INVESTIGADORES
BUTELER Laura Maria
artículos
Título:
Investigación en Enseñanza y la formación de profesores
Autor/es:
GANGOSO, ZULMA; BUTELER, LAURA
Revista:
Enseñanza de la Física
Editorial:
Asociación de Profesores de Física de Argentina
Referencias:
Año: 1998 vol. 11 p. 5 - 16
ISSN:
0326-7091
Resumen:
La incorporación de investigación en educación en la física a las instituciones formadoras, excede la simple discusión ad-hoc de artículos en alguna asignatura o la participación de profesores en congresos. Entendemos necesaria una formación que refleje una concepción abierta y creativa, tanto de la física como de su aprendizaje y su enseñanza y en la que cada formador de formadores, esté integrado a una política educativa que revalorice la asociación indisoluble entre docencia e investigación. La solución al problema es compleja, por la cantidad de aspectos y actores involucrados. Sin embargo, algunas características de la producción de la comunidad de investigadores, no pueden ser ajenas a la posibilidad de incorporar tópicos de investigación a la formación de profesores. Esta presentación pretende hacer un aporte en esa dirección con el fin de generar reflexiones para, a partir de allí, estimar las posibilidades, intereses y posiciones frente al problema de la incorporación de investigación a las instituciones formadoras de profesores.