁCTICAS: LAS LÓGICAS CONTRADICTORIAS DE EVALUACIONES ESTANDARIZADAS DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (2015-2019)
Jornal de Políticas Educacionais; Lugar: Curitiba; Año: 2023 vol. 17
GLUZ, NORA; VECINO; LUISA; MARTINEZ DEL SEL, VALERIA
¿Viejos Temas, Nuevos Lentes? Pandemia, desigualdades y trabajo docente en el nivel secundario bonaerense
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2021
GLUZ, NORA; OCHOA, MARCELO; CACERES, VERONICA; MARTINEZ DEL SEL, VALERIA; SISTI, PABLO
Continuidad pedagógica en Pandemia. Un estudio sobre la intensificación del trabajo docente en contextos de desigualdad
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2021 vol. 86 p. 27 - 42
GLUZ, NORA BEATRIZ; KAROLINSKI, MARIEL; DIYARIAN, MAIDA
Diferencias e indiferencias. Pobreza y desigualdades en las políticas educativas argentinas del SXXI
Entramados y Perspectivas; Lugar: CABA; Año: 2020 vol. 10 p. 92 - 131
GLUZ, NORA; ELIAS, RODOLFO
COVID-19 y educación ¿Cuál es el mal que afecta a Paraguay en el marco de América Latina?
Kera Yvoty; Lugar: Asunción; Año: 2020 vol. 5 p. 57 - 63
FELDFEBER, MYRIAM Y GLUZ, NORA
Las políticas educativas a partir del cambio de siglo: Alcances y límites en la ampliación del derecho a la educación en la Argentina
Revista Estado y Políticas Públicas; Lugar: CABA; Año: 2019 vol. vii p. 19 - 38
NORA GLUZ; INÉS RODRIGUEZ MOYANO; LUCRECIA RODRIGO
Entre las políticas de "inclusión" y la igualdad meritocrática de oportunidades. Experiencia estudiantil en escuelas técnicas en contextos de crisis de los modelos de justicia escolar
Identidades; Lugar: Comodoro Rivadavia; Año: 2019 vol. 9 p. 22 - 42
GLUZ, NORA; ANDRADE OLIVEIRA, DALILA
Políticas de Inclusión y Extensión de la Obligatoriedad Escolar: Alcances, Deudas y Desafíos en la Materialización del Derecho a la Educación
Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Lugar: Arizona; Año: 2018 vol. 26 p. 1 - 15
DANANI, CLAUDIA; ARIAS, ANA; CHIARA, MAGDALENA, GLUZ NORA; GLUZ, NORA
Instrumentos, estrategias, apoyo y oposición en la contra-reforma de política social
Revista MERCOSUR de políticas sociales; Año: 2018 vol. 2 p. 132 - 150
GLUZ, NORA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS
La Obligatoriedad Desafiada ¿Quién Abandona a Quién? La Exclusión Escolar de lxs Jóvenes en Condición de Vulnerabilidad
Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Lugar: Arizona; Año: 2018 vol. 26 p. 1 - 24
GLUZ, NORA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS
Entre prácticas instituidas, instituciones interpeladas y luchas distintivas: la AUH frente a la ampliación del derecho a la educación (2009-2015)
Ciudadanías; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 1 p. 15 - 37
GLUZ, NORA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS
Políticas de inclusión y sociabilidad en jardines de infantes bonaerenses: entre el reconocimiento mutuo y las nuevas dinámicas de exclusión
Trabajo y sociedad; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2017 p. 61 - 79
GLUZ, NORA E INÉS RODRIGUEZ MOYANO
Jóvenes y universidad. El Progresar y la democratización del nivel superior
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2017
GLUZ, NORA
Jóvenes, Asignación universal por hijo y escuela secundaria: sinergias y desencuentros entre política social y escolar en Argentina
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Año: 2015 vol. 1
GLUZ, NORA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS
Lo que la escuela no mira, la AUH "non presta". Experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social
Propuesta Educativa; Año: 2014 vol. 1 p. 63 - 73
FELDFEBER, MYRIAM Y GLUZ, NORA
Políticas para a educação básica na Argentina Os desafios da ?inclusão?
Retratos da Escola; Año: 2014 vol. 8 p. 65 - 79
GLUZ, NORA Y RODRIGUEZ MOYANO INÉS
Asignación Universal por Hijo, condiciones de vida y educación. Las política sociales y la inclusión escolar en la provincia de Buenos Aires
Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Año: 2013 p. 1 - 28
GLUZ, NORA Y FELDFEBER, MYRIAM
Las políticas educativas en Argentina: herencias de los `90, contradicciones y tendencias de ?nuevo signo
EDUCAçãO E SOCIEDADE; Año: 2011 p. 339 - 356
GLUZ, NORA
Por una educación más democrática. Bachilleratos populares
Voces en el Fenix; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 54 - 58
GLUZ, NORA BEATRIZ Y MARÍA EUGENIA GRANDOLI
Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 29 p. 97 - 115
GLUZ, NORA BEATRIZ
Las relaciones nación-provincias en las políticas educativas de los 90. Tensiones entre la equidad, el federalismo y los imperativos de la reforma
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 99 - 120
GLUZ, NORA BEATRIZ
Las relaciones nación-provincias en las políticas educativas de los 90. Tensiones entre la equidad, el federalismo y los imperativos de la reforma
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 99 - 120
GLUZ, NORA Y SAFORCADA, FERNANDA
Autonomía escolar: perspectivas y prácticas en la construcción de proyectos políticos
EDUCAçãO; Lugar: San Pablo; Año: 2007 vol. 17 p. 11 - 32
GLUZ, NORA
La expresión de las políticas sociales en el campo educativo. El caso de las becas estudiantiles para la escuela media
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: Mexico DF; Año: 2007 vol. 12 p. 1065 - 1087
GLUZ, NORA BEATRIZ
La construcción socio-educativa del becario: una aproximación a las nuevas condiciones de escolarización de los alumnos en condición de pobreza
Las relaciones entre la teoría y la metodología de la investigación educativa; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2005 p. 163 - 168
GLUZ, NORA BEATRIZ
Estudiantes becarios: ¿una nueva caracterización de los alumnos en condición de pobreza
Revista Novedades Educativas: Adaptar la escuela a los contextos.; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2005 p. 25 - 27
ALCÁNTARA, AIXA; FAINSOD, PAULA; GLUZ, NORA Y KAPLAN, CARINA
Trayectoria educativa y pobreza: los discursos deterministas
Espacios de critica y produccion; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2003 p. 53 - 64