INVESTIGADORES
ENRICO Juliana
artículos
ENRICO, JULIANA ET. AL.
"Narrativas sobre la vida cotidiana en espacios - cuerpos precarios de Córdoba". Sección Investigar en Sociales - Proyecto "Configuraciones discursivas en la Argentina 2020: un abordaje desde los estudios feministas"
Cuadernos de Coyuntura; Lugar: Córdoba; Año: 2023 p. 1 - 27
ENRICO, JULIANA
Movimientos del ahuecar/se como forma de vida en val flores y marie bardet frente al sentimiento del mundo como catástrofe. O las intensidades de una poética queer/cuir entrelenguas como horizonte y refugio en lo oscuro
HETEROTOPIAS. Revista del Área de Estudios Críticos del Discurso; Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. 6 p. 1 - 18
ENRICO, JULIANA
Critical Horizons for the Reading/Rewriting/Transformation of the Contemporary World from a Gender/Feminist/Queer/Cuir point of view
Journal for Critical Education Policy Studies; Lugar: Inglaterra; Año: 2022 vol. 20
ENRICO, JULIANA
La discursividad feminista como pulso de vida, desde las lenguas del sur global contemporáneo
deSignis; Lugar: Rosario; Año: 2022 vol. 36
ENRICO, JULIANA
Haraway, D. y Segarra, M. (2020). El mundo que necesitamos. Donna Haraway dialoga con Marta Segarra. Barcelona: Icaria. Estudios Digital, N° 48 Feminismo y problemáticas ambientales
Revista Estudios; Lugar: Córdoba; Año: 2022 p. 157 - 162
ENRICO, JULIANA
El lenguaje y la vida: aportes transdisciplinarios del Análisis Político del Discurso para pensar lógicas de identidad en pugna en el espacio social
Linguagem em Discurso; Lugar: Santa Catarina; Año: 2020 vol. 20 p. 211 - 228
ENRICO, JULIANA Y CASTRO, ALEJANDRA
Género, feminismos y pedagogías de frontera: aportes críticos al espacio educativo
Pedagogía y Saberes; Lugar: Bogotá; Año: 2020
CASTRO, ALEJANDRA Y ENRICO, JULIANA
Reflexiones en torno a la administración y la organización educacional en cronoespacios contemporáneos de descentralización, control y autonomía
Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019
ENRICO, JULIANA
Transferencia, transmisión, transformación. Efectos del discurso científico y de las políticas-poéticas feministas en el lenguaje, la vida y las memorias del espacio educativo-cultural contemporáneo
Revista Científica Investiga+; Lugar: Córdoba; Año: 2018 p. 24 - 28
ENRICO, JULIANA
Escrituras heréticas y transmisión disidente en las pedagogías queer de los feminismos del sur: valeria flores y el fuego del desierto
Religación - Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Lugar: Quito; Año: 2018 vol. III p. 74 - 88
ENRICO, JULIANA
"Paisaje crítico": narrativas visuales y formación de sensibilidades socio-bio-ecológicas frente a la crisis ambiental global
Revista Tempos e Espaços em Educação; Lugar: São Cristóvão/SE; Año: 2018 vol. 11
ENRICO, JULIANA
Lenguas de fuego. Los feminismos del sur y la enunciación teórico-política-corporal-sexual contra las violencias euro-norte-falogocéntricas
Revista Fermentario; Lugar: Montevideo; Año: 2018 vol. I p. 212 - 233
ENRICO, JULIANA
Figuraciones de la(s) memoria(s) a través del cristal de los lenguajes y retóricas del arte contemporáneo: el duelo y la ausencia en la fotografía de Santiago Porter
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2018
ENRICO, JULIANA
Cuerpos, lenguajes y poéticas subjetivas. Aportes de la translingüística barthesiana para pensar la experiencia biográfica (y las derivas de la identidad) en clave cultural, educativa e histórica
Del prudente saber y el máximo posible de sabor; Lugar: Paraná; Año: 2017 p. 97 - 121
ENRICO, JULIANA Y MARIÑO, MARCELO (COORDS.); BISSO, ANDRÉS; DAVYT NEGRÍN, ESTELA; FIORUCCI, FLAVIA; GAGLIANO, RAFAEL; HARISPE, SANTIAGO; MICHELETTI, GABRIELA; RODRÍGUEZ, LIDIA; SOUTHWELL, MYRIAM; VELÁZQUEZ, DAVID
Dossier "Intelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana"
Anuario Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 16 p. 4 - 159
ENRICO, JULIANA Y MARIÑO, MARCELO
Introducción Dossier Intelectuales, pedagogía y nación: intervenciones político-educativas ante los dilemas de la modernidad latinoamericana
Anuario Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 16 p. 4 - 8
ENRICO, JULIANA
El imaginario sarmientino y las metáforas augurales de la identidad argentina moderna
Anuario Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 15 p. 5 - 36
ENRICO, JULIANA
Imágenes del paradigma sarmientino "Civilización y Barbarie": hegemonía, cultura y ontología especular en las políticas educativas e identitarias contemporáneas del Estado nacional argentino
Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 1 - 26
ENRICO, JULIANA
Aportes del Análisis Político del Discurso y del post-estructuralismo al espacio educativo: genealogías de una mirada trans-lingüística para el estudio de la identidad
Revista Pampedia de las Facultades de Pedagogía de la Universidad Veracruzana - México; Lugar: Xalapa, Veracruz; Año: 2014 p. 3 - 21
ENRICO, JULIANA
Educación, cultura y herencias subjetivas: la noción moderna de civilización en el discurso sarmientino
Revista Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Paraná, Entre Ríos, Argentina; Año: 2013 vol. XXIV p. 9 - 45
ENRICO, JULIANA
RESEÑA BIBLIOGRÁFICA - Arata, Nicolás y Mariño, Marcelo. La educación en la Argentina. Una historia en 12 lecciones (2013). Buenos Aires: Ed. Novedades Educativas. Lecciones para la formación docente.
Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 14 p. 1 - 4
ENRICO, JULIANA
Reseña de Tesis Doctoral: Un nuevo abordaje del imaginario sarmientino en la configuración de la educación argentina moderna. Reflexiones político-conceptuales desde el análisis discursivo
Anuario de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 244 - 249
ENRICO, JULIANA
Las ficciones del signo y la función mítica de la semejanza en nuestra cultura
El cardo. Publicación del Área Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER; Lugar: Paraná, Entre Ríos, Argentina; Año: 2010 p. 15 - 30
ENRICO, JULIANA
Del sujeto moderno a los sujetos contemporáneos de la educación en la Argentina: configuraciones y preguntas desde el horizonte latinoamericano
Pampedia. Publicación de las Facultades de Pedagogía de la Universidad Veracruzana; Lugar: Xalapa, Veracruz, México; Año: 2009 p. 21 - 36
ENRICO, JULIANA
La construcción de procesos hegemónicos en los orígenes del sistema educativo argentino: el imaginario sarmientino y la génesis de la pedagogía normalista
Cuadernos de Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba; Lugar: Córdoba; Año: 2008 p. 127 - 142
ENRICO, JULIANA
El alma de las imágenes. Reflexiones sobre las apariciones virtuales en el registro imaginario
Publicación digital Red Nacional de Investigadores en Comunicación. Memorias XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación: Nuevos espacios y lenguajes convergentes. Facultad de Ciencia Política, Universidad Nacional de Rosario (UNR).; Lugar: Rosario; Año: 2008 p. 1 - 21
MIGUEL, ADRIANA - DE BIAGGI, MARILY - ENRICO, JULIANA - ROMÁN, M. SEBASTIÁN
Normalismo, cultura letrada y resistencia de la oralidad en la historia de la lectura y la escritura en Argentina
Ciencia, Docencia y Tecnología. INDEX Catálogo LATINDEX, Nivel 1.; Lugar: Concepción del Uruguay; Año: 2007 p. 97 - 127
ENRICO, JULIANA
El discurso sarmientino en la configuración del horizonte de la Argentina moderna
Cuadernos de Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba; Lugar: Córdoba; Año: 2006 p. 111 - 121