INVESTIGADORES
BUTELER Laura Maria
artículos
Título:
El conocimiento situacional y su relación con el proceso de solución: un estudio en electromagnetismo
Autor/es:
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA
Revista:
INFANCIA Y APRENDIZAJE
Editorial:
Fundación Infancia y Aprendizaje
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. 30 p. 215 - 226
ISSN:
0210-3702
Resumen:
El presente estudio tiene como objetivo caracterizar el conocimiento situacional que novatos ?avanzados? tienen disponible en su memoria, y caracterizar la función de ese conocimiento situacional durante la resolución de un problema. Dado el carácter exploratorio del trabajo, gran parte del objetivo del mismo es evaluar la pertinencia de los indicadores seleccionados para las dimensiones que se pretenden valorar. Se trabaja con alumnos de quinto cuatrimestre de una licenciatura de Física perteneciente a una universidad pública de Argentina, a los que se considera novatos avanzados. Los resultados muestran que algunos indicadores resultan útiles para la caracterización propuesta y que es necesario tener en cuenta otra dimensión para el conocimiento situacional además del propuesto en este estudio.