INVESTIGADORES
BUTELER Laura Maria
artículos
NICOLAS VELASCO; LAURA BUTELER
Implicación productiva en la disciplina sobre circuitos eléctricos utilizando Investigación Basada en el Diseño
Revista Eureka de Enseñanza y Divulgacion de la Ciencia; Lugar: Cádiz; Año: 2023 vol. 20
NICOLAS VELASCO; LAURA BUTELER
La incorporación de resultados de investigación didáctica en la enseñanza de la Física: El caso del profesorado de la Provincia de Córdoba
Revista Electrónica sobre Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 18 p. 33 - 41
ROSARIO MARGARITA ESCOBAR; LAURA BUTELER
Videojuegos y conocimiento intuitivo: la potencialidad de Portal para aprender física
Revista Electronica de Investigación en Educacion en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2022 vol. 17 p. 59 - 72
VELASCO JUAN; BUTELER LAURA; BROZZO CARLOS; COLEONI, ENRIQUE
Learning entropy among peers through the lens of Coordination Class Theory
Physical Review Physics Education Research; Año: 2022 vol. 18
ENRIQUE COLEONI; LAURA BUTELER
Entrevistas Clínicas en la Investigación Educativa: un análisis desde la progresividad discursiva
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: Bauru; Año: 2021 vol. 27 p. 1 - 17
LAURA BUTELER; CAROLINA NIEVA; JUAN VELASCO
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgacion de la Cienca; Lugar: Cádiz; Año: 2021 vol. 18
VELASCO JUAN; BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
Conceptual development through computer simulation: a case study in Physics
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba Capital; Año: 2021 vol. 33 p. 529 - 536
BUTELER, LAURA; PEREA, MARÍA ANDREA
Sobre la incorporación de la historia de la ciencia en la enseñanza: ¿para qué?
Boletín de la AIA-CTS; Lugar: Aveiro; Año: 2020 p. 12 - 15
JUAN VELASCO; LAURA BUTELER
Misaligned Projections: an opportunity for learning
Journal of Science Education; Lugar: Beijing; Año: 2019 vol. 20 p. 1 - 5
NICOLAS BAUDINO; JUAN VELASCO; ENRIQUE COLEONI; LAURA BUTELER
La interacción mediante el habla. Una revisión del discurso en las aulas de ciencias
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 14 p. 29 - 44
LAURA BUTELER; IRENE ARRIASSECQ; MARTA PESA; MARTA MASA
La investigación en la educación en física: estado actual y nuevas perspectivas
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Códoba; Año: 2019 vol. 31 p. 1 - 11
ROSARIO MARGARITA ESCOBAR; LAURA BUTELER
Resultados de la investigación actual sobre el aprendizaje con videojuegos
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 30 p. 25 - 48
JUAN VELASCO; LAURA BUTELER
Simulaciones Computacionales en la enseñanza de la Física: una revisión crítica de los últimos años
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2017 vol. 35 p. 161 - 178
PEREA, MARÍA ANDREA; BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
Diferenciando grados de sofisticación epistémica durante la resolución de un problema de electrostática
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: San Pablo; Año: 2017 vol. 23 p. 141 - 161
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
Solving problems to learn concepts, how does it happen? A case for buoyancy
Physical Review Physics Education Research; Lugar: New York; Año: 2016 vol. 12 p. 201441 - 2014412
PEREA, MARÍA ANDREA; BUTELER, LAURA
EL USO DE LA HISTORIA DE LAS CIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: UNA APLICACIÓN PARA EL ELECTROMAGNETISMO
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias; Lugar: Bogotá; Año: 2016 vol. 11 p. 12 - 25
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
Exploring the Relation Between Intuitive Physics Knowledge and Equations During Problem Solving
Electronic Journal of Science Education; Año: 2014 vol. 18 p. 1 - 20
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE; PEREA, MARÍA ANDREA
APRENDIENDO EMPUJE DURANTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA DE CLASES DE COORDINACIÓN
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2014 vol. 32 p. 511 - 528
COLEONI, ENRIQUE; BUTELER, LAURA; PEREA, MARÍA ANDREA
Analizing high school students? problem solving through their personal epistemologies
Latin American Journal of Physics Education; Año: 2014 vol. 8 p. 3 - 12
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
El aprendizaje de empuje y sus variaciones contextuales: Un análisis de caso desde la teoría de clases de coordinación
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo; Año: 2014 vol. 13 p. 135 - 155
LAURA BUTELER; ENRIQUE COLEONI
El conocimiento físico intuitivo, la resolución de problemas en física y el lugar de las ecuaciones matemáticas
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Lugar: Porto Alegre; Año: 2012 vol. 17 p. 435 - 452
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
UN FENÓMENO, DOS TEORÍAS: UNA ELECCIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN FÍSICA
CIêNCIA E EDUCAçãO; Lugar: Bauru; Año: 2011 vol. 17 p. 679 - 694
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
Solving a problem with the aid of another: A teaching strategy in electromagnetism.
Journal of Science Education; Año: 2010 vol. 11 p. 20 - 24
COLEONI, ENRIQUE; BUTELER, LAURA; MOYANO, TERESITA
Alumnos que resuelven, alumnos que explican: análisis de explicaciones durante la resolución de un problema de física
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Rosario; Año: 2010 vol. 22 p. 7 - 16
COLEONI, ENRIQUE; BUTELER, LAURA
Identifying valuable components of student behavior: Things they do right when they solve wrong.
Electronic Journal of Science Education; Año: 2009 vol. 13 p. 100 - 115
COLEONI, ENRIQUE; BUTELER, LAURA
Students thinking during physics problem solving: identifying the resources with which they learn
Journal of Science Education; Año: 2009 vol. 1 p. 10 - 14
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE
Cómo aprovechar la naturaleza contextual del conocimiento para resolver un problema de física: un abordaje basado en recursos cognitivos
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Lugar: Porto Alegre; Año: 2009 vol. 14 p. 7 - 24
LAURA BUTELER; ENRIQUE COLEONI
Is There Something Useful In Students? Mistakes? : A Cognitive Resources-Based Approach
Electronic Journal of Science Education; Lugar: Reno; Año: 2009 vol. 13 p. 116 - 135
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA
Aspectos metodológicos de la resolución de problemas en física: una revisión
CIêNCIA E EDUCAçãO; Año: 2008 vol. 14 p. 1 - 14
COLEONI, ENRIQUE; BUTELER, LAURA
RECURSOS METACOGNITIVOS DURANTE LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE FÍSICA
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Año: 2008 vol. 13 p. 371 - 383
BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE; GANGOSO, ZULMA
¿Qué información útil arrojan los errores de los estudiantes cuando resuelven problemas de física?: Un aporte desde la perspectiva de recursos cognitivos.
Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo; Año: 2008 vol. 7 p. 349 - 365
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA
El conocimiento situacional y su relación con el proceso de solución: un estudio en electromagnetismo
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. 30 p. 215 - 226
GANGOSO, ZULMA; MOYANO, TERESITA; BUTELER, LAURA; COLEONI, ENRIQUE; GATTONI, ALBERTO
Teaching strategies for Physics problem solving; relations to student performance
Journal of Science Education; Lugar: Bogota; Año: 2006 vol. 2 p. 98 - 101
LAURA BUTELER
La resolución de problemas en Física y su relación con el enunciado
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2003 vol. 16 p. 5 - 15
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA
La representación externa en la resolución de un problema de Física: ¿Una cuestión de forma o una cuestión de fondo?
Cognitiva; Lugar: Madrid; Año: 2003 vol. 15 p. 51 - 66
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA
Diferentes enunciados del mismo problema: ¿Problemas diferentes?
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Lugar: Porto Alegre; Año: 2001 vol. 6 p. 269 - 283
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA; BRINCONES, ISABEL; GONZÁLEZ, MERCEDES
La resolución de problemas en Física y su representación: un estudio en la escuela media
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2001 vol. 19 p. 5 - 16
GANGOSO, ZULMA; BUTELER, LAURA
Investigación en Enseñanza y la formación de profesores
Enseñanza de la Física; Año: 1998 vol. 11 p. 5 - 16