INVESTIGADORES
BUTELER Laura Maria
artículos
Título:
Videojuegos y conocimiento intuitivo: la potencialidad de Portal para aprender física
Autor/es:
ROSARIO MARGARITA ESCOBAR; LAURA BUTELER
Revista:
Revista Electronica de Investigación en Educacion en Ciencias
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2022 vol. 17 p. 59 - 72
Resumen:
Diversas investigaciones en los últimos veinte años dan cuenta del potencial de los videojuegoscomo recurso para enseñar física. Sin embargo, la investigación con base teórica sobre elaprendizaje mediado por videojuegos se halla aún en desarrollo incipiente. Este trabajo presenta elanálisis de entrevistas realizadas a estudiantes de primer año de ingeniería luego de jugar con elvideojuego Portal. Tomando como lente teórica el modelo de conocimiento en piezas, se observaque los estudiantes apelan a elementos de conocimiento intuitivo de física para resolver situacionesen el contexto de juego. Los resultados de este trabajo se proponen como aporte a la investigaciónsobre videojuegos en relación al proceso de enseñanza - aprendizaje de la física.